Buenas, vereis, tengo que realizar un proyecto fin de carrera (por fin!!)... es mu largo de contar xD, pero una de las cosas que hay que hacer es la de poner unas ecuaciones y a partir de éstas, dibujar una gráfica. En principio sería en 2D, para ir probando (ya que el tema de manejo de gráficos no lo he manejado todavia :S), pero lo ideal es hacer gráficas tridimensionales (son unas ecuaciones de sistemas dinámicos y demás paranollas xD y le interesa para ciertas ecuaciones, a ver si puedo mostrar las gráficas en 3D). Entonces primero me preguntaba que qué software me recomendais que no sea Builder, sino de software libre para el tema de programación visual (las ventanitas y demás).
Y luego si conoceis algun componente, o software/librería que pueda "incrustar" en dicho programa para el tema de la creación de las gráficas. Vamos la idea es tener una ventana, con las opciones para meter la ecuación y luego al pulsar un boton me sale en un recuadro de la ventana la gráfica (por ejemplo).
Ah, se me olvidaba, por lo visto le interesa que la gráfica se vaya construyendo, es decir, que cuando le de a un boton Start (supongamos no?) pues no salga directamente la gráfica ya dibujada, sino que se vaya dibujando poco a poco... supongo que ésto mediante codigo mio podría manipular el susodicho componente o librería no?
En fin, espero no liaros, y a ver si me podeis orientar para empezar
gracias por adelantado y saludos!!