A ver si os gusta, la Kdreamcast ;)

Bueno muchos ya la habreis visto en dreamcastspain pero para la peña que no la ha visto aqui la teneis.
Terminé mi 2º dreamcast de "prepararla" sobre abril, pero hasta que no he terminado las clases y se me ha ocurrido hacerle fotos no os la he podido mostrar antes.
Sobre los "complementos" añadidos:
Frontal de la consola: interruptor manejo lector ( a la izq bajo puerto mandos) y jack audio para cascos o altavoces de pc (dcha al lado de puerto de mandos)
Trasera de la consola: interruptor selector vga/rgb (izquierda del todo), rca video compuesto (bajo selector vga/rgb), salida vga (dcha del interruptor vga/rgb), salida coders cable (dcha salida vga), y finalmente salidas rca de audio.

Las fotillos:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Lo proximo que le ponga a la dreamcast,umm el chip para multiregion, otro ventilador y para hacerla mas potita algun neoncillo. venga salu2
veo un reloj de Martini ... es del tipo me bebo x botellas, me dan un reloj? :-|

los colores fosforitos no son lo mío pero muy wapo el mod [chulito]
jajaja el reloj de martini es de una fiesta en una discoteca por cada copa un reloj, lleve ese dia relojes para toda la familia :D:D:D:D
La consola no se quedara de color amarillo, es que de momento no he tenido tiempo ni ganas de desmontarla pa pintarla, pero la pintare plateada y negra ;), enga salu2
te ha quedado muy chula el mod de la blanquita, haber si yo algun dia me atrevo a hacer alguna cosa de esas (aunque primero estaria bien tener otra de repuesto por si le pasara algo a la mia) por cierto cuando dinero te has gastado en hacer el mod?
y a míq me da miedo cuando la abro para arreglarla [+risas]
muy bueno tu trabajo
pues en total me he gastado sobre los 20€, lo que mas caro ha costao ha sido la placa de baquelita,en los integrados y en conectores (no tenia ganas de soldar todo directamente, no sea que algun dia pete y tuviera que desoldar todo, o a la hora de hacerle algunos arreglillos mas).salu2
En mi opinión te falla la carcasa amarillo makinero [+risas] (just joking)

¿Al final lo has hecho eh? Te ha quedado de puta madre ;)
Juas, un poko makinera sí que es... sobretodo si le pones el neón. Pero bueno, te lo has currado.
Buenas noches nos de Dios:

Hola KorteX

Ante todo,enhorabuena,has hecho la consola con todo lo necesario con lo que debió salir en su dia con sus salidas y demás [oki]
Por otra parte,has hecho algún tutorial por ahi para ese mod especifico?Y además,que barato,20 €...

Muy bien,sí señor
yo tambien estoy empezando a modificar la mia, y va para largo! Porque me estoy currando un tuto para publicarlo en este foro una vez acabado :P

Un saludo.
Me parece Genial lo que has hecho con la DC. Vi un mod parecido hace tiempo, lo unico q la pagina estaba en ingles y se explicaba poco donde debia soldarse todo.
exactamente que le has puesto?

-salida de sonido por rca.
-salida de sonido por jack. (supongo q sera el frontal)
-salida serie para conectar el ordena.
-salida de imagen rgb por rca
-salida de imagen vga por DIN15
-el interruptor para conmutar de vga a rgb normal

¿pero el interruptor q tienes en el frontal para que es?

si puedes currate un tutorial estaria genial, si no con q me explikes como has hecho el serie para el ordena me basta.

por cierto estas hecho un manitas, parece q salio asi de fabrica.
Buenas noches de nuevo.

Por curiosidad,para ambos proyectos(el de KorteX y el de Isengard) seria igual si fuera una Dc NTSC? Yo en principio pienso que si,pero como vosotros sabeis más,seguro que teneis algo que añadir.es que llevo bastante tiempo detras de una NTSC,y viendo esto pues me lo estaba planteando. ^^'
Pues creo q no tendrias problemas.
Por regla general la diferencia entre el NTSC y el PAL en cualquier aparato de cd o dvd, es simplemente la programacion del chip que descodifica la informacion de la lente. y tambien podria diferenciarse la fuente de alimentacion por diferencias de voltaje entre paises, pero los demas chips y placas son las mismas y tienen los mismos voltajes ya que es un standard universal. 5v para ttl y 12 o 13 para cmos etc...
ademas la colocacion de las placas suele ser las mismas ya q se fabrican todas en el mismo sitio.

todos los cambios q yo se en la dreamcast son en plan sacar prolongaciones de cables de tal terminal y colocar un chip para el vga (chip... vamos una puerta logica q cuesta 10 centimos, nada del otro mundo).

lo que no se es como va el serie, supongo que sera igual prolongaciones y algun filtro o resistencia, lo que me gustaria saber es si se puede conectar el serie al ordena y utilizar internet en la DC por medio del ordena.
... ningun problema en realizar el mismo mod un una NTSC, al menos en lo referente a salidas de audio, de VGA y el puerto serie.

Un saludo.
isengard escribió:yo tambien estoy empezando a modificar la mia, y va para largo! Porque me estoy currando un tuto para publicarlo en este foro una vez acabado :P

isengard, gracias por el link [amor]

Gracias a ti he descubierto que coj. le pasaba a la DC. Acabo de comprar una de segunda mano (hace ya casi un mes) y tenia el problema del conector del mando. Que a veces asi pq si es como si se desconectase y deja de responder (aunque en la VMU hay señal y se ve el logo del juego).. ya habia desmontado el mando, la consola, limpieza de conectores etc...

Conocia el problema del reseteo de la consola debido a la fuente de alimentacion (y de la solucion carreful-swap en su dia) pero no tenia ni idea del tema de la resistencia esta [mamaaaaa]

Mira que ha salido caprichosa la puñetera DC-PAL!?!?! [+furioso]

Pues eso, gracias y animo para acabar tu pagina [oki]

Salu2!.

PD: Si te sobra un ratillo y te apetece arreglarme la consola... [poraki]
... que te haya servido. Espero publicarlo completo por aki en cuanto lo tenga terminado.

Un saludo.
Ta mu chula si señor tendremos que aplicarnos el cuento, pero da tanto palo :P
muchas gracias por las alabanzas, sobre los 20€ que me costo es relativo ( entre 20-25€ todo), la carcasa la voy a pintar de plateado y los botones de negro, con la piraña en negro tambien y las letras de Kortex con la fuente de SEGA. Sobre el interruptor que hay en el frontal, es para controlar el motor de cds, me cargue el de la consola sin querer ademas de la falta de espacio para el interruptor para conmutar entre vga/rgb y el rca de video compuesto, decidi quitar la palankita que detecta la apertura de la tapa, con lo que puedo ahora dar cambiazo a los cds puesto... Tarde en hacerlo sobre 2 fines de semana ( instalo modchips messiah 2/matrix infinity/dms3 en consolas ps2, asi que las soldaduras tiradas) y para no soldar los cables directamente a la placa donde tengo echo el circuito use conectores, para desmontarlo todo facilmente. venga salu2 y a animarse hacerse una mega dreamcast, o en mi caso la Kdreamcast (kortex-dreamcast).
Está muy interesante el tema este de los mods, pero... ¿podría alguién corregir el título del hilo? Es que ese HABER hace muuucho daño a los ojos. En todo caso habrá que poner A VER... ;)
Saludos y felicidades por el proyecto
la verdad es que la carcasa no me gusta nada (me gusta la original) pero lo que es las modificaciones internas me parecen una flipada, a ver si te curras un tutorial o algo, poruqe la web que vi para hacer eso no explicaban mucho :_ y si eso me animo a modificar mi 2ª DC
Te ha quedado muy chula, a ver si yo me pongo algún día y modifico la mia.
Me da lastima....pobrecita,con lo bonita que es ella toda blanquita y virgen. [babas]

Pero te ha quedado muy bien lo de las salidas traseras. [oki]
Locky escribió:
Conocia el problema del reseteo de la consola debido a la fuente de alimentacion (y de la solucion carreful-swap en su dia) pero no tenia ni idea del tema de la resistencia esta [mamaaaaa]

Mira que ha salido caprichosa la puñetera DC-PAL!?!?! [+furioso]

Pues eso, gracias y animo para acabar tu pagina [oki]

Salu2!.

PD: Si te sobra un ratillo y te apetece arreglarme la consola... [poraki]

Ya se k lo dices pork k lo has leido en la page de isengard, pero es un error, el problema de la resistencia no es especifiko de las konsolas PAL (ninguno lo es) , es un problema universal debido a k esa resistencia actua komo un fusible. De echo el tutorial original para reparar ese problema está realizado sobre una konsola USA.

salu2
isengard, espero ansioso que acabes ese tuto, que tiene una pinta fantástica. y a ver si pudieras explicarlo bién para los que no tenemos mucha idea de electrónica, plis.
yo solo le saque las salidas directas de audio y video para rca
y eso que casi me cargo la lente por un error involuntario
es decir toque algo que no debia pero la blanca sigue dando pelea no se malogra desde esa vez (y espero que sea por muuuuuuuuuuuuucho tiempo mas)
a ver si los maestros enseñan a los alumnos porque joder :O
26 respuestas