A ver si me podeis resolver esta duda (tema accidente).

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A un colega le han destrozado el coche, lo tenia aparcado al lado de otro y un zumbado que venia de fiesta se ha chocado con el coche del vecino y este a su vez a volado hacia el de mi colega. Se supone que el seguro del desgraciado le tiene que pagar los desperfectos al que le ha dado (siniestro total), ¿pero quien debe abonar a la aseguradora del que ha sufrido el daño en su coche con motivo de otro golpe?

Yo creo que el que debe pagar es el imprudente, no creo que el coche del vecino que estaba hay aparcado tenga ninguna culpa, pero aclararme.
El seguro del 'que se ha dao'la ostia' tendría que pagar los daños que ha causado.

Vamos, creo yo.
Si el Lacasitos de turno no tiene seguro, se puede excusar de pagar ambos coches, y según los seguros, la cosa va así:

Lacasitos = Paga el coche del vecino.

Vecino = Paga el coche de tu amigo.

Seguro de vecino = Reclama el pago a la compañía de Lacasitos.

Seguro de Lacasitos = Trata de desentenderse del tema.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El drogado, borracho o como fuera, deberia de pagar a los dos, digo yo.
El culpable paga todos los daños ocasionados por el siniestro.

Yo en un piñazo en moto por culpa de una fulana que iba a su puta bola me hizo una pirula, le clavé la moto en la aleta y luego mi moto salió despedida contra otro coche que había aparcado y yo salí volando hacia otro coche diferente que le abollé una aleta.

la fulana tuvo que pagar los daños de los otros coches, mi moto y me tuvo que indemnizar.
El culpable de dicho accidente (o el seguro) tiene que pagar todos los desperfectos.
Tengo entendido que el culpable es el que paga todos los daños, independientemente de cuantos vehiculos/personas esten implicados, si es uno, paga uno, si son dos (como parece el caso), paga dos y así sucesivamente.

Si en tal caso no se quisiera hacer responsable de los dos y lo hace solo de al primero que le da, el segundo arregla el del tercero, pero se encargará de intentar cobrarselo a toda costa al primero, vamos, que igual lo va a tener que pagar, el seguro se entiende.
El que ocasiona el siniestro, es decir el zumbao, es el que tiene que pagar los daños de los dos coches
Yo trabajo de mediador en una compañía de seguros y es como decís. Tu colega no tuvo ninguna culpa de que viniera el zumbao ese y le destrozara el coche y el coche de tu colega le hiciera algún daño al resto de coches que pudiera haber allí así que no se preocupe. Bastante tendrá ya con tener su coche destrozado...

El problema lo va a tener el zumbao con su compañía... jeje
Lo de que el seguro de cada coche pague al coche siguiente solo es para accidentes "en ruta" si no tengo mal entendido. Si es un parking (ya sea cerrado, en la calle...) o similar el que causa el problema es el que paga, independientemente de los vehículos que haya de por medio.
9 respuestas