A ver si me podeis ayudar con el CD del KNOPPIX 3.2 que no me rula

Buenas, he conseguido el Cd de Knoppix 3.2 que salia en la revista PCPLUS de septiembre ( ya que no me puedo bajar la iso pq tengo una conexion de 56kb).

Configuro la bios para que ejecute desde el cd-rom, inserto el cd y reiniciio.
Me sale una pantalla, le doy al enter y empieza a detectar los dispositivos(scsi,video,sonido,raton,monitor...)
Luego se pone la pantalla en negro, se oye una voz y sigue leyendo del cd. Hasta que llega un momento que para de leer y ya no hace nada. Si le doy ha algun boton del ratón, a veces lee un poco mas del cd pero se vuelve a parar.

Me podeis ayudar??? Q puede ser???

Saludos
que tarjeta grafica tienes
da al f2 al empezar cando pone boot y mira las opciones graficas
Tengo una ASUS v7100 Pro geforce 2 mx/mx400 64 mb.

Antes de scribir el post he pulsado el f2 y he visto lo de las opciones que hay. Por cierto, tengo que decir que soy un autentico novato en linux.

Pruebo a ponerle la resolucion a 800x600 en vez de a la que pone ????

Saludos
si
intenta arrancar a menos resolucion puesto que tu tarjeta puede que pase eso... de todas formas a lo mejor ni con eso... deberias mirar ne busqueda avanzada o en el post de arriba porque creo que le ha pasado a mas gente.
He cambiado la resolucion y si que ha funcionado. Lo malo que he vuelto a reiniciar para ver si habia alguna opcion para cambiar el idioma y las siguientes veces no me ha funcionado el raton (Logitech Optical Mouse USB).

Como puedo ponerle mas de una opcion antes de empezar en la pantalla de ayuda??? es que a la que le pongo algo y pulso enter ya arranca el sistema.

Se puede cambiar el idioma???Es que voy super perdido.

Hace 4 años en clase dimos un poco por encima linux( incluso conectamos varias maquinas ( me parece que era con algo que se llamaba NFS) pero ya no me acuerdo de nada,xDDd

Saludos
no te puedo decir como poner varias opciones porque a mi con poner el knoppix lang=es ya me cogia todo perfecto asi que deberias investigar por ti mismo y decirte que los dispositivos usb..... linux... pues.... depende de la distri. todas pueden cogerlo pero en unas te llevara mucho esfuerzo y en otras no... mandrake te cogeria todo eso que tienes sin enterarte (una migo mio lo tenia parecido)
El problema del raton no me lo ha vuelto a hacer(de momento). Lo malo es que si pongo lo de la pantalla knoppix screen=800x600 me sale en inglés. Si le pongo knoppix lang=es no se me ve nada en la pantalla.

He probado poner :"Knoppix lang=es knoppix screen=800x600" y al revés pero no se ve nada , se queda la pantalla en negro.

Seguiré investigando.

saludos
Bueno, ya he conseguido que se cargara el Knoppix 3.2 correctamente ( en castellano, con el raton y que se viera).

He puesto en al empezar : "knoppix screen=800x600 rfresh=60 lang=esp" y me ha funcionado.

Ahora continuaré chfardeando a ver que tal.

Saludos
7 respuestas