A ver si me podeis ayudar con lo del afeitado

Buenas, pues tengo este problema:
llevo mucho tiempo usando cuchillas de estas de usar y tirar, pero me arte de ellas porque afeitaban muy mal, te dejan casi como si no te hubieras afeitado
entonces me dijo un amigo de afeitarme a contrapelo, o sea: darle la vuelta a la oja y afeitar hacia arriba
me afeitaba bien, pero me irritaba bastante y me dejaba varios cortecitos
hace poco me compre la gillette fusion, pero probando a contrapelo es mucho peor que la otra, me hace muchos mas cortecitos
¿esa cuchilla esta echa para afeitar de abajo hacia arriba? ¿o solo es una idea loca que nadi deberia hacer?
decidme si podeis si la proxima vez me afeito de arriba hacia abajo y algun consejillo a ser posible, muchas gracias
Um, a mi me va bien para afeitarme a contrapelo. Desde que me la compre solo me he hecho un tajo, y fue por mi culpa X-D

Lo que pasa, claro, es que irrita mucho la piel si la hoja esta algo usada.

Prueba con otra espuma o gel, y date aftershave.
No entiendo cómo es posible cortarse con una cuchilla de ese estilo...

7 años dándole a la cuchilla, y sólo me he cortado una vez (y porque me dieron un empujón contra la puerta del baño)

Y consejo, no aprietes, pasa una vez, sacude, pasa otra, sacude... Así hasta que lo tengas muy corto, entonces pasa sin miedo, que los tirones te los ahorras, y es muy difícil que te cortes.
Mr.Gray Fox escribió:No entiendo cómo es posible cortarse con una cuchilla de ese estilo...

7 años dándole a la cuchilla, y sólo me he cortado una vez (y porque me dieron un empujón contra la puerta del baño)

Y consejo, no aprietes, pasa una vez, sacude, pasa otra, sacude... Así hasta que lo tengas muy corto, entonces pasa sin miedo, que los tirones te los ahorras, y es muy difícil que te cortes.

Hombre, si tienes granitos, lunares o cualquier imperfección en la cara, es bastante fácil cortarse.

Yo siempre me afeito a contrapelo con una mach 3, y mal no me va, eso sí, irrita más que si te afeitas a favor de pelo. Pero para afeitarme y que siga pinchando igual que antes de coger la cuchilla, pues para eso no hago ná XD
Det_W.Somerset escribió:
Hombre, si tienes granitos, lunares o cualquier imperfección en la cara, es bastante fácil cortarse.

Yo siempre me afeito a contrapelo con una mach 3, y mal no me va, eso sí, irrita más que si te afeitas a favor de pelo. Pero para afeitarme y que siga pinchando igual que antes de coger la cuchilla, pues para eso no hago ná XD

Fectivamente, yo para no afeitarme a contrapelo no hago nada. Porque apenas apura.

Yo solo me corte una vez, fue un buen tajo, pero no era a contrapelo xD.

Por cierto, para mi las que mejor van para conseguir el mejor apurado son las gillete blueII basculantes. Las mach3 y 4 tienen demasiada hoja y superficie y cuesta mas apurar, aunk irritan algo menos, aunque se atascan menos (se limpian mas facil de pelillos. Y las de menos de 2 hojas se atrancan mucho. Yo me quedo con las de 2 hojas.

Por cierto, para mi gusto, el gel gillete gel va de lujo, mucho mejor que cualquier espuma. Digamos que la espuma es demasiado seca, y se te irrita mas la piel, y en cambio el gel es bastante mas humedo, dura mas, y se me irrita menos la piel.

EDito: Una cosa es cortarle la cabecilla a los granitos, que si tienes unos poquitos en el cuello no pasa nada, y otra cosa es meterse un tajo. Los microcortes con aftershave se soluciona rapido e indoloro
Yo lo que hago, con una Match3, es primero afeitarme a "favor del pelo" y acto seguido a "contra pelo". Consigo un buen apurado. Aunque ciertamente suelo salir algo irritado.

Para más detalles uso gel de afeitar nivea y un after shave de estos que no llevan alcohol.

¡Que vaya bien!
bueno, por experiencia, ahora mismo la mejor cuchilla(recambiable)es la mach3 original(relacion entre calidad/precio y las veces que la puedes usar sin cambiar)
las"turbo" duran menos
la fusion es demasiado "pro", es muy dificil no cortarse, ademas va muy mal si tienes el pelo ya crecidito(3 dias o más), eso si, cuando ya no corta tantisimo y si uno se afeita con regularidad es lo más, pero es cara.
lo dicho, mach3 a secas, cuestan, pero a mi, que me afeito un dia si y otro no, me duran tela.

el cuidado para no cortarse es no mover la cuchilla(lateralmente, se entiende)cosa que parece de perogrullo pero que en ciertas zonas/posturas es complicado(y más recien levantado)

saludos
Pues yo desde que tengo la Philips 8100 que no uso nada mas. Tres cuchillas con multiples mini cuchillas en cada una, no me irrita, me lo deja perfecto, y rapido, sin usar productos ni antes ni despues, se puede lavar con el agua del grifo.

En tiendas esta sobre los 90 o 100€ pero por ebay la he encontrado de regalo para mi padre por unos 50, incluso modelos superiores de la gama 81**. No hace falta ir a la gama 91** porque solo trae la pantallita de rigor para chorradas. Con la 8100 (no recargable) o la 8150 (creo) que si es recargable vas que chutas.

Y te olvidas de recambios, cuichillas, sangre etc
Mr.Gray Fox escribió:No entiendo cómo es posible cortarse con una cuchilla de ese estilo...

No sé como tendrás la barba pero yo por ejemplo que la tengo bastante cerrada y dura si que de vez en cuando me llevo algún cortecito (y eso sin tener granos ni nada).

Por eso descarto, en mi caso, el afeitarme a contrapelo. Vamos que parece que me estén haciendo el harakiri :D
Gillette Aloe para Pieles sensibles, va de maravilla. Te lo digo yo, que si me rasco un poco, se me inflama la piel como si me hubiese arañado un gato :O

Y para apurar al máximo, afeitate en la ducha con agua caliente. Abre los poros y apuras mucho más.
Yo se puede decir que por la zona de la perilla tengo pelo `jabali´ que como lo haga a contra pelo de primeras me arranco un trozo carne,asi que tambien me sumo a los de primero a favor del pelo y luego a contra-pelo.
klian escribió:
No sé como tendrás la barba pero yo por ejemplo que la tengo bastante cerrada y dura si que de vez en cuando me llevo algún cortecito (y eso sin tener granos ni nada).

Por eso descarto, en mi caso, el afeitarme a contrapelo. Vamos que parece que me estén haciendo el harakiri :D

Pues bastante bastante dura, por suerte me sale poco por las mejillas. Pero lo que es la zona de la perilla, las patillas y hasta la mitad del cuello me salen unos pelos gordos negros que cuesta la de dios cortar XD

Aunque total, si no es una ocasión especial no merece la pena ni afeitarse, yo ultimamente cojo la maquinilla de cortar el pelo, le quito el cabezal y hago un par de pasadas. Te deja la cara con algunos pelillos que pican pero apenas se ven ^^
Det_W.Somerset escribió:

+1, aunque ami me dura 1 dia sin pelo haciendolo asi
Yo siempre he ido cambiando para mejor y nunca he podido volver atrás. Primero usaba las Bic cutres de toda la vida, luego pasé a la Mach 3, luego a la Wilkingson Quattro, y ahora estoy con la Gillette Fusion Stealth.

Bueno, pues usando la Stealth y el gel de afeitar de la misma marca para "barbas duras". No solo me afeito a pelo y me queda apurado, sino que además a continuación doy pasadas a contrapelo y ni me corto ni me irrito (excepto si tengo algún granito - lógico).

Eso sí, tengo ganas de probar los aceites esos de King of Shave, pero los gastos de envío cuestan un huevo y medio ¿a alguien le hace un pedido conjunto?

Un saludo
Gracias gente, supongo que sera porque me doy demasiado fuerte, porque yo tengo la piel muy lisa, eso si, los pelos muy fuertotes. la proxima vez seguire vuestros consejos, que sera mañana.
AlterElt está baneado por "troll"
Pues yo he tenido de muchas marcas y variedades, y si os digo que la Guillete Blue II desechable es la mejor, seguramente no os lo creeréis, pero probadlo xD

El truco es no usar la cuchilla hasta que no corte, que se de gente que estira las desechables semanas xD

Primero espuma con brocha, luego se corta en la dirección de la barba, después en contra, para acabar aftershave hidratante y sin alcohol.

Y si de esa no salís sin un corte e impecables, es que os falta experiencia jóvenes padawanes xD
16 respuestas