A Ver Si Me Ayudais A No Suicidarme

Por fin me he decido a escribir porque no puedo más

Tenía mucho miedo a hacerlo porque es verdad q debe ser muy engorroso para los veteranos estar leyendo siempre mensajes de lo mismo sin usar la busqueda avanzada. Por supuesto lo he hecho, al igual que leer muchos tutoriales y no resuelven mi duda.

Quizá sea un poco de parvulario pero... ¿Cómo leches se conecta xbox y pc? Tranquis, no me refiero a lo q está puesto en tantos manuales(ftp, etc). Tengo cable-modem alta velocidad con ethernet. Bien, lo que digo es ¿Cómo conecto el arj 45? ¿Cómo interconecto todo (xbox, pc, cable arj...). Por si no queda claro lo que solicito es que alguien me diga: el cable de telefono va aquí, después este otro allí, etc. Sé que es absurdo y muy primario, pero no lo se y no he encontrado esa información por ningún lado.

Una última duda: mi IP es de este estilo: xxx.xx.xx.xxx Todos poneis que empieza por 198 y la mía por 213 y todos poneis que acaba en un sólo dígito y la mía acaba en tres. ¿Cómo es esto? O es que esa IP q poneis es inventada? Perdonad mi ignorancia...

Bueno, os doy las gracias de antemano y espero ansioso vuestra ayuda.

Salu2
Asi por encima:

- Necesitas una segunda tarjeta de red en el PC para conectar la xbox.
- El cable rj45 debe de ser cruzado
- Necesitas configurar la tarjeta de red del PC para que tenga salida a internet a traves de la tarjeta que tienes conectada al cable modem.

Las direcciones que tendrias en esta segunda tarjeta y en tu xbox serian del estilo 192.168.x.x (red privada).

En la pagina de xbox http://www.xbox.com tienes mas informacion de como hacer esto.

Tambien podrias desconectar el cable de red del cable modem que va a tu pc y conectarlo a la xbox. Tendras que configurar tu xbox igual que lo tienes en el PC.

Hay, que yo haya visto, un par de hilos que hablan sobre esto, si tengo tiempo un poco mas tarde pruebo a buscar uno de ellos.

<-[bye]->
Segun lo que entendi en tu duda es que quieres conectar la pc con el xbox manteniando la pc conectana a internet, si estoy en lo cierto es sumamente facil.

Primero tienes que tener un HUB o un switch, conectas el modem a un puerto del hub, luego de un puerto de un Hub sacas un cable (OJO NO CROSSOVER sino String o sea normal) hacia la PC y de otro puerto del huc conectas otro clable string hacia el xbox.

Hora vamos a la configuracion.

No tiene nada que ver que tu ip empiecee por 213

si el ip de tu pc es 213.137.27.150
no tiene nada que ver igual funciona lo que tienes que saber es cual es tu gateway y tu mascara.

Debes tener instalado en tu pc un cliente FTP puede ser el FlashXP.

la ip de la xbox la pones statica y le colocas 213.137.27.151 por ejemplo, claro eso depende de tu IP y claro no puedes tener otra maquina con el mismo IP.

Saludos
La direccion que tienes 213.x.x.x es tu direccion IP publica en internet. No lo aseguro, pero no puedes ponerte asi como asi una direccion de ese rango a tu xbox, como dice queradical.

Mirate este hilo .

<-[bye]->
Entonces necesito una segunda tarjeta de red a narices??
¿No hay modo de conectar ambos con una sola tarjeta de red? No se si voy a decir una barbaridad, pero... ¿no hay un ladrón para poder meter dos conexiones a mi tarjeta ethernet (la de internet y la de la XBOX?

Por cierto, gracias queradical por la info, pero no se lo que es un hub o un switch. Leí algo muy por encima y parece más sencillo poner una segunda tarjeta de red, no?(en caso de que sea necesario). No se qué opinareis...

Otra cosa, la gente que ha conseguido conectar pc y xbox sin poner una segunda tarjeta de red... ¿cómo han hecho? ¿Cuál es su método? ¿Tienen conexión de módem por usb?

JohnDoe, gracias por el hilo y la información, me ha servido de mucho.

Como podeis ver el problema digamos de software (conexión ftp, etc) lo tengo resuelto, ahora sólo quiero arreglar el de hardware (como se conectan las partes implicadas).

Chicos, ante todo muchas gracias por vuestra ayuda

Salu2
yo tengo el cable modem por usb y la xbox por ethernet, y asi no tengo que poner otra tarjeta de red....

de todas formas para elejir entre una tarjeta de red y un hub, me quedo con la segunda tarjeta de red, que por lo general es mas barata.

saludos
Vale, entonces veo que no tengo más narices que comprar una tarjeta de red aparte de la que tengo. Imagino que la gente q ha conectado xbox y pc lo ha hecho o bien porque tiene modem con usb, porque tienen router, hub (gracias por la aclaración de que es el "ladrón"), etc, no?

Moitas gracias a todos vos

Aburiñooo
No se si lo que os voy a pedir es salirme de la temática del hilo y de la scene, si es así me lo decís y no hay problema.

Como no tengo ni puñetera de tarjetas de red, quería que me aconsejarais cuál pillar de estas: www.pcbox.es/boxshop/catalogo/catalogo.asp?centro=23&familia=56 teniendo en cuenta que mi objetivo es conectar pc y xbox. Si veis que una más cara me puede servir para algo más comentádmelo, please.

Muchas graciaaaasss

Aburiño
En cuanto a la tarjeta de red, te vale una 10/100 cualquiera, pilla la mas barata y listo... no te va a portar nada mas el coger una mas cara... Yo por ejemplo tengo internet con router, y tengo varios ordenadores, asi q tengo el router conectado a un switch (una especia de "ladron" que me da 5 salidas, una para el PC1, otra para la XBOX, otra para el PC2, etc... de ese modo puedo conectar por FTP con la xbox y conectarme al Live sin problemas...

Por cierto, te pongo un link, con algunas opciones de como conectar el Live en tu Xbox, no se si tienes Live, pero te puede servir como referencia:

http://www.xbox.com/es-es/live/start/connect/

Salu2
CHAVO
9 respuestas