A ver si nos aclaramos: Supercard ¿si o no?

Buenas:

He usado la búsqueda con "supercard" y además de haber apenas 5-6 mensajes en ninguno de ellos hay apenas un par de respuestas no decisivas.

Pregunta dirigida a los que la tienen y han podido usarla lo suficiente, o compararla con otros linkers: ¿es buena compra la Supercard?

Gracias majos.
Amigo mio:

No se le puede decir a nadie lo que ha de hacer, todo depende, ¿de que depende?, de segun para lo que se use todo depende.

Bromas aparte, yo tengo flash (128 mb->120€ en su dia), y Sc Compac Flash (me la compre compac porque tengo una 512mb que me compre aposta para el movie player de gba, que por cierto es una basura y que no termina de ir del todo bien). Mis conclusiones son las siguientes:

Flash:

1º Cargas el juego como el original (en mi caso algunos juegos no van, no caben o simplemente salen en otros idiomas y no graban), si parches ni historias, puedes cargar emus (vease goomba, sms, gb no gbc...) y roms limitandose a la capacidad del flash.

2º limitacion de tamaño a la capacidad del flash (en mi caso 128 mb, pero creo que ya hay de 2 gb) mucho 128 mb pero no puedes cargar 2 juegos de 64, ya que hay que grabar el menu y la memoria para saves (unos cuantos kb pero ya no te caben los dos juegos) rebuscando bien y organizandote las roms puedes cargar hasta 3 o 4 en el flash o uno de 128 mb (ejem. dragon ball z supersonic warriors) sin menu, como si se tratase del juego original.

3º El flash se graba/borra en su totalidad cada vez que quieras grabar un juego nuevo y dejar otro habras de sacar el save, guardarlo en el pc, grabar de nuevo el juego con el otro nuevo y volver a pasar el save al flash,

4º ahora mismo no me acuerdo de mas, en tal caso edito el post

Super Card Compack flash;

1º no necesitas instalar hardware, tan solo los dos o tres programas para pasar los archivos y roms al formato de la supercard, si guardas los archivos resultantes en la cf no te ocupan espacio mas que la rom original que tengas.

2º puedes cargar tantos juegos como quieras (hasta el tamaño de la cf en mi caso 512 mB, solo la he llenado metiendo juegos de gba, de nes, de sms, musica y una peli entera (wasabi de Jean Reno).

3º puedes quitar el juego que quieras con solo borrar de la cf los 3 archivos del juego desde windows/linux con el gestor de discos externos, puedes añadir los que quieras sin molestarte por los saves con el sofware de super card.

4º emus incluidos, van bastante bien y tienen savestate

5º reproductor mp3 como el del movie player que me sablaron 30€ mas gastos de envio, visor de jpg, visor de videos ( no de gran calidad pues la gba no da para mas, pero se puede ver bastante bien).

6º savestate & normal savegame, hasta 4 saves distintos del mismo juego, aparte de los que salva el juego.

7º ralentizaciones e incopatibilidades: de momento me ha sucedido con dos juegos street fighter turbo revival y un bug grafico en super mario advance 2/super mario world, este ultimo jugable al 95% y el otro al 65%, en un juego de rol, por ejemplo no lo notaras

8º 50€ y posibilidad de aprovechar la tarjeta cf o sd que tienes por casa

Como puedes ver, no te voy a decir que te compres una super card y como en todos los sitios habra gente que prefiera un flash de 1gb, pero si tienes pensado darle un uso multimedia y echar unas partidas cuando te apetezca sin preocuparte de que llevas en la tarjeta pues es tu eleccion.

No obstante he de decir que esta es mi opinion personal y espero no ofender a nadie, pero eso si, desde que tengo sc no he usado el cartucho flash.

Tu mismo

Un saludo
Pues muchas gracias nene, una respuesta así es justo lo que buscaba. Hombre, por lo poco que he leído todo el mundo elogia la buena compatibilidad de los cartuchos Flash, pero me tira atrás su precio.

De la Supercard he oído que está avanzando más en el campo de la NDS que de la GBA, pero en mi caso no tengo planes de NDS a corto plazo. Planes multimedia no tengo demasiados (de momento), pero de emuladores sí tengo bastantes.

Total, salvo que alguien diga que la SuperCard es un completo puf usándose con la GBA, es la que pillo porque la diferencia de precio y de capacidad es muy grande.

Lo dicho, gracias campeón por tu ayuda.
Lo que comenta Tomax_Paine será sobre su flash, porque con el mio de 256mb puedes jugar al 100% de las roms...
Y para mí que es lo más importante, el flash es exactamente igual que un cartucho de gba, mientras que la supercard sobresale y se queda un tochaco de consola, ésto especialmente en la micro es un suicidio.

Saludos!!!
alguien q tenga una gb micro y una sc podria sacar una foto a ver q tal queda, si sobresale mucho y eso.

SAlu2.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Aqui hace poco hice una comparativa del mejor flash de GBA con el SC.

http://elotrolado.net/showthread.php?threadid=470325

Fotos tengo una de NDS con el SC....

http://elotrolado.net/attachment.php?postid=1703437750

Y aqui tienes mas fotos de como sobresale ..

http://elotrolado.net/showthread.php?threadid=454514

Alli tambien se ve la GBA ...
La micro sale igual.

Si veo alguna foto te la mando.
5 respuestas