› Foros › Off-Topic › Miscelánea
azuliqui escribió:No te cuento el número de normas que estáis incumpliendo a nivel laboral, fiscal, mercantil de licencias y demás...tenéis por lo que veo un establecimiento abierto al público sin licencia, con compra venta de bienes usados y todo el mundo sin asegurar ni tributar por ninguna vía...
Tampoco creo que os pase nada si no os denuncian, estamos en España, pero poco a poco yo iría legalizando todo el tema. Acércate a una gestoría...
redscare escribió:Así en plan genérico tengo entendido que si es una actividad esporádica y te sacas menos del sueldo mínimo interprofesional, no hace falta darte de alta como autónomo ni nada.
Pero lo mejor es preguntarlo. Mira a ver si tu seguro de hogar incluye consultas legales, algunos lo incluyen y así te sale gratis la consulta
Tacramir escribió:De todas formas no se hasta que punto eso de la venta hay que declarar, porque no hay mas que pasar por el foro de Compra venta para ver los mercadillos, que tienen algunos montados, ademas, algunos lo especifican de forma explicita en el titulo del post.
Saludos
Bugalo escribió:Sin ser abogado ni disponer de grandes conocimientos en la materia, entiendo que la regala general es esta:
¿Tienes dudas sobre la actividad económica? -> Sí, hay que darse de alta. Sí, hay que declarar los beneficios.
¿No tienes dudas? -> Sí, hay que darse de alta. Sí, hay que declarar los beneficios.
Aun cuando no se llega al SMI hay que darse de alta en el IAE como no habitual y que ellos te autoricen trabajar sin darte de alta y podras facturar sin IVA pero el IRPF si hay que pagarlo.amchacon escribió:Hombre si no llega ni al SMI no pasa nada.
Tu sigue tranquilamente, no son unos ingresos que llamen la atención y tampoco te van a buscar las castañas por esa cantidad.
jas1 escribió:Aun cuando no se llega al SMI hay que darse de alta en el IAE como no habitual y que ellos te autoricen trabajar sin darte de alta y podras facturar sin IVA pero el IRPF si hay que pagarlo.amchacon escribió:Hombre si no llega ni al SMI no pasa nada.
Tu sigue tranquilamente, no son unos ingresos que llamen la atención y tampoco te van a buscar las castañas por esa cantidad.
Una cosa es no hacerse autónomo y otra no pagar impuestos.
azuliqui escribió:Como profesional de la asesoría estoy un poco hasta el gorro de los que te vienen con las siguientes preguntas y/o afirmaciones:
-Fulanito tiene una asociación/peña/club deportivo,étc y así no hay que hacer nada, ni asegurar gente, ni pagar impuestos...
-Hecha la ley hecha la trampa.
-No tienes ni p*ta idea me han dicho en el bar que eso no es así.
-Si se gana menos de x no hace falta tampoco declarar, darse de alta, ni nada.
-A Menganito le ayuda su mujer/hijo/suegra en el negocio y no hace falta asegurarlos, que lo sé de buena tinta.
-Zutanito tiene un gestor con el que no paga ni un duro y además le devuelven siempre.
-Cobras carísimo por darle a la tecla.
Gracias al señor vivo de otro tipo de clientes. A los referidos arriba, suerte.
Por cierto, si tan seguros están de lo que dicen, ¿por qué vienen a la gestoría del orden de 25 o 30 de estos cada año?