Tengo un lector dvd LG recién nuevo (que no lee dvd+r) y quiero ponerlo en la Xbox. Por lo que he leído en este foro, mis conclusiones son las siguentes:
Con el dvd externo instalado puedes leer cdr, cdrw, dvd+r, dvd-r y dvdr-w. Es decir, todo lo que se puede leer, excepto los originales. Para ello, para leer cualquiera de estos tipos de cd y dvd, hay dos métodos, como bien indica el tutorial de el_ter.
El primero es metiendo un dvd original en el lector de la consola y al mismo tiempo meter el cd o dvd en el lector externo. El segundo consiste en encender y apagar la consola un par de veces para que se abran los dos lectores y podamos usar el externo.
Hasta aquí llego.
Ahora, mis dudas son las siguientes:
Si bien todo esto es básicamente para aquellos que, como yo, tenemos el lector de la consola de marca diferente a Samsung, me parece que los dvd-r, dvd+r, etc... los leen bien todos lectores de consola, ¿no es cierto?. Es decir, que sobretodo, para lo que queremos el dvd externo es para poder leer los cdr y los cdrw.
¿no?
Pues si es así, no problemo. Lo que más me escuece y aun no tengo claro es lo siguiente:
Como los originales no los lee el lector externo, debemos ponerlos en el de la consola, pero entonces hay que volver a abrir la consola y cambiar el cable, ¿no es cierto?. Si alguien sabe de algun método mediante el cual no sea necesario abrir la Xbox, que lo diga por favor
Una última duda que tengo es el aspecto de la energía. ¿Hasta qué punto puede ser malo que la consola tenga que cargar con dos lectores?
Eso es todo, o casi. Dos cosas, primero una dirección de una página que todos conocéis pero que no sé si se ha posteado, donde hay un documento que explica como fijar el dvd con la consola cerrada y sin usar el cuchillo y no sé qué más:
http://zonaxbox.indicedivx.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=8
La segunda cosa, es que me gustaría que me aconsejárais sobre el modelo de dvd. No sé si el Lite-on o el Toshiba irán mejor y tendrán mayor compatiblidad que el que tengo.
Un saludo