A ver si me podeis ayudar PFC

Buenas, vereis, tengo que realizar un proyecto fin de carrera (por fin!!)... es mu largo de contar xD, pero una de las cosas que hay que hacer es la de poner unas ecuaciones y a partir de éstas, dibujar una gráfica. En principio sería en 2D, para ir probando (ya que el tema de manejo de gráficos no lo he manejado todavia :S), pero lo ideal es hacer gráficas tridimensionales (son unas ecuaciones de sistemas dinámicos y demás paranollas xD y le interesa para ciertas ecuaciones, a ver si puedo mostrar las gráficas en 3D). Entonces primero me preguntaba que qué software me recomendais que no sea Builder, sino de software libre para el tema de programación visual (las ventanitas y demás).
Y luego si conoceis algun componente, o software/librería que pueda "incrustar" en dicho programa para el tema de la creación de las gráficas. Vamos la idea es tener una ventana, con las opciones para meter la ecuación y luego al pulsar un boton me sale en un recuadro de la ventana la gráfica (por ejemplo).
Ah, se me olvidaba, por lo visto le interesa que la gráfica se vaya construyendo, es decir, que cuando le de a un boton Start (supongamos no?) pues no salga directamente la gráfica ya dibujada, sino que se vaya dibujando poco a poco... supongo que ésto mediante codigo mio podría manipular el susodicho componente o librería no?
En fin, espero no liaros, y a ver si me podeis orientar para empezar :D

gracias por adelantado y saludos!!
Para las ventanitas quizas QT

Para el 3D pues OpenGL supongo, si lo haces en 2D te basta con QT
Pues echando un ojo por el aptitude me veo librerias como gnuplot o plplot, qe son para dibjar graficas. Hay guis para gnuplot, qe creo hacen eso qe dices qe tienes qe hacer, si vas a hacer soft libre, hasta puedes cojerlas y modificarlas :) (no se si esto se puede hacer para un PFC, el mio es mucho mas "raro y abstracto" ).
Si te manejas con java échale un ojo a netbeans, no está demasiado mal en el diseño de GUIs, y había por ahí una librería para dibujar gráficas. Creo que se llamaba jfreechart.

Saludos!!!
Ok. muchas gracias a todos, ire investigando un poco ;)

saludos!!
FCKU está baneado del subforo por "No especificado"
Varias cosas:

1) Personalmente me gusta más Eclipse que NetBeans, pero Eclipse "tal cual" no permite hacer ventanas a golpe de ratón, pero con una serie de plugins si, así que si quieres una alternativa a NetBeans te paso una basada en Eclipse:

http://www.easyeclipse.org/site/distributions/desktop-java.html

Si la usas o cacharreas con ella te agradecerias que contases que tal va, ya que yo suelo usar easyeclipse server para darle otros usos.

2) Hace tiempo ojeé varias librerias para pintar gráficas y la que más me gustó, y la que de hecho posteriormente utilicé, fué jfreechart, pero me gustaría darte dos apuntes:

2a- Es aconsejable conocerse el tema de la colecciones en java. Pégale una ojeada a los 2 tutoriales de Collections que hay aqui:
http://www.javahispano.org/tutorials.type.action?type=j2se

2b- Hasta donde yo sé, jfreechart te pinta gráficas cuando ya tiene todos los datos y no permite ir dibujando poco a poco, pero como ya digo es "hasta donde yo sé"

Saludetes y ya nos vas contando
5 respuestas