a ver si me podeis ayudar

lo primero saludos a todos!!!
Os espongo mi problema a ver si me podeis ayudar:

A 50m debajo de mi casa, hay un salon de mi propiedad y hay una empresa en la ke le tngo alquilado el salón. Como a mi casa no llega el adsl y al salón si, posss me gustaría saber cual es la forma de subir un cable para arriba, ya que ellos no quieren internet sino el telefono y fax, y yo quiero saber si hay posibilidad de subir un cable desde su caja hasta la que tengo en el cuarto sin perder señal para poderme conectar a adsl desde mi cuarto sin que pierda señal.Ellos no quieren el adsl para nada, me hacen el favor de pedirmelo para que yo tenga, pero no se que hacer ya que ellos van a utilizar el fax y las llamadas. A ver si me podeis ayudar o decir algún lugar donde me puedan ayudar.

Espero sus respuestas y gracias de antemano:)
¿En tu casa no tienes teléfono fijo? o_O

50 metros son muchos metros... pero hasta 90 vale.

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/conocernos_mejor/paginas/10base-t.htm
tira un cable desde desde la primera cajita que hay(entrando en cable dentro del salon) que es el q normalmente pone telefonica, desde hay tiras el cable a dond quieras, 50 metros no se si te dara algun problema, saludos
Si tiras cable en grandes distáncias compralo apantallado para reducir riesgo de interferéncias.
claro ke tengo telefono fijo pero no me llega el adsl.
la página que me diste slurp es par conectar un modem a los ordenadores pero mi intención es sacar un cable directo de una caja o quitar una caja de abajo y subir el cable hacia mi casa y poner la caja en mi cuarto, para poner el moden wifi y poder tener internet en el otro cuarto. Creo que lo que ustedes me estan diciendo es sacar un cable del modem de abajo y subirlo asta mi ordena...

muchas gracias x las respuestas y espero que me sigáis ayudando.

saludos!!
La página que te di son las especificaciones de la norma Ethernet que rige la conexión que quieres usar, 10 BASE T. Si no te llega ADSL a tu casa teniendo teléfono será seguramente porque estás demasiado lejos de un repetidor, así que alargar el cable de teléfono desde el salón ese a tu casa no solucionará nada. Tendrías que poner el modem o router en el salón y desde allí tirar un cable de red hasta tu casa de no más de 90 metros... Y allí ya si quieres poner otro router o hub o lo que quieras. En realidad hablo de lo que he estudiado en teoría, pero si alguien que lo haya llevado a la práctica puede decir algo pues mejor
Slurp escribió:La página que te di son las especificaciones de la norma Ethernet que rige la conexión que quieres usar, 10 BASE T. Si no te llega ADSL a tu casa teniendo teléfono será seguramente porque estás demasiado lejos de un repetidor, así que alargar el cable de teléfono desde el salón ese a tu casa no solucionará nada. Tendrías que poner el modem o router en el salón y desde allí tirar un cable de red hasta tu casa de no más de 90 metros... Y allí ya si quieres poner otro router o hub o lo que quieras. En realidad hablo de lo que he estudiado en teoría, pero si alguien que lo haya llevado a la práctica puede decir algo pues mejor

entonces me estás diciendo que ponga el router debajo, en el salón y entonces subo el cable apantallado? pero como hago pa poner despues un router en mi casa? perdona si soy un poco pesado pero en esto yo lo justito la verdad...
saludos!!!
Puesss... tienes varias opciones.

Si tienes dos router pon uno abajo en el salón y otro arriba, y los conectas pues con un cable de red (por ahí dicen que apantallado). Luego tendrías que configurarlos bien... que ahora no me acuerdo de cómo.

Si sólo tienes uno pues cómprate un hub, que es más barato, y lo pones en tu casa y el router en el salón y los conectas también con un cable de red. Ahí no tienes que configurar nada porque el hub es como un ladrón nada más, conecta todo con todo y no se plantea más historias.
- por cuestiones q no vienen al caso no he podido leer las respuestas - pero ...

lo unico q tendria q hacer es poner el router en " el salon " y tirar 50 metros de cables hasta la tarjeta de red de su ordenador, no ?
los HUBs esos tienen wifi?y donde se pueden encontrar? lo ke no veo claro es conectar un router a otro router, xq el cable q vendría a mi casa sería el gordito q es el ke va directo al ordenador, pero se puede conectar esa cable a un router y dar corriente a los demás? tenía entendido que hacía falta conectar el cable que va al telefono.... pero la verdad es que nosé.

saludos!
jomalin, esa es una posibilidad

No creo que haya hubs con wifi la verdad... por lo poco que he mirado. Y sí que se pueden conectar dos routers entre sí, quiero decir, no es nada raro ni especial, es como se hace simplemente. Los conectas a los puertos normales a los que conectarías un ordenador, lo que pasa que luego tendrías que configurar bien los router, con dos dominios y toda la historia... Aunque estoy pensando que había una manera de que eso se configurara sólo...Que sólo tendrías que ponerle bien las puertas de enlace predeterminadas y ellos solitos se aprenden las direcciones... O podrías configurar el router de tu casa como si fuese un hub (eso se llama modo promiscuo, si mal no recuerdo).
Lo unico que tienes que hacer es tirar una linea de cable de telefono desde el salon hasta tu casa y conectar el extremo del cable que esta en el salon a una de las tomas de telefono que haya (conectarlas en las mismas bornas a las que llega el cable que ya esta) y en el extremo que queda en tu casa poner otra toma donde puedas conectar el router wifi.

Ten en cuenta que para que este la linea bien conectada tienes que poner un telefono en el extremo de tu casa e ir conectando los dos hilos del cable en las diferentes clavijas que tiene la toma telefonica hasta que te de linea y una vez que tengas linea ya solo tendrias que conectar el router y listo.

Espero que lo hayas entendido y que te funcione, yo lo tengo echo asi en mi casa para poder poner el router en la planta alta y me va de maravilla.

Un saludo [ok]
Quick32 escribió:Lo unico que tienes que hacer es tirar una linea de cable de telefono desde el salon hasta tu casa y conectar el extremo del cable que esta en el salon a una de las tomas de telefono que haya (conectarlas en las mismas bornas a las que llega el cable que ya esta) y en el extremo que queda en tu casa poner otra toma donde puedas conectar el router wifi.

Ten en cuenta que para que este la linea bien conectada tienes que poner un telefono en el extremo de tu casa e ir conectando los dos hilos del cable en las diferentes clavijas que tiene la toma telefonica hasta que te de linea y una vez que tengas linea ya solo tendrias que conectar el router y listo.

Espero que lo hayas entendido y que te funcione, yo lo tengo echo asi en mi casa para poder poner el router en la planta alta y me va de maravilla.

Un saludo [ok]

pero no dicen q así pierdes señal de adsl? q necesitas uno de esos apantallados??? eso es lo ke he entendido de lo ke me han puesto... espero que me aclares un poco.

salu2!!
Yo que tú llamaba y preguntaba exactamente por qué no puedes tener ADSL en tu casa. Si es porque estás muy lejos del repetidor lo de alargar el cable de teléfono hasta tu casa como dice quick32 es una tontería como te he dicho y tendrías que hacer lo que te he explicado antes. Pero vamos, llama y pregunta y así te aseguras.
según telefonica... la central está muy lejos de mi casa... y tengo que esperar a que la extiendan o algo de eso. lo que no me explico es como el salón que está a 50 metros x debajo de mi casa dispone y yo no, bueno el salon y la gasolinera que tengo al lado, la cristalería que está en frente de la gasolinera, un amigo conocido que vive a 100 metros posss también tiene... fijándome sobre como llega el cable de telefono a mi casa veo que llega de distinto sitio que la de la calle de abajo, ya que yo vivo en un caminito de tierra encima del salón, y x lo visto viene de sitios diferentes....

saludos!!
Pues entonces no sé... Si vienen de distintos sitios... Quizá funcione como dice quick32 si el salón no está muy cerca del límite o quizá esos 50 metros más marquen la diferencia. En cualquier caso como te he dicho yo debería funcionar.
gracias Slurp pero... donde decíis ustedes q puedo tirar del cable de telefónica? donde se suele poner? es que no tengo ni idea, y tampoco he visto naa... pero de toas formas si tiro de ese cable y dsps me pierde señal no es mejor prevenir q curar?

saludos!!
Hombre, poner un cable vas a tener que ponerlo igualmente, y está claro que cuanto menos cable de teléfono mejor... Poniendo cable de teléfono sólo necesitarás un router pero puede que funcione, puede que funcione mal y puede que no funcione, y de "mi" manera necesitarás dos router pero tiene que funcionar "teóricamente"... Es decisión tuya.

Si te decides por la primera pues tendrías que enchufar el cable de teléfono por un lado a una toma de teléfono del salón y por el otro al router en tu casa. También tendrías que poner microfiltros en los teléfonos del salón.
Slurp escribió:Hombre, poner un cable vas a tener que ponerlo igualmente, y está claro que cuanto menos cable de teléfono mejor... Poniendo cable de teléfono sólo necesitarás un router pero puede que funcione, puede que funcione mal y puede que no funcione, y de "mi" manera necesitarás dos router pero tiene que funcionar "teóricamente"... Es decisión tuya.

Si te decides por la primera pues tendrías que enchufar el cable de teléfono por un lado a una toma de teléfono del salón y por el otro al router en tu casa. También tendrías que poner microfiltros en los teléfonos del salón.

perdona x mi torpeza... entonces me decidiré a poner un router abajo y otro arriba pero... tendré problemas para configurarlos? como los podría configurar? tengo un router wifi que me dieron los de telefonica hace 2 años cuando me lo iban a poner pero al final no había cobertura, ese y el ke les venga al de salón deven de valer no?

saludos y gracias x las respuestas!!
Sí, será suficiente. Podrías intentar que el técnico te lo instale todo, si es que sabe cómo hacerlo. Si no, que te deje bien instalado el del salón y ya sólo tendrás que preocuparte de conectar el de tu casa al del salón. O mucho me equivoco o será suficiente con activar el DHCP en los dos router y ya se las apañarán ellos solos. De todas maneras a lo mejor si te van a poner un router wifi ni necesitas todo esto y la señal te llega bien a tu casa desde el salón, ¿no?
no creo q sea conveniente decirle al tecnico lo ke voy a hacer... no?

a 50 metros llegaría el wifi bien a mi casa? dentro de poco vendrá
el técnico al salón y lo pondrá y lo comprobaré... y eso de activar el DHCP no tengo ni p... idea pero bueno.. es fácil de hacer?jajajaja.

muchas gracias Slurp x tu ayuda:):) y a los demás.

saludos!!
¿Y por qué no? ¿A él qué más le da? Te podrás montar tú la red como te de la gana, digo yo...

No sé si llegará bien la señal, pero es posible, no te cuesta nada comprobarlo y te puedes ahorrar un trabajito. Y lo del DHCP está chupao, don't worry.

Y es un placer ser de ayuda.
la última pregunta... como se jace eso del DHCP SLURP? probaré a decirle q si me lo hacen, jejejeje y así me ahorro el trabajillo.

la última y te dejo ya en paz que estarás cansadoxD

olle tio sere pesado pero muchisimas gracias x todo....:D:D

saludosss!!!

EOLIANOS!!!! los mejores!!!!!
Bueno, es reconfortante que un mínimo de lo que estoy estudiando en la carrera sirve para algo.

Lo del DHCP es una opción del router. Simplemente te metes en la configuración y donde ponga DHCP le pones sí. Mira tu modelo de router aquí y sigue las instrucciones.
muchas gracias x la ayuda, ya va de pesado pero en serio tio. cuanquier cosita la preguntaré por aquí. espero q todo salga como espero.

saludos y gracias de nuevo:):):)
24 respuestas