A ver si puedo subir esto un poco

Bueno, pues a ver si me pidiais decir algo de este step y este pc a ver si puedo subir algo

Micro: k7 1,4 Step:

A1400AMS3C
AYHJA0131EPCW
Y6700430108

Memoria SDRAM 133Mhz

Placa: Abit KT7A chip VIa KT133

Un saludo hasta otra
Asi ya de manera rapida y sin pararse mucho: Sube el FSB

Tienes el KT133A, el mismo ke mi vieja placa, si la memoria no te toka las narices llegas a 150 de FSB facilmente.

Lo primero fijate en una cosa, si tu micro tiene el bus de 100 o de 133(es ke estoy casi seguro de ke tiene bus de 100, pero prefiero asegurarme).
Si tiene el bus a 133, subelo poco a poco, primero 140, y si arranca y te va bien, de 2 en 2 ata ke no sea estable(por ejemplo pones un juego y se cuelga).

Si tienes el bus a 100(ke estoy casi seguro de ke si, pero es ke un multiplicador de 14 en esa placa me parece raro :S), desblokea el micro. Entonces pones multi de 10, y FSB a 140. Luego sigues los mismos pasos ke antes.

Si te deja tocar Voltajes, cuando el invento no sea estable puedes provar a subir un poco el Vcore ata ke si lo sea.

Aki tienes una review de esa placa, por si te sirve de guia

(Tanto el FSB como el multiplicador los cambias dsd la BIOS, pero para tokar el multiplicador primero tienes ke desblokear el micro)
Creo ke el micro es de 133 en la documentacion de la pagina de amd, pone que en A1400AMS3C
si la ultima letra = B => 200Mhz
si la ultima letra = C => 266Mhz

De todas formas lo miraré en la bios a ver si pone algo.

Un saludo hasta otra
Bueno, he subido el FSB a 140/35

y el Pc es estable luego probe a subir a 145/34 y el xp no arranca, me salia una pantalla azul y no cargaba, asi que lo he vuelto a bajar a 140/35 ahora viene la duda, subo el multiplicador? ol Vcore? la temperatura es 52º en idle, no sube mucho mas en full un par de grados. (Esto cambiara cuando le haga un par de agujeros a la caja [sonrisa] [sonrisa] )

Resulta que sin desblokear, la placa me deja tocar el multiplicador, vamos solo he provado a moverme entre los valores, no se si sera posible cambiarlo o no.

Bueno, a ver que me podeis decir, Supongo que el gran inconveniente será la memoria chapucera generica que tengo, no me "importa" hacerle sufrir un poco al micro, asi me pillo un duron que parece que van bastante bien.

Bueno, un saludo hasta otra
Bueno, aqui sigo con mis pruebas, resulta que he ido a cambiar el multiplicador, y sorpresa, no esta bloqueado, lo puedo cmabiar sin problemas, y prometo que no lo he tocado, esto supongo que me da mas margen ahora no?, A ver que me recomendais ahora, subo el multiplicador, y el FSB, una cosa solo (El FSB no pasa de 140), el multiplicador he probado a cambiarlo de 10,5 a 11 y va bien.

Venga un saludo hasta otra
Si has llegado al maximo FSB ke pilla tu Ram(pq ese chipset pilla mas, palabra XD) sigue subiendo el multiplicador, de 0.5 en 0.5. Y lo mismo ke antes, cuando sea inestable, o subes el voltaje del micro, o pasas al ultimo valor estable.

Ten siempre un ojo puesto en las temperaturas, yo con la vieja placa utilizava el Vcool , pekeñito(por lo ke no okupa casi nada en memoria), con un par de opciones utiles, facil de manejar, ...
Vamos, ke me encata ese programa xDD

Bueno, ya diras a cuanto llegas, con ke Vcore y ke temperaturas te da xD
Bueno, en primer lugar os digo mis experiencias. Si subo el FSB a 136 y el multiplicador a 11 se convierte en casi un 1,5 perfectamente estable, lo unico es que como el pc lo tengo "encerrao", sube unos tres grados al temperatura El vcore lo deje a 1,75 Cualquier otra combinación el ordenador o njo arranca, o al intentar arrancar el xp se cuelga.

Subiendo el vcore al maximo que me permite la placa 1,85, tampoco se solucionaba la cosa, asi que no me compensa dejarlo a 1,5 debido a ese aumento de temperatura, por lo tanto lo dejo como estaba.

Que pena que tenga una patata de memorias, si no podría intentar subirlo mas. Venga un saludo hasta otra
Para esos 3ºC ke has subido, y para bajar alguno mas si tal:

Primero limpia el disipador y el ventilador, los pobres nos sufren mucho xD

Luego cambia la pasta termica, hay varios post explicando como se hace, pero si tienes alguna duda lo puedo poner luego aki de nuevo

Y por ultimo, si lo tienes encajonado y puedes meterle un ventilador para meter aire kizas ganes algo

Todo esto te lo digo pq a veces la temperatura limita un poko el Overclock.

Mas ke nada te digo eso pq en tu Step
A1400AMS3C
AYHJA0131EPCW
Y6700430108

Esa Y en la ultima fila es buena señal y me parece ke deverias poder llegar a los 1600

Aunke bueno, 100Mhz mas no es poko, algo le habras alargado la vida util al micro xD
7 respuestas