A ver si me decido...

pues a ver si me ayudais, lo primero es que no queria abrir un hilo para esto pero no me contesta nadie en el hilo donde he expuesto esta misma duda... llevo ya 1mes con la consola e inmerso en este foro pero sin escribir y hoy por fin os pregunto que con estos datos del wii tracker (se que no es seguro):

Mi serial es LEH13151976
Your Drive Chip is most likely GC2-D2B.
Your Drive Pins are most likely cut.

Que se supone que puedo hacer en caso de que sea cierto?? Es decir... no me queda claro que diferencia hay entre GC2-D2B o GDC-D2B como he leido aqui:
http://www.elotrolado.net/hilo_FAQ-Modchips-Wii_696339

por otro lado con lo de D2B se supone que puedo poner el wiikey o el wiinja o el que sea no?? si fuera una D2C tendria que poner el d2ckey no??? (esto lo tengo claro pero por que me lo confirmeis)
lo digo por si luego la abro de todas formas para confirmar. muchas gracias por todo. un saludo.

otra cosa.... como se si las patillas estan cortadas o no?? que importancia tiene eso??? y las patillas de que chip o cucaracha tengo que mirar??? lo siento pero no lo he visto por ningun hilo de los que he leido
Hola tienes una wii, d2b con los terminales del controlador cortados, lo cual teienes que coger, y raspar el controlador, y soldar a las pistas internas, o bien reconstuir las patillas y soldar a los puntos habituales.

Esto no es 100% seguro, pero llevas todas las papeletas, si eres "novato" en la soldadura es mejor que te lo haga un profesional, ya que es un poco complicado.

Puedes poner el chip que te guste mas, excepto el d2ckey que no es compatible.
llevo soldando desde que tengo 14 años, ahora sueldo a la perfeccion la pauta 0812 de smd con una punta de 1mm y a mano alzada, y te digo 2 cosas:
1- Recontruir las patas te puede llevar horas (eso si no kemas el chip o la placa antes), e incluso llegar a ser imposible.
2- Rascar la ceramica de un chip para sacarle las patas cortadas ES LA OSTIA DE PELIGROSO.

Yo con mi control no me atrevo a montar un chip en una wii con patas cortadas SIN UNA DESCARGA DE RESPONSAVILIDAD ANTES. Por lo que veo no es que tengas mucha experiencia al soldador, ni con componentes electronicos, como se te ocurra tocar la wii lo mas seguro es q te la carges.
ok, entonces la cosa esta jodida en caso de que sea cierto lo que dice el wii tracker. una cosa que no he visto por ahi es un foto como referencia para saber que chip (se supone que es el G2C- D2B en mi caso???) tiene o no las patas cortadas. hago telecomunicaciones en madrid y el soldador lo he usado y lo que es una cucaracha y un zocalo lo tengo bastante claro. no hay por ahi unas fotos con un chip con patas y otro sin patas???

por otra parte si decidiera hacerlo tranquilo que no lo haria personalmente, sino que se lo pediria a un profesional.

muchas gracias por las respuestas
000how escribió:llevo soldando desde que tengo 14 años, ahora sueldo a la perfeccion la pauta 0812 de smd con una punta de 1mm y a mano alzada, y te digo 2 cosas:
1- Recontruir las patas te puede llevar horas (eso si no kemas el chip o la placa antes), e incluso llegar a ser imposible.
2- Rascar la ceramica de un chip para sacarle las patas cortadas ES LA OSTIA DE PELIGROSO.

Yo con mi control no me atrevo a montar un chip en una wii con patas cortadas SIN UNA DESCARGA DE RESPONSAVILIDAD ANTES. Por lo que veo no es que tengas mucha experiencia al soldador, ni con componentes electronicos, como se te ocurra tocar la wii lo mas seguro es q te la carges.

Aver, no quiero crear una discusion, ni te digo que no tengas experiencia.

Pero raspar el encapsulado NO PASA NADA si no tocas el procesador interno, otra cosa te digo, supongo que tendra un jbc 14s lo tiene todo el mundo (yo no) y con 11W es casi imposible quemar la placa y para quemar el controlador tienes que tirarte tela de tiempo con el soldador encima del controlador.

A lo de reconstruir las patas no te digo que no lleve horas, ya que ami la que me vino asi, tarde bastante tiempo en hacerla, al final opte por raspar el encapsulado.

Ahi termina mi discurso.

Al creador del hilo, haz lo que tu quieras, pero si ves que te va a entrar miedo y ponerte nervioso, dejaselo a otro.

Saludos.
4 respuestas