A ver si me resolveis unas dudas

Ya tuve mandrake el 9 unos dias, ahora he instalado el 10.1 nuevo y tengo los mismos problemas, me explico.
La pantalla se me va para la derecha y en la parte izquierda tengo un trozo en negro, si lo modifico moviendolo con el monitor luego en xp lo tengo que volver a mover.
Cuando esta cargando si que se ve toda la pantalla pero a menos resolucion no se por que pasa esto.
Otra duda como puedo hacer para que el programa de arranque selecione windows antes que linux.
Saludos.
Hola

lo de la pantalla, ni idea [tomaaa] lo del arranque, dale a "inicio" (lo siento :p ) sistema, configuracion, configurar su computadora, luego contraseña de root y se abre drakconf :)

dale a "arranque", "siguiente", y te se abre una ventana con las opciones de arranque de lilo, mete la de "hase" como predeterminada y listo, aunque no te lo aconsejo :p

salu2
¿No será la frecuencia de refresco?
Ferdy escribió:¿No será la frecuencia de refresco?

....y la memoria de tu monitor. Lo que debes hacer es ajustar los parámetros de colocación de las X en el XF86Config-4 o xorg.conf (en los Modeline's). Para encontrar la posición adecuada utiliza xvidtune (que viene junto con las X).

Saludos.
He abierto las xvdrutine y me sale una pantalla con numeros, pero cualquiera que muevo,se apaga el monitor, las otras opciones me dice comando desconocido.
Saludos.
alber1 escribió:He abierto las xvdrutine y me sale una pantalla con numeros, pero cualquiera que muevo,se apaga el monitor, las otras opciones me dice comando desconocido.
Saludos.

Yo me refería a xvidtune, el que dices no lo conozco.

Si mueves los números de posicionado y le das a test te enseñará cómo queda a esa resolución y refresco. Por ejemplo, en mi caso 1024x768@120Hz:

ModeLine "1024x768" 126.28 1024 1068 1308 1408 768 770 782 808 +hsync +vsync

Saludos.
5 respuestas