› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jose91 escribió:Teoricamente no venimos del mono, sino de algo mas pequeño como una minima celula que evoluciono, asi que tus amigos en parte tienen razon, pero la teoria de la evolucion para mi es la correcta.
pd: ni soy biologo ni nada.
Hombre, respecto a lo segundo, si realmente es lo que hace la mayoría de la gente, entonces sí es "lo normal", porque esa es la definición de "normal" me parece a mí xD Otra cosa es si es lo correcto o si es el objetivo y razón de ser de un día de huelga.
Folken DS escribió:Segundo:
En el mismo debate. ¿Intentar justificar alguna decisión o hecho basándose en un argumento tipo "es que beber alcohol/practicar sexo/no ir a clase ni a la manifestación el día de la huelga (temas que se tocaron) es normal porque lo hace todo el mundo" no es una falacia? Yo creo que sí.
¿Qué opináis?
Score escribió:y creo que nadie duda de la evolución
eTc_84 escribió:A mí esto siempre me recuerda al reductio ad hitlerum o argumentum ad nazium
KA0S escribió:Score escribió:y creo que nadie duda de la evolución
Te sorprenderías las cosas que puedes encontrar en el país más desarrollado del mundo...
KA0S escribió:Score escribió:y creo que nadie duda de la evolución
Te sorprenderías las cosas que puedes encontrar en el país más desarrollado del mundo...
dark_hunter escribió:KA0S escribió:Score escribió:y creo que nadie duda de la evolución
Juas, todos creados hace 6000 años, los dinosaurios son de mentira xD.
KA0S escribió:No, es mejor aún, los dinosaurios convivieron con lo hombres, como en los tebeos xD
dark_hunter escribió:KA0S escribió:No, es mejor aún, los dinosaurios convivieron con lo hombres, como en los tebeos xD
Espero que no hayan utilizado dinero público para construirlo, porque pobres estadounidenses.
Folken DS escribió:Lo que pregunto es eso, si venimos de la raza de los primates...
Folken DS escribió:Lo que pregunto es eso, si venimos de la raza de los primates. En wikipedia ya leí que está demostrado que las especies evolucionan tras miles de años, pero no encontré nada que demostrase que los primates son ancestros de los seres humanos, de los homo sapiens sapiens.
La duda me surge por que muchas veces leo aquí mísmamente en eol: "Boh otra víctima de la ciencia popular: "si la teoría de la evolución fuese científicamente cierta, sería una ley, como la ley de gravedad" esto se da en posts en los que surge la frase "pero si todos venimos del mono" y tal.
Gracias por aclararme lo de la falacia. Ojalá los universitarios de hoy en día lo tuviesen tan claro como vosotros y no lo negasen tan alegremente...
Folken DS escribió:¿Y esa especie tiene nombre científico o hay pruebas de su existencia?
Entonces las ramas de los monos y orangutanes son otras distintas a los de los humanos ¿no?
elnksoy escribió:Yo siempre he pensado que el homber viene del mono. Sin embargo recuerdo un capitulo de Weeds en el que una super-religiosa-catolica-del-copón-bendito le decía a los que defendían la Evolución al ser criticada por pensar en el Creacionismo:
"Creía que le llamaban Teoría a la Teoría de la Evolución por algo"
Ahí la señorita, que estaba como un queso, tenía más razón que un santo. Si sigue siendo una teoría no es practico y si no es practico, blablablabla....
De todas formas, no se a que viene esto si todos sabemos que venimos de Monstruo Spaguetti Volador
dark_hunter escribió:El obstáculo por ahora insalvable es como se originó la vida, ya que la teoria de la evolución solo permite remontarse a un ancestro común para todos los seres vivos, pero no como surgió.
Saludos
Inki escribió:dark_hunter escribió:El obstáculo por ahora insalvable es como se originó la vida, ya que la teoria de la evolución solo permite remontarse a un ancestro común para todos los seres vivos, pero no como surgió.
Saludos
http://es.wikipedia.org/wiki/Caldo_primordial
La verdad es que ahí puesto está de forma muy chapucera, pero así se cree que se originó la vida en la tierra, si no la otra más aceptada es la panspermia (creo que se escribe así)
Edito: http://en.wikipedia.org/wiki/Abiogenesis#Primordial_soup La inglesa está mejor
dark_hunter escribió:Inki escribió:dark_hunter escribió:El obstáculo por ahora insalvable es como se originó la vida, ya que la teoria de la evolución solo permite remontarse a un ancestro común para todos los seres vivos, pero no como surgió.
Saludos
http://es.wikipedia.org/wiki/Caldo_primordial
La verdad es que ahí puesto está de forma muy chapucera, pero así se cree que se originó la vida en la tierra, si no la otra más aceptada es la panspermia (creo que se escribe así)
Edito: http://en.wikipedia.org/wiki/Abiogenesis#Primordial_soup La inglesa está mejor
Hombre, lo que demuestra esa teoria es que se puede pasar de materia inorgánica a orgánica pero de ahí a seres con capacidad de autoreplicarse (paso fundamental para la vida) aún no se ha solucionado, porque claro se necesita una molécula de ácido nucleico que contenga la información del organismo pero esta no puede aparecer por inspiración divina (hombre, según algunos sí xD). Estas moléculas está demostrado que se forman, pero no con información coherente que tenga alguna utilidad para el ser vivo.
La hipotesis de Oparin está en desuso, recuerdo que habia otra más reciente pero tampoco daba una respuesta satisfactoria. El descubrimiento de las ribozimas supuso un paso hacia delante, porque explicaba la replicación de pequeños fragmentos de ARN, igual el camino sigue por ahí, pero el ARN es muy inestable.
dark_hunter escribió:No si lo dificil es que el ARN llevara la información del individuo ya que las bacterias más simples tienen decenas de miles de pares de bases y aunque el organismo fuera mucho más simple algunos miles si que tendria y que se envolviera en una membrana para formar un organismo con capacidad autoreplicativa. Además ese ARN tambien deberia ser una ribozima con capacidad de replicarse a si mismo (tanto el material genético como al organismo).
De todas maneras yo también pienso que la vida se originó gracias a las ribozimas, pero no está demostrado. Lo de insalvable he puesto por ahora, porque todavia no se tienen pruebas suficientes, no que sea imposible de demostrar.
La generación espontánea no es algo fácil de demostrar.
AlterElt escribió:dark_hunter escribió:No si lo dificil es que el ARN llevara la información del individuo ya que las bacterias más simples tienen decenas de miles de pares de bases y aunque el organismo fuera mucho más simple algunos miles si que tendria y que se envolviera en una membrana para formar un organismo con capacidad autoreplicativa. Además ese ARN tambien deberia ser una ribozima con capacidad de replicarse a si mismo (tanto el material genético como al organismo).
De todas maneras yo también pienso que la vida se originó gracias a las ribozimas, pero no está demostrado. Lo de insalvable he puesto por ahora, porque todavia no se tienen pruebas suficientes, no que sea imposible de demostrar.
La generación espontánea no es algo fácil de demostrar.
Los virus también se autoreplican gracias a un huésped. Quizá nosotros somos "el virus" y el planeta tierra "el huésped"
saludos