a ver si me podeis ayudar a encontrar mi vocación o algo que tenga salida profesional

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
En fin que espero no enrollarme mucho explicando mi situación.

Tengo 31 tacos y estoy casado, pero no tengo hijos aún -menos mal- (que viejo soy) [reojillo]
Tengo hasta el 4 ESO acabado, y nunca me atrajo eso de estudiar una carrera. Vamos, que soy muy perro para poner los codos sobre la mesa.
De inglés no tengo ni zorra, excepto inglés técnico de informática.
Sobre ordenadores, entiendo bastante, si bien estoy desconectado sobre las últimas gráficas, últimas placas bases, CPU's y demás cosillas(pero bueno, eso lo puedo aprender rápidamente). Sobre las videoconsolas ni que decir tiene que me encantan y entiendo mucho (de echo, desde pequeño estoy metido en este mundillo), pero no me va eso de dependiente o vendedor en una tienda, así que no me recomendéis eso como curro, porque no me veo currando en un GAME metido todo el día allí y cobrando una miseria.
Estoy hasta la polla de currar en fábricas y sitios que requieren mucho esfuerzo físico así que estoy planteandome estudiar un cursillo de diseño de página web y multimedia o diseño gráfico por ordenador que me han dicho que tiene mucha salida.
¿realmente me servirá de algo hacer un cursillo de esos para encontrar luego curro de eso o se requiere ser informático y muchos años de estudios?

Mi problema siempre fue que nunca supe qué quería ser.
Vamos que no me gusta nada y mira que he mirado cosas.
Se que hay mucha salida en profesiones como soldador, jardinero, fontanero....
pero no me veo currando de eso toda mi vida, vaya que no quiero pasarme el resto de mi vida currando en una profesión que no me va nada.

Supongo más de uno estará en mi misma situación y también curra en sitios que realmente se siente inútil, a parte de que sabe en su interior que vale para algo más que para hacer eso y que encima le explotan y acaba agotado físicamente sin ganas de hacer nada (ni siquiera de jugar).

en fin, que la vida es dura :(

a ver si me podeis recomendar algo o abrirme los ojos o darme alguna idea.

saludos y gracias de antemano.

P.D.: otra cosa que se me ocurre es mirar de hacer oposiciones en algún sitio, de portero o vigilante. Pero estas dos últimas cosas no creo que me vayan mucho. eso de estar sin hacer nada, mirando como pasan los minutos como horas, y así todo el día, ufff, no creo que lo aguantara. Prefiero moverme o estar entretenido haciendo algo para que el tiempo laboral pase volando.
Hombre, viendo tu caso mi consejo sería que te sacaras un módulo de grado medio (son dos añitos y seguramente lo puedas compaginar muy bien con el trabajo), hay uno que quizás te interese: Explotación de sistemas informáticos

Otra opción sería sacarte el bachillerato y de ahí optar por un módulo de grado superior o una carrera, pero si dices que no quieres estudiar creo que será mejor la opción del grado medio, que creo que es más bien todo práctico y una mínima teoría.

Ho!
lo que tu dices sirve para ser técnico de mantenimiento de ordenadores, y se muy bien lo que hacen: estan todo el día con el coche de aquí para allá arreglando ordenadores y/o S.O. en empresas y llevandose los estropeados para repararlos y dejando otros al cliente. O bien, estando en una tienda, por ejemplo APP (por poner un ejemplo), arreglando ordenadores.

la verdad es que no me va mucho eso. :(

pero de todas formas gracias por responder.
Si buscas vocación o algo que te llene realmente,metete en el ejercito(dentro de el hay apartados de informatica,ofimatica etc).Si tienes dudas aquí te dejo el hilo de militares.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=548434

SaLuDoSs[bye]
TiTo_gUiLLe escribió:Si buscas vocación o algo que te llene realmente,metete en el ejercito(dentro de el hay apartados de informatica,ofimatica etc).Si tienes dudas aquí te dejo el hilo de militares.

SaLuDoSs[bye]

No hagas publicidad, te tienen que pagar el complemento antes [pos eso]
Salu2
TiTo_gUiLLe escribió:Si buscas vocación o algo que te llene realmente,metete en el ejercito(dentro de el hay apartados de informatica,ofimatica etc).Si tienes dudas aquí te dejo el hilo de militares.

SaLuDoSs[bye]
gracias pero no me va eso de ser militar, ni siquiera hice el servicio militar, soy objetor de conciencia. :D

Haya paz y no guerra, haz el amor y no la guerra. [+risas]
Odio las armas y que me den órdenes y más si son de militares.
Probador de juegos? XD me da a mi que lo que te gusta a ti es pasarte el dia jugando XD

salu2!
Paco_Schumi escribió:Probador de juegos? XD me da a mi que lo que te gusta a ti es pasarte el dia jugando XD

salu2!

no estaría mal [666]
pero jugar a juegos que a uno no le gusten también puede ser contraproducente y produce estresss... [qmparto]
También puedes estudiar para vestir santos, ya que veo que te gusta tanto la paz y el amor, creo que es un buen camino. Y si no, hazte hippy... Reparte panfletos y flores en grandes acampadas con más compañeros, aunque no sé si así ganarás mucho dinero. :p

Bichito, ahora en serio. Haz cursos de esos gratuitos que hay a montones de algo que te atraiga; infórmate de oposiciones y estudia por tu cuenta mientras haces otras cosas. La cuestión es no estar sin hacer nada [ginyo]

Un abrazo!
Iba a comentarte las oposiciones para policia pero he leido esto

`_´ escribió: soy objetor de conciencia. :D

Odio las armas y que me den órdenes

y va a ser que no......
Yo te aconsejaria que te pasaras por el Inem y que miraras los cursos que imparten,subencionados 100%,concretamente estoy dando yo ahora 1 de programacion,eso si,decirte que son intensivos,lo que otros dan en 2 años,tu en 5 meses.....
Bueno bueno, pero hay algo que te guste? X-D Dices que te gustan los ordenadores, pero que no quieres estar reparando ordenadores ni en un app, pues si quieres llamo a un amigo mio que es ingeniero informático y que te ceda el puesto no te jode. Y todas las demás posibilidades tampoco te gustan, no puedes estar en la obra que te cansas, de seguridad tampoco que te aburres...

Puedes dedicarte a tirarte delante de los coches y que te paguen la baja, y el tiempo que estés de baja te lo pasas jugando a videojuegos.

Aiss lo que hay que leer

Salu2

Thorm
Beldarjas escribió:Yo te aconsejaria que te pasaras por el Inem y que miraras los cursos que imparten,subencionados 100%,concretamente estoy dando yo ahora 1 de programacion,eso si,decirte que son intensivos,lo que otros dan en 2 años,tu en 5 meses.....

si, precisamente he pensado en eso, pero en hacer uno de paginas web y multimedia.
Habia uno que mire yo,que era programador de paginas web... Mira a ver si ves alguno de diseño que fijo que lo hay.

Suerte
13 respuestas