Éste hilo será algo diferente y "especial" por así decirlo...
Resulta que tengo un primo mío que tiene una minusvalía del 33%, pero al ser del 33% tiene varios grados y mi primo aparenta ser una persona normal (tiene la misma edad que yo, 19 años) lo que pasa a él cosas en que sean para pensar pues, como podréis comprender, él no tiene la capacidad suficiente para "razonarlo" (perdonad que me exprese así de mal, pero es para que os hagais una idea)...
Resulta que está trabajando ya tiempo en la construcción y ya es albañil, que es un "rango" superior al peón, (para que os ahorreis la idea que alguien con dificultades no puede trabajar en la vida).
Pues resulta que ahora que tiene un poco de dinero, pues ahora se está empezando a comprar consolas y videojuegos, ya que él de pequeño nunca tuvo nada de éso... tiene una psone con juegos, una dreamcast (la mía
) y ahora se ha comprado una GC con mando, memory y el metroid prime.
Pues como comprendereis el Metroid prime para algunos les puede resultar fácil, PUES A MI PRIMO NO Y A MÍ MUCHO MENOS, ODIO LOS FPS EN CONSOLA PORQUE SE LLEVAN CON EL MANDO.
Pues hablando me lo dijo, pero para que me dijese bien el nombre le costó al pobre y como comprendereis ése no es un videojuego para alguien como él, es complicado.
Busco en éste hilo pues juegos que puede jugarlos él perfectamente y sin ningún tipo de dificultad (hombre, si tiene un poco, el vicio lo enseñará, espero que me pilleis)
JUEGOS TOTALMENTE DESCARTADOS:
RPGS y sus variantes (Action RPG, Tactic RPG,...)
Plataformas complicados (Prince of Persia, Y NO ME VENGAIS A CUENTO QUE ES FÁCIL, LEED EL POST PARA QUIEN VA DIRIGIDO y similares como VEXX)
Aventuras (Metal Gear Solid también descartado)
Infiltración (Ni se os ocurra decir Splinter Cell)
Ni pensar el YUGIOH!!!!! Ni Survival (Eternal Darkness y WESIDENT IVOL)
El
Sonic Heroes ... aún lo dudo mucho si se aclararía la verdad (ya os lo digo, es para GC y se compraría sólo originales, porque si es backup, aún mandas el juego a tomar por saco, ya sabéis
) Los de deportes... pues no sé, necesito opinión un poco experta y algo sabia (gente que sepa de lo que hable y si piensa que es recomendable que lo juegue porque lo puede disfrutar)
También estoy pensando en el
WARIO WARE, porque es interactivo y puede estimularle los reflejos (que siempre bienen bien)
Ahora, con lo que he puesto, pararos a pensar el mercado tan grande que hay en el mundo y que hayan tan pocos videojuegos que los pueda disfrutar realmente todo el mundo, y los pocos que hay, son de pura casualidad, es un tema bastante serio, que si quisiesen atacar, atacarían y con razón y podrian haber problemas serios de discriminación social con el simple tema que no hay videojuegos adaptados para gente minusválida.
Bueno, pero volviendo al tema, decidme juegos de los que le pueda recomendar a mi primo para que se los compre y así disfrutar él más y mejor. Saludos y gracias por vuestra compreensión.