a ver si me aclaro 720 o 1080?

Pues eso, que me han regalado una TV tft airis HD de 27" y he conectado la 360 por video componentes...
he probado las dos "resoluciones" y se ven bien... pero me da la impresión de que a 1080 "se ralentiza" un pelín... apenas notable pero algo... vale la pena 1080? o como leo por ahí esa resolución no es real?
tambien tengo otra duda... es mejor comprar un cable vga que el de componentes?
a ver si me aclaro, gracias de antemano.
Saludos
Tendrías que ver qué resolución máxima soporta... si 720p, 1080i...
Si no se ve bien en la resolución X, no lo soportará :-\
Yo a 1080i lo veo todo mas definido y logicamente a mayor resolucion, pero en movimiento gana el 720p, va como mas fluida la imagen
H_Caulfield escribió:Yo a 1080i lo veo todo mas definido y logicamente a mayor resolucion, pero en movimiento gana el 720p, va como mas fluida la imagen

Yo la tengo a 720p también. Para mi gusto es mejor que 1080i

Salu2!
Yo tengo una 26" , lo máximo que me soporta es 1080i pero la tengo a 720p, y todo va como la seda

saludos
Mhhh en este tema veo a mucha gente "equivocada" (que no es equivocada, en gustos van, en este caso, las resoluciones), pero hay que recordar que el modo 720p se sacó para mejorar el 1080i, o sea, en cuanto a calidad, se supone mejor el modo 720p (el 1080i además es un formato destinado a desaparecer, que se mantiene por compatibilidad con televisiones HD antiguas).

Los modos HD "verdaderos" son 720p (HD Ready) y 1080p (Full HD), y son los modos para los que vienen optimizados tanto televisores como consolas/reproductores.

O sea que, por ejemplo, del post anterior, decir que lo máximo que soporta su TV (o cualquiera HD Ready) es 720p, puesto que es superior a 1080i.
...¿esto es así?

Es mejor 720p que 1080i?

Que no te siente mal xyz_saeba, pero todos agradeceríamos, por favor, una segunda opinión.

Salu2

Alberto
AlbertoMESELL escribió:...¿esto es así?

Es mejor 720p que 1080i?

Que no te siente mal xyz_saeba, pero todos agradeceríamos, por favor, una segunda opinión.

Salu2

Alberto

No me sienta mal, tranquilo ;) . Además es normal y lógico.

Sobre lo de si es mejor 720p que 1080i... pues te diré que va en gustos, supongo, porque he oído de todo. A mi personalmente sí me lo parece (es progresivo, con lo que cansa menos la vista y da más calidad de imagen, y además se adapta mejor a los paneles HD Ready, puesto que estos están diseñados para 720p), pero creo que puedes encontrar de todo... Eso sí, que no te engañe la resolución: con 1080i estás viendo 540 líneas en cada instante (es entrelazado) mientras que con 720p ves 720 en cada instante.
pero cómo puede verse 1080i en una tv que no pasa de 768 pixels
en vertical (que es lo que suelen traer las hdready)?

tenía entendido que 1080i es 1920*1080 en interlazado. la "única"
diferencia con el 1080p es el progresivo, no la resolución....

edit: no hablo de reescalados, que quede claro.
kxalvictor escribió:pero cómo puede verse 1080i en una tv que no pasa de 768 pixels
en vertical (que es lo que suelen traer las hdready)?

tenía entendido que 1080i es 1920*1080 en interlazado. la "única"
diferencia con el 1080p es el progresivo, no la resolución....

edit: no hablo de reescalados, que quede claro.

Sí, la diferencia es el progresivo, pero ten en cuenta que en entrelazado se muestran 540 líneas cada vez, por lo que "cabe" perfectamente en un panel diseñado para 720p (lo que no sucede con 1080p).
ahora entiendo porque en mi tv que no tiene ni hd ready, funciona el 1080i xD. gracias.
Buenas haciendo un poco de offtopic y viendo que hay expertos en el tema, tengo la x360 conectada por VGA y la estoy usando a 1280 x 1024, en una LG 20,1" TFT + TV, es buena resolucion ??? me recomenday que la ponga a otra ? un saludo y gracias!
confirmo lo que dice xyz_saeba, la calidad de imagen en 720p es superior a 1080i. en 720p tienes 720 lineas mostrándose en pantalla por cada ciclo de reloj(progresivo), por contra en 1080i en cada ciclo de reloj solo ves 540 lineas "nuevas", las otras 540 lineas son las que entraron nuevas en el ciclo anterior que por un "efecto óptico" son "retenidas" por nuestra vision.
esto en pantallas CRT de 50hrz, en LCD y CRT de 100hrz si se muestran realmente las 1080 lineas (o el maximo de lineas que disponga nuestro aparato de visionado), pero 540 de ellas son por interpolacion o residuales, depende del "desentrelazado" que elijamos.
esto lleva a tener bordes menos nitidos y transiciones de imagen menos suaves.

es preferible siempre poner imagen en progresivo (p) a entrelazada (i).

a la hora de elegir la resolución lo ideal es la nativa de nuestra pantalla, esto solo lo conseguimos por VGA o entradas digitales. por el resto debemos escoger los estándares.

si por contra 720p quedan demasiado lejos de nuestra resolución nativa. debemos escoger 1080p (si esta disponible). ya que hacer un upscaling (interpolar pixeles por aproximación a la imagen hasta conseguir la resolución nativa) siempre ofrece peor calidad que un downscaling (quitar pixeles para cuadrar a la nativa).

JBC, si es la resolución nativa de tu LCD esta bien. esa resolución, de todas formas, es una resolución para una pantalla 4:3 si tu tele tiene este formato, como mucho estarás haciendo un downscaling. no creo que un LCD de 21 pulgadas tengas mas de esos pixeles.
Para los que os querais informar un poco, os remito a ésta página:

http://es.wikipedia.org/wiki/HDTV

Salu2!
mi tv es formato panoramico compañero, es la LG monitor de pc 20,1 " que incorpora TV, aver ami se me ve bien, el GOW se ve perfecto, pero quisiera saver si la otra que pone 1000 y algo x 768 me iria mejor! un saludo y gracias!
Si tu TV es panorámica 16:9, lo mejor es poner la resolución nativa de la misma (en las TVs HD Ready suele ser 1366x768, aunque no siempre, en muchos monitores es 1280x768) o bien la resolución que se corresponde al 720p (1280x720).

El elegir una u otra depdenderá de la calidad del emisor y del receptor redimensionando las imágenes:

- En paneles de poca calidad, sería mejor dejar que el redimensionado se haga en origen, con lo cual la resolución idónea a elegir (en la X360 en este caso) sería la nativa del panel (1366x768 ó 1280x768) y dejar que sea la X360 la que se encargue del redimensionado.

- En paneles de calidad, se puede probar a elegir la resolución óptima para juegos en la 360 (1280x720) y dejar que sea el TV el que adapte la imagen.

En cualquier caso, lo mejor es probar una u otra opción, y quedarse con la que mejor se adapte a los gustos de cada uno (cada TV y cada ojo es un mundo en estas cosas).

Nota: En monitores panorámicos que no sean 16:9, no siempre es aplicable lo anterior, porque deformaría la imagen. En esos casos, conviene, si la X360 lo soporta, elegir la resolución nativa del monitor y que la consola reescale (no he tenido nunca un monitor de ese tipo, así que no estoy seguro de si la consola admite esas resoluciones y si reescala correctamente).
me podriais decir si esta es la mejor resolucion para jugar cn la 360 en el monitor de mi PC que un BENQ T705 de 17" es k la tengo en 1280x1024
aurelio1991 tienes la resolución correcta para ese monitor. casi todos los monitores LCD de 17" tienen una resolución de 1280x1024 (siempre y cuando no sean panorámicos).
aurelio1991 escribió:me podriais decir si esta es la mejor resolucion para jugar cn la 360 en el monitor de mi PC que un BENQ T705 de 17" es k la tengo en 1280x1024

Como tu panel no es panorámico, debes configurar la X360 a la resolución nativa del mismo (imagino que será 1280x1024, puesto que es un monitor de 17"). Eso sí, seguramente verás la imagen con franjas negras o cortada por los laterales (pan&scan), como una película, puesto que los juegos en 360 son en formato 16:9.
ok vale y lo de las franjas negras se quitan si cambio la resolucion?
aurelio1991 escribió:ok vale y lo de las franjas negras se quitan si cambio la resolucion?

Si quitas las franjas negras verías las imágenes cortadas o deformadas. Solamente se quitarían en juegos que admitiesen formato 4:3 (no panorámico), que no sé si existe alguno, la verdad.
Que es mejor en un LCD de 37" conectado por VGA, ponerlo a 1280x1024 o a 1280x720??? 1280 sería como 720p???

Saludos!
Tengo un viewsonic 19" wide que tiene una resolución nativa de 1440x900... me compré el cable dragon, qué resolución me conviene?... hay ocho, creo que una para 480p, 720p, 1080i y 1080p, en las versiones wide y 4:3... cuál es mejor?...

y otra duda, mi monitor es 16:10, y las resoluciones que el cable tiene en panorámica es de 16:9, entonces la imagen se ve un tanto estirada no? hay alguna forma de evitar eso? gracias
PabSerVel escribió:Que es mejor en un LCD de 37" conectado por VGA, ponerlo a 1280x1024 o a 1280x720??? 1280 sería como 720p???

Saludos!

Si el LCD es panorámico (16:9) usa 1280x720, puesto que la otra resolución es 4:3. Además la de 720 sería la óptima para la 360. Aunque si la 360 te soporta la resolución nativa del panel LCD, usa esa resolución y compara entre esa y la de 1280X720.

luiggi_oasis escribió:Tengo un viewsonic 19" wide que tiene una resolución nativa de 1440x900... me compré el cable dragon, qué resolución me conviene?... hay ocho, creo que una para 480p, 720p, 1080i y 1080p, en las versiones wide y 4:3... cuál es mejor?...

y otra duda, mi monitor es 16:10, y las resoluciones que el cable tiene en panorámica es de 16:9, entonces la imagen se ve un tanto estirada no? hay alguna forma de evitar eso? gracias

De las resoluciones que has puesto, yo elegiría la de 720p (wide), aunque en un monitor 16:10 seguramente te salga algo "estirada" verticalmente.

Para evitar el estiramiento de imagen, prueba a poner en la X360 la resolución estandar de tu monitor (en este caso 1440x900) a ver si reescala bien. Si no soporta esa resolución, ni ninguna otra en formato 16:10 (no sé si lo hace o no), seguramente tendrás deformación en la imagen, aunque de 16:9 a 16:10 no habrá mucha diferencia, pero sí se notará.
supongo que le LCD de 37" es panorámico, por lo tanto lo mejor es usar 1280x720, ya que la 1280x1024 es para una proporción cuadrada. aunque lo mas seguro la resolución nativa sea la de 1360x768 ya que es la mas usual en casi todos los paneles LCD.
720p hace referencia a los 720 de 1280x720. lo mismo que los 1080p lo hacen a 1920x1080.

luiggi. el cable es VGA? si es así debería mostrarte resoluciones en ???x???. para tu pantalla las mejores opciones serian 720p o 1080p.
si el cable es por componentes te "alargara" algo las imágenes, para evitarlo mira si existe algún zoom en tu pantalla.
de todas formas la aberración es mínima, ya que sales en 0,1 de lo estándar.

si lo conectas por VGA y no te muestra esa misma resolución, si eliges una mas pequeña, el resto de de pixeles sobrantes deberían mostrarse apagados. por lo que te colocaría barras laterales y superiores si eligieras 1280x720.
yo optaría por usar un cable por componentes para ese monitor y colocarlo a 1080p ya que así hará un downscaling y te cuadra la imagen. creo que es la posibilidad que mas calidad podría ofrecerte. puedes probar tb 720p, pero aquí va ha hacer un upscaling y no es tan recomendable.
Mi monitor sólo tiene entrada VGA... Tengo ese cable (el dragon)... El dashbord me acepta la siguientes resoluciones:
1. 640×480
2. 848×480
3. 1024×768
4. 1280×720
5. 1280×768
6. 1280×1024
7. 1360×768
8. 1920×1080
No hay forma que yo "arme" mi propia definición, tengo que elegir sí o sí entre esas...
La resolución nativa de mi monitor es 1440x900, tiene un aspecto de 16:10... probé con la última, y la imagen se veía fea, corrida hacia la izquierda y como duplicada (como una arriba de la otra, encimada)... probé con la sexta y la cuarta, no sabía con cuál quedarme (opté por la sexta, parecía ser la que mejor se veía), pero ahora que veo no sé si es la mejor...
No me queda en claro con cuál conviene más entonces... Con la 4ta?
CREO que la 4ta es el equivalente a 720p en formato widescreen, la 6 a 1080i y la 8 a 1080p, pero no estoy seguro de eso, es un cálculo que saqué yo, porque por componente la consola da cuatro opciones (480 720 1080i 1080p) y por vga da esas ocho...

saludos y gracias...
Ami me pasa absolutamente lo mismo en 1080 pero el caso esque a la resulucion 1024 se me ve bastante bien en el GOW se ve muy bien, mi dilema es si se vera mejor y rescalara mejor juegos como el PGR3 (que rescalan mas) con la de mil y pico por 768, mi monitor tiene es el M203WA LG de 20,1" y tiene un Ratio de 16:10, bueno aver si alguien dice algo, yo provare a 768 un saludo!
Bueno una pregunta... porq por ejemplo cn las especificaciones del HD-DVD ponen: resolución maxima por componentes 1080i?? si es como deciis, se supone qla maxima calidad entre 1080i y 720p seria la de 720p no???

Yo he probado ahora 720p (antes usaba 1080i) y he notada un poco de mas calidad, en el GOW xejemplo todo como mas compacto... nose si me entendeis.
Una pregunta, en el caso de que compre una tele FullHD, cuando conecte la 360 me rescalara bien?

lo digo porque la gente dice que la wii la ve mal en los lcd (tienen que rescalar a 480p), y si, como tengo entendido, la 360 da como mucho 720p, que pasa con las full HD?

P.D.: perdón si he hecho gala de una profunda ignorancia en estos temas en algun momento. Gracias
xyz_saeba escribió:
Sí, la diferencia es el progresivo, pero ten en cuenta que en entrelazado se muestran 540 líneas cada vez, por lo que "cabe" perfectamente en un panel diseñado para 720p (lo que no sucede con 1080p).

Cielo santo.....

Yo pasaba por aqui....y me han dado un gancho de derecha en el estomago al leer eso....Te lo digo porque algo parece que controlas, ¿Realmente piensas que un panel LCd/plasma muestra entrelazado?
luiggi_oasis en tu caso probaría con 1280×768 ya que guarda tu relación de aspecto 1280/768=1,66...7 (1440/900=1,6). con esta resolución no te deformaría la imagen... pero de la interpolación no te salvas.

efectivamente 1280x720 equivale a 720p. en la tabla que pones no hay equivalencia a 1080i, ya que esa tabla habla de pixeles y no de lineas.
lineas es un concepto "antiguo" que nos ha quedado heredado de las televisiones CRT. en estas la imagen se formaba por lineas. en los nuevos aparatos digitales la imagen se forma por pixeles.

para abreviar se usa la terminologia de 720p, 1080i, 1080p que es heredada de las lineas, en relacion a sus relaciones homologas:
720p= 1280x720

1080i y 1080p = 1920×1080, ambas tienen los mismos números de pixeles, solo que en la 1080i en cada ciclo de reloj se muestran solo la mitad de los campos.
es un concepto de lineas, ya que en los televisores CRT se mostraban en primer lugar las lineas pares (o impares dependiendo de si NTCS o PAL) en un ciclo de reloj, y en el siguiente el otro grupo de lineas impares (según sistema).
el ojo humano, por un efecto óptico, creaba el resto de lineas. siempre hemos visto la televisión entrelazada, de hay que notemos el parpadeo en televisores de muchas pulgadas. porque el tamaño de las lineas es mayor y el hueco a llenar por el ojo es mas grande.

las tv 100hrz llegaron para "solventar" el problema. la imagen era mas estable, pero por contra menos nítida. ya que siempre se mostraban en pantalla todas las lineas. esto se conseguía con varios métodos. dejando las anteriores que habían salido o interpolando por coincidencia.

por contra el progresivo muestra el cuadro completo en cada ciclo de reloj. todo lo que se ve en pantalla son datos reales y "frescos". de hay que den imágenes mas nítidas y "vividas".

flutnic, el dash supongo que lo verías "cojonudo" ya que este no se reescalaria. pero los juegos que fuesen 720p si los reescalaria la consola si lo tienes bien configurada. no se si seria patente la perdida de calidad. personalmente creo que no seria muy perceptible.
el caso de la wii es distinta, ya que ella de forma nativa solo saca 480p, por lo tanto el panel LCD es el encargado de reescalar la imagen. dependiendo de la calidad del reescalador del LCD la imagen sera mas o menos nítida, tendrá mas o menos calidad.

facedor, por supuesto un plasma muestra entrelazado... sino no veríamos las retransmisiones por antena analógica. aunque la imagen que vemos es "progresiva" y reescalada.
los LCD solo trabajan a su resolución nativa, el resto las "emulan". vamos que cogen la informacion que les da la fuente y recrean los pixeles faltantes hasta llegar a la resolución nativa.
hay un ejemplo muy claro entre la retransmisión analógica y digital. si ves en un plasma o LCD de HD imágenes analógicas e imágenes digitales, es evidente que las digitales son mas nítidas. no solo por que la imagen sea mas limpia o sin parásitos (como nos hace creer la publicidad). sino porque la analógica va entrelazada, solo da la mitad de informacion, hay que reescalar mucho mas.
supongo que xyz_saeba se referia a eso con el entrelazado.
Nada que objetar a tu magnífico post.

Efectivamente, a lo que yo iba, es que 1080i no "caben" de ninguna manera en el Panel.

Quizá se explicó mal, ya que como bien dices, estos paneles solo saben trabajar en progresivo, y luego es el grupo de postproceso de señal, el que reescala siempre la imagen, y en el caso de recibir señal entrelazada, "desentrelaza" la señal, con los famosos "artefactos" de desentrelazo, que dependen de la calidad del reescalador que hace funciones de desentrelazador. Y los resultados casi siemre suelen ser bastante mediocres.

El que las HDready admitan 1080i no es porque "quepan en el panel" :) sino por ancho de banda admitido en el reescalador. O sea, igual "nocaben" 1080i que 1080p, pero los reescaladores de señal sí aceptan 1080i.

Solo quería matizar este dato, ya que leí lo que leí y me llam´la atención.

Y también simplemente decir que en un panel 763 o 720, atacarlo con 1080i es una soberana tontería, y el que diga que ve mejor 1080i, está autosugestionado al poner 1080i en el dash.... en el caso de ser un panel 763p, la mejora no llega al 5%, y a cambio, te encuentras con los problemas de desentrelazdo, que se acentúan en movimiento.

Eso por no decir que la Xbox los juegos no trabajn internamente a más de 720p, y es el advanced videos scaller de Ati el que reescala hacia arriba....

Bueno, tan solo apuntar esas cosillas... un saludo, compañeros.
pues yo tampoco al tuyo. excelentemente bien explicado... no como yo que me lío mas que la pata de un romano :)
creo entender que segun vuestra exposicion....

un video de 720p se verá igual que uno de 1080p..... en un panel HDready(1024x768 o 1366x768)... ya que La TV deberá reescalar a la resolucion nativa del panel....

entonces porque una fuente 1080p.... se ve mejor ? solo por el downscale?
una fuente 720p nunca se vera igual que una 1080p en un panel HDready de 720p máximo.

mejor o peor... todo es muy relativo, depende de la labor del downscaling. en general mi opinión es que si se vera mejor que 720p en los actuales LCD "720p".
en primer lugar porque salvo que el panel sea exactamente de 1280x720 ya estamos reescalando hacia arriba. y casi todos los paneles de 720p de gran formato son de 1366x768, por lo tanto el 1080p nos da un downscaling.

en una imagen 1080p encontramos un mayor numero de información, por lo tanto menos artefactos de compresión digital. al reescalarla hacia abajo contamos con la posibilidad de tener una imagen mas "limpia".

pero hemos de pensar que por ejemplo en la actual HD (en el tema bluray y HD-DVD), todo el material se distribuye en 1080p. por lo que este downscaling, si configuramos la fuente emisora a 720p, ella sera la encargada de hacerla. por lo tanto estaría por ver que da mas calidad. darle a al panel una entrada a 1080p y que el haga el donwscaling, o permitir que lo haga la fuente y luego nuestro panel un "ligero" upscaling hasta los 1366x768.
pues entonces hasta que no dispongamos de HD-DVD´s o bluray´s conectados a los paneles.. no podremos saber a ciencia cierta si es mejor que haga downscale el panel o el aparato reproductor.....

por lo que yo he visto.... la calidad de los 1080p en paneles HDready(en mi caso vi un 1024x768) es sobervia, rivaliza (a mi modo me ver, y nunca mejor dicho) con los full HD(1920x1080).... es mas, con la misma fuente y a una distancia optima (2,2m) no notaba diferencias.....siendo relacion 1:1 en el segundo caso.... la verdad me sorprendió........

Otro caso que no llego a entender, es porque tanto el panel, como los aparatos tienden a escalar.... si el aparato emisor escala, y la TV tb... acabas reescalando hasta el infinito, pero lo raro, es que cuando solo reescala uno de ellos... el resultado es peor.....
efectivamente, hasta que no podamos hacer pruebas con material 1080p no sabremos quien hace un downscaling mejor. aunque tengo la sensación que la 360 antes que cualquier LCD. pero luego entra en juego el upscaling que la tele debería hacer.
por lo tanto la mejor opción seria la consola conmutada en resolución nativa del panel (osea no usar 720p, sino 1360x768), pero que ella hiciera todo el downscaling, y que no exista upscaling final.

la HD en mi opinión esta "sobrevalorada". para los vídeo juegos es un gran avance, es quizás donde mas se agradece. en películas tb se apreciara, mas que nada por la limpieza de artefactos en las codificaciones en HD. es evidente que un cambio de 520p (en caso de la resolución pal) a 720p sera visible. pero personalmente, opino que no supone la misma revolución que vivimos del VHS al DVD.
y ya entramos en el tema 720p y 1080p. pues tb se notara mejoría con 1080p y un panel fullHD, sobre todo con respecto al DVD, son mas del doble de lineas de información!!
pero donde realmente sera algo "apoteosico" el uso de materiales y dispositivos HD seran en pantallas de gran formato o proyectores. para disfrutar "bien" de los 1080p a mi modo de ver mejor una pantalla de 50" (que en las otras tb se disfruta, pero el cambio no es tan notable). y en proyectores donde se suelen conseguir pantallas de 100" sera donde realmente impresione la HD.

una pantalla de 32" (incluso de 40") HDready, alimentada de 720p o 1080p, esta muy, muy bien, y como dices poco tiene que envidar a una fullHD, alimentada de 1080p, de similares dimensiones. la experiencia visual sera bastante similar. aunque si se podrán apreciar diferencias (matices) a favor de la fullHD.

por eso es importante trabajar siempre con la resolución nativa. para que solo escale el emisor. por regla general siempre tienen mejores escaladores de vídeo.
si solo reescala uno de ellos y es el emisor, a mi modo de ver, la calidad resultante siempre sera mejor que cuando reescalan ambos.
si, pero es muy dificil, al menos en los aparatos acutales (Exceptuemos la x360) poner resolucion 1366x768 o 1024x768...... debes de poner
o 1280x720 p o 1920x1080 i..... asi que al final acaban reescalando los dos aparatos.....
sip, cierto es. tendría que mirarlo porque no estoy seguro, pero el HDMI se supone que debería admitir resoluciones 1:1.

los únicos aparatos que he probado por esta entrada son los típicos reproductores DVD reescaladores de vídeo. lo que no indican si la imagen, al igual que sucede con el DVI digital, automáticamente se envía a la resolución nativa de la fuente. si hago caso a la info que arroja mi tele sobre el dispositivo conectado, no sale en resolución nativa.

edito:

ahora que lo pienso el HDMI no ofrece resolución nativa. ofrece la resolución entregada por la fuente pura y dura. si el medio tiene 720p entrega esos 720p para que la tele haga lo que quiera, lo mismo con 1080p. ya que es una salida digital, lo mismo que el DVI. en este caso deja todo el tratamiento de imagen al LCD. por lo tanto creo, corregirme si estoy en un erro, por HDMI el emisor nunca reescalaria. siempre lo haría el LCD a raiz de los datos entregados.
yo dispongo de un reproductor-grabador pioneer con HDMI (y solo te da de opcion 720p o 1080i 576p o 576i) asi que supongo que deben de reescalar los 2 aparatos......

no se donde leí que alguien habia colocado el emisor(dvd-grabador) a 576i, para que así la pantalla se encargara de escalar a la resolucion nativa... ganando calidad de imagen...pero yo sinceramente no le veo mejora.... mas bien al contrario....
Jeje, este hilo se va animando...

Responderé porque me han citado: ya sé que los paneles LCD y Plasma son progresivos. A lo que me refiero es a que con 1080i se procesan en cada momento la mitad de las líneas, no las 1080, y se reescalan e interpolan para que quepan en una imagen progresiva que se adapte al panel.

Respecto al resto, también hay que tener en cuenta que los paneles HD Ready, aunque generalmente tienen una resolución vertical en píxeles ligeramente superior a 720, suelen estar "optimizados" para adaptar sin problemas esa resolución.

Además, si hacemos que la X360 emita a 1080p, estamos haciendo doble trabajo: por un lado, un "upscaling" de la consola, puesto que los juegos son a 720p, y luego, un "downscaling". Así que, al menos para la 360, la mejor resolución sin duda es 720p o la nativa del panel.

Y respecto a lo de "promocionar" como resolución máxima 1080i... bueno, es puro marketing... vende más 1080 que 720 (y esto es una opinión personal, pero creo que precisamente por eso mantienen la compatibilidad con 1080i, y habrá emisoras que emitan en ese formato). Y de hecho, técnicamente es más resolución, pero claro, tiene sus limitaciones.
he editado el hilo de arriba para comentar que me había colado. realmente por HDMI, creo no lo se seguro, solo reescala la TV. ya que la función del HDMI es traspasar bruta (no es completamente real) la informacion leída por la óptica. para su tratamiento por el modulo digital de la pantalla.
por lo tanto para tener una resolución 1360x768 el HD-DVD debería ir grabado en dicha resolución.

al meter entrelazado no solo no obtienes menos nitidez, sino "artefactos" en la imagen derivados de la interpolacion. como dobles imágenes, movimientos no fluidos...

aqui hacen una exposición muy buena sobre el entrelazado.
yo creo que 1080i será una standard para le emision de la HDTV en españa...... ya que no consume tanto ancho de banda.. como el 720p y por supuesto el 1080p.....y es un formato muy extendido en emisiones por satelite..... dando una calidad, a mi modo de ver muy buena, peor que las 720p o 1080p.. pero dando muy buena calidad al fin y al cabo...

con respecto al HDMI : ¿porque nos dan a escoger la resolucion que queremos que se muestre por pantalla? si realmente seria el panel el que se deberia de encargar de escalar y adecuar la fuente a la resolucion nativa del panel.....
xyz_saeba, siempre que hablemos de juegos en 720p. si contamos con material 1080p. yo creo que optaría por poner la consola en 1080p, para que la TV realizara un downscaling.

efectivamente el 1080i se mantiene por la compatibilidad con los antiguos CRT, incompatibles con 720p y 1080p. por ello casi todas las emisiones actuales en HD son 1080i. no solo porque ahorren mas informacion, ahorraban mas cuando eran analógicas. ahora en digital el ahorro no es tan notorio. pero creo que lo que mas les llama es la "retro-compatibilidad".
es evidente que la calidad de imagen en 1080i sera mejor que 480p o 576p... pero los artefactos del entrelazado...
a mi me mata ver en el DVD una película NTSC entrelazada... va a "golpes".

edito: nos da a escoger la resolución a la que reescalara el medio introducido en el DVD. porque en el caso de los actuares reescaladores su labor es esa: reescalar.
con los lectores HD-DVD o bluray (aun o he probado ninguno). supongo que una de 2. o no nos pregunta nada y manda el dato tal cual. o nos pregunta si queremos reescalar de 1080p a 720p, o mantener los 1080p.
reedito: quizás para mantener retro compatibilidad, tb ofrezca resoluciones 480 y 576.

pero creo que no tendremos posibilidad (ojala me equivoque) de elegir resolución nativa, por lo menos en los aparatos domésticos, como el VGA.
Vassag0 escribió:xyz_saeba, siempre que hablemos de juegos en 720p. si contamos con material 1080p. yo creo que optaría por poner la consola en 1080p, para que la TV realizara un downscaling.

Mhhh yo probaría a ver qué me da mayor calidad en ese caso, si el escalador de la TV o el del aparato de origen... Si da más calidad de reescalado el aparato de origen (por ejemplo, en teles de calidad media/baja) lo dejaría a 720p.
Por mucho que leo mestoy quedando a cuadros ire al grano que resolucion se adapta mejor ?

My tv es la LG de 20,1" es monitor + TV es panoramico y su ratio es 16:10 por lo tanto agradeceria la ayuda:

resoluciones:
1. 640×480
2. 848×480
3. 1024×768
4. 1280×720
5. 1280×768
6. 1280×1024
7. 1360×768
8. 1920×1080

pd: Actualmente la e tenido en la 6, y ahora para provar en la 7, espero vuestra ayuda un saludo!

La demo del sonic y GOW perfecto, demo que te viene con pgr3 rescala!
yo solo se una cosa:

tengo un sony bdps1 conectado a un bravia 40" serie x con panel de 1080p y las pelis a 720 y a 1080 yo no aprecio diferencia alguno o almenos lo suficientemente apreciable para justificar un desembolso de 3490€ en un lcd cuando un 40v mas barato da la misma imajen.....
esta conectado con un hdmi "de los buenos", y lo he probado con varios discos, me quede con las ganas de probar un dvd, pero el modelo es americano y no reproduce dvd europeos
vienes a lo que yo decia......

Yo tampoco noté diferencias.... y eso es lo mas mosqueante...
porque supongo que, habiendose gastado los 3490€..... uno espera una mejora...¿no?...... espero que en temas de escritorio de PC y juegos a muuy corta distancia(1,2m en 40") la cosa se note... porque sino....
the iniston, piensa que tu panel es de 1080p. por lo tanto aunque sean 720p las reescalara hacia 1080p. y el trabajo del reescalador es que notes eso lo menos posible.

yo solo he visto wmv HD y divx HD (aun no he podido ver HD-DVD ni bluray) en mi LCD de 720p. los he visto de 720p y 1080p por VGA... diferencias... pues no me jugaría el cuello :). para mi prácticamente eran similares. quizás algunos 1080p si se apreciaba diferencia, pero me temo que mas tendría que ver con la "calidad" de la grabación mostrada que con la resolución.

personalmente creo que en menos de 50" y visionadas a una distancia "normal" y en movimiento. diferencias entre 720p y 1080p... pocas. quizás algunos matices, reflejos en los ojos, arrugas de expresión... cosas sutiles.
lo 1080p realmente serán jugosos para la proyección.
lo que facilitan los 1080p en televisores de menos pulgadas es la posibilidad de acortar la distancia de visionado. mayor suavidad en el dibujado de contornos y menos artefactos de imagen digital.

pero ya digo que aun no he podido ver en acción a los "pesos pesados" de la HD.
the iniston escribió:yo solo se una cosa:

tengo un sony bdps1 conectado a un bravia 40" serie x con panel de 1080p y las pelis a 720 y a 1080 yo no aprecio diferencia alguno o almenos lo suficientemente apreciable para justificar un desembolso de 3490€ en un lcd cuando un 40v mas barato da la misma imajen.....
esta conectado con un hdmi "de los buenos", y lo he probado con varios discos, me quede con las ganas de probar un dvd, pero el modelo es americano y no reproduce dvd europeos

Existe mucha hype en ese aspecto, como en todo, ultimamente, mucha espectativa creada por gente que desconoce totalmente.

yo aqui seguiría la vieja máxima que he recomendado en mis tiempos de vendedor y cuando acosejo a mis amigs: "gasta en lo que puedas apreciar".

Me explico:

Si tienes un oido de madera, y no diferencias una caja cutre de un Home cinema integrado de unas "simples" Jmlab, o unas kef, por decir algo intermedio....... ¿por que te has de comprar las ultimas?

Quiero decir, si para ti suena igual unas cajas de 200€ que unas de 2000€..... NO TE LAS COMPRES.

Haz una prueba ciega, escucha unas, y escucha otras con los ojos cerrados.... quedate hasta donde diferencies, y tu bolsillo te lo permita.
-------

con esto quiero decir...... Realmente, para desde donde vas a ver la tele, diferencias 720p de 1080p???

Lo ideal seria hacer la prueba de la siguiente manera, sin saber si un panel es 720 o 1080, y sin saber si la fuente es HD, SD, o FullHF, lo ideal seria hacer pruebas.

Me iba a reir yo de muchos que defienden a ultranza la FullHD cuando no tuvieran cojones a diferenciar un 720p de un 1080p atacados como dios manda.

Yo si he de ser sincero, he visto poca FullHD, el proyector Sony Pearl de un amigo, y los Bravia del mediamrkt.... y estoy completamente seguro, que, a mi que tengo algo de experiencia y vision critica, me la pueden dar con queso en el 90% de las situaciones. No sabria diferenciarte en un visionado normal, si la fuente es 720p o 1080p.

Por eso considero que la locura por la fullHD está desmesurada, pagar un poquito mas que hdready, vale, pero pagar locuras por pasar de 720p a 1080p..... no, gracias, porque la diferencia entre lo uno y lo otro es extremadamente sutil.

Mas vale un 720p con buea colimetria, buen nivel de contraste y una configuracion óptima que obcecarse por las famosas 1080.

Es mi opinión.
51 respuestas
1, 2