A ver si soy yo la que lo hace al revés

Es una tontería, pero me ha surgido la duda a raíz de una llamada de un equivocado.

Cuando yo llamo a un sitio digo:
1: Hola / Buenos días / Buenas tardes
2: Quién soy
3: Para qué llamo

Pero cuando los equivocados me llaman a mí y se dan cuenta de que no soy quien buscan, simplemente dicen:
1: ¿Quién eres?

Y a mí me entran unas irrefrenables ganas de contestar "¿Y a ti qué te importa?" o "Tú sabrás, que eres quien me ha llamado".

Veo muy maleducado que un desconocido, sin presentarse ni nada, directamente me pregunte quién soy. Así que lo que suelo hacer es preguntar tranquilamente lo mismo, quién es usted. Pero la mayoría se rebota. No entiendo por qué yo debo contestar y ellos se enfadan cuando lo pregunto yo.

Y si yo me equivoco de número, o creo que me he equivocado, lo que hago es algo así:

1: Hola / Buenos días / Buenas tardes
2: Preguntar por la persona con la que quiero hablar, o confirmar que el sitio al que llamo no es el que quería.

Pero nunca pregunto con quién hablo a menos que sepa que estoy llamando al sitio correcto. No sé, a mí me lo enseñaron así, pero son tantas las veces que la gente se mosquea que parece que soy la única con esa norma inculcada.
Pues sí, tienes toda la razón.

Es mas, una vez me vi en una situación muy surrealista con este tema. Si eso después edito, que ahora no tengo muchas ganas de escribir algo largo :-p

EDITO:

Aquí está la historieta:

Una tarde vaga de domingo, estaba en el sofá (típico cuadro dominguero) cuando oigo el móvil sonar. Era un número de una chica que hacia la tiiiira que no veía y que no sabia ni como tenia memorizado el numero en el móvil. Eso que cojo el móvil y lo típico:

Yo - ¿Diga?
X - Hola!, ¿Quién eres?
Yo - Perdona pero... ¿Eso no debería preguntarlo yo?
X - Ah, es que le he cogido el móvil a y he visto tu numero y quería saber quien eras (me quede flipando, aunque después deduje que era esta chavala solo que no se acordaba de quien era)

Aquí la chica comienza a hacerme un interrogatorio en plan CSI, al que simplemente me limité a escuchar y finalmente contesté:

Yo - Pero a ver... ¿Pretendes que a alguien que no se ni quién es, que me llama y encima pretende conocer cosas personales le diga todo esto?

Lo mejor fue la contestación:

X - Vale vale, tranquilo eh! no me vayas de chulo a mi! anda relájate y fúmate un porro...

Ahí ya colgué, encima de que me joden mi siesta dominguera me tienen que andar con gilipolleces...

Si es que... de todo tiene que haber en el mundo, digo yo... sino no me explico la existencia de estos intentos de ser inteligente...
A mi tambien me ha pasado veces, que me preguntasen quien era yo cuando llamaban. Cuando empiezan con eso y se rebotan, directamete cuelgo.

Pero lo mejor fué el caso de un amigo.

Estaba en su casa y le llaman, y el tio le dice.

-¿Esto es Paris?
-¿Perdone? :-O
-¿Es esto Paris?
-Ejem... no, esto es Barcelona...
-¿No es Paris? Yo he llamado a Paris
-Oiga, que todavia se donde vivo. ¿Seguro que no se equivoca?
-Que yo he llamado a Paris!!
-Perdone, habré descolgado yo mal.

Aun me parto recordando eso [qmparto]
Tu norma es lo correcto, y es como deberíamos actuar todos. Desgraciadamente la educación es más un don que un aprendizaje actualmente por lo que mucha gente hace lo que comentas, o incluso casos peores en los cuales al contestar cuando te llaman, si no reconocen tu voz dicen directamente ''¿quién eres?'', extrañados por este hecho. Como tantas cosas que sea lo más habitual no es que sea lo más adecuado.
Sí que es cierto les sienta hasta mal y todo, es increíble, cuando me preguntan quien soy les cuelgo directamente, que les den.
Sí, en realidad es como tú dices. Supongo que la gente cuando llama a un número se espera encontrar al otro lado a alguien conocido, y la sensación y el flash de escuchar a alguien desconocido les hará reaccionar así. Yo no es la primera vez que llamo, me contesta alguien que no conozco y me quedo en blanco sin decir ni mu, y acabo colgando. Soy así de bobo xDDD
Pues ami me ha pasao algo parecido en el trabajo

Yo-Hola buenas dias ¿Que desea?
x-Hola reina al fin (se escucha que esta en un bar) perdon es que estoy en un bar ahora salgo
Yo-Perdone sera rey no?
x-Tenia muchas ganas de hablar contiga mi amor, es la tercera vez que te llamo ¿sabes?

Aqui yo ya me descojonaba y le dicho perdone que esta llamando
a Eurometal y creo que se ha equivocado.

Me he reido como media hora y el perdone perdone. Que bueno por dios.
Zarten escribió:Sí, en realidad es como tú dices. Supongo que la gente cuando llama a un número se espera encontrar al otro lado a alguien conocido, y la sensación y el flash de escuchar a alguien desconocido les hará reaccionar así.
Eso lo puedo entender, pero no entiendo que encima se enfaden cuando yo les pregunto lo mismo.
JEJEJE, ya ves! eso es verdad. A mi tb me ha pasado alguna vez y da un poco de rabia.

Lo normal sería:

- Digame.
- Perico de los palotes??
- No se ha equivocado.
- Ah! Perdone..
- Pi pi pi pi

Y ya está!!!
Red_Wolf escribió: Ahí ya colgué, encima de que me joden mi siesta dominguera me tienen que andar con gilipolleces...

Dios mio, te jodió la siesta dominguera? eso es sagrado tio, no sé como no le colgaste desde el primer momento

A mí también me ha pasado, y me he rebotado bastantes veces, muchas veces me llaman para ofrecerme algun producto y lo mismo, ¿Quien eres? ¿Donde vives? [+furioso]
¿Tantas veces se equivocan de número en tu casa? X-D

De todas formas, cuando se equivocan al llamar a mi casa, simplemente digo que se han equivocado y con eso suele bastar, nunca se me han puesto bordes que recuerde. Al menos cuando lo cojo yo.

Saludos! [bye]
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Que yo recuerde en mi caso suelo responder....

"perdona pero creo que se ha equivocado"...a lo cual suelen responder...

"no es este el 639 095939 por poner algun ejemplo"...a lo cual respondo que no..y entonces pues ya dicen

"perdone"

Y si me pilla con aburriditis pues igual le saco un rato de conversacion aunque no lo conosca a la persona :P

Pero creo que jamas me han preguntado de buenas a primera "quien eres"

Y como curiosidad...hace por lo menos 7 u 8 meses me llaman diferentes personas preguntando siempre por una que no soy yo.
Siempre preguntan por la misma persona. Cada semana o cosa asi.
Pero lo mejor es que dan por hecho que soy esa persona..diga lo que diga.
A veces les paso a amigas o amigos ya de cachondeo para que hablen con "esas" personas o lo dejo descolgado para que gaste dinero...pero no se cansan.

Seguramente ahora que no tengo movil desde hace un tiempecito y a la espera de que me regalen uno por navidad.....seguro que hasta se preocupan ¬_¬
Yo nunca recurro literalmente al "Quién eres", si no estoy segura de con quién estoy hablando trato de hacérselo saber de alguna forma un poco menos directa, tipo "Disculpa, no me suena tu voz, llamaba para hablar con X...", cosas así. Si estoy llamando a un local de cualquier tipo, siempre pregunto nada más saludar si efectivamente se trata del comercio que me interesa.

Más de una vez me tiene pasado con llamadas equivocadas que el equivocado se "indigna" cuando quien le contesta no es quien se esperaba, o cuando le explicas que está equivocado y que aquí no vive Fulanita. Muchos pueden estar 5 minutos de reloj discutiendo contigo empeñados en que están llamando al número correcto, para luego colgar dejándote con la palabra en la boca... Como si fuese culpa mía. Oooh

De hecho, tengo guardados en la agenda 2 números (un móvil y un fijo) de una señora loca con acento andaluz que lleva casi un año llamándome preguntando por Paqui. A gritos.
A fuerza de hartarme de contestar a un número raro y escuchar "PAQUIIIIIIII!?!?!?!?", lo guardé en la agenda para directamente pasar de ella cada vez que llama. Le habré explicado CIENTOS de veces que tiene el número equivocado, y lo más gracioso es que 5 minutos después de colgarme con el móvil me llama desde un número fijo, como si eso fuera a arreglar algo. En fin.

Alguna gente está sin civilizar. Como por teléfono no nos vemos las caras, supongo que es más fácil ser un maleducado... [jaja]
Pues será eso, que no nos vemos las caras...

No es que se equivoquen mucho, es que siempre soy yo la que coge el teléfono y siempre me toca a mí lidiar con vendedores, encuestadores, equivocados y demás fauna.
Rokzo escribió:A mí también me ha pasado, y me he rebotado bastantes veces, muchas veces me llaman para ofrecerme algun producto y lo mismo, ¿Quien eres? ¿Donde vives? [+furioso]
Lo de las ventas y encuestas por teléfono es delito aparte. Yo antes contestaba a las encuestas, decía, venga, que se gane un dinerillo que seguro que está ahí horas por cuatro perras. Pero una vez llegaron a preguntarme a cuánto ascendían los ingresos familiares. Desde entonces no contesto a ninguna encuesta por teléfono.
LadyStarlight escribió:Lo de las ventas y encuestas por teléfono es delito aparte. Yo antes contestaba a las encuestas, decía, venga, que se gane un dinerillo que seguro que está ahí horas por cuatro perras. Pero una vez llegaron a preguntarme a cuánto ascendían los ingresos familiares. Desde entonces no contesto a ninguna encuesta por teléfono.

Sí, pero muchas veces me llaman para ofrecerme un producto, por ejemplo, una aspiradora estilo:

Hola, ¿Quien eres?
"Perico de los palotes"
Perico de los palotes, tengo una oferta que no puedes rechazar, etc etc...

Me da un coraje, lo peor es cuando le dices: No me interesa y siguen: ¡Como no te va a interesar perico de los palotes! ¡si es una oferta increible! buagh
Threnody

Pues si se tira un año llamandote diciendo paquiiiiiii...yo creo que puedes dar casi por hecho de que es alguien graciosa que te toma de cachondeo.

O una cateta de pueblo que no se aclara con la tecnologia :P
No sé MeiSai, si está de coña la que se está arruinando con tanto llamar es ella, aparte de que no tiene voz de chavalina de 15 años precisamente... xD

Hace varias semanas que no da señales de vida la señora, voy a empezar a preocuparme... :Ð
Threnody

Al final la vas a tener que llamar tu para ver si esta bien [+risas]
1.000 veces me ha pasado eso mismo... Pero bueno, uno se acaba acostumbrando [chiu]
Yo hago las dos cosas. cuando llamo saludo , me identifico y digo ocn quien quiero hablar, pero cuando me confundo tiendo a preguntar quien es, aunque no me reboto si me lo preguntan a mi.
Aquí llaman mucho confundiéndolo con un bar de paseo marítimo, que debe de tener un número parecido. Pero es muy jevi, porque te llaman, ven que se han equivocado, y se mosquean contigo porque no eres el del bar! Pero señora, yo qué culpa tengo de que usted no sepa marcar?

Buff... pero lo que me pone malo es cuando se equivocan y me dicen que qué número es aquí... a lo que tengo que contestar: pues el número que usted ha marcado. Es que es muy jevi todo.
LadyStarlight escribió:Pues será eso, que no nos vemos las caras...

No es que se equivoquen mucho, es que siempre soy yo la que coge el teléfono y siempre me toca a mí lidiar con vendedores, encuestadores, equivocados y demás fauna.
Lo de las ventas y encuestas por teléfono es delito aparte. Yo antes contestaba a las encuestas, decía, venga, que se gane un dinerillo que seguro que está ahí horas por cuatro perras. Pero una vez llegaron a preguntarme a cuánto ascendían los ingresos familiares. Desde entonces no contesto a ninguna encuesta por teléfono.

Como encuestador, te digo, q eso es un dato que se suele pedir en segun que tipo de encuestas, como al consumo.

Lo peor fue lo q paso a mi, q me dijeron despues de una encuesta q me dejaban mas barato un cd que me queria comprar y fui tan pardillo q lo vi "normal", al fianl el disco no era tal disco si no otro parecido, pero claro cuando abri el paquete ya no tenia adonde recurrir.
Desde entonces pasao de responder encuestas telefonica y casi q tampoco en la puerta y eso q yo he sido encuestador .
Si, yo también he recibido llamadas de ese tipo. Y para no discutir cuelgo directamente.
CoyoteWB escribió:Como encuestador, te digo, q eso es un dato que se suele pedir en segun que tipo de encuestas, como al consumo.
Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar. Bastante hacen ya con nuestros datos como para dar a un desconocido el dato estadístico con el que pueden hacer más daño.

CoyoteWB escribió:Lo peor fue lo q paso a mi, q me dijeron despues de una encuesta q me dejaban mas barato un cd que me queria comprar y fui tan pardillo q lo vi "normal", al fianl el disco no era tal disco si no otro parecido, pero claro cuando abri el paquete ya no tenia adonde recurrir.
Menudos estafadores.
Uff, a mi eso de que me llamen y me pregunten quien soy me jode de sobremanera. Normalmente en oir eso cuelgo directamente, aunque un par de veces he dicho "Juan Pablo II ¿y tu? y me han colgado".
Has hecho bien,LadyStarlight.
Para sortear encuestas, vendedores de seguros, etc.. el mètodo infalible es no contestar a los números ocultos. X-D

A lo del hilo, yo si llamo , primero pregunto por fulanito de tal y luego si me dicen que me he equivocado pues digo : "perdone" y hasta luego lucas.
abarth escribió:A mi tambien me ha pasado veces, que me preguntasen quien era yo cuando llamaban. Cuando empiezan con eso y se rebotan, directamete cuelgo.

Pero lo mejor fué el caso de un amigo.

Estaba en su casa y le llaman, y el tio le dice.

-¿Esto es Paris?
-¿Perdone? :-O
-¿Es esto Paris?
-Ejem... no, esto es Barcelona...
-¿No es Paris? Yo he llamado a Paris
-Oiga, que todavia se donde vivo. ¿Seguro que no se equivoca?
-Que yo he llamado a Paris!!
-Perdone, habré descolgado yo mal.

Aun me parto recordando eso [qmparto]

esta me mato xD

y pues si, asi debe de ser, pero esta sociedad en la que vivimos es muy rara... la educacion se fue por el caño
Cuando yo llamo siempre siempre digo:
Hola, soy MiNombre. ¿Está Fulanito?

Cuando me llaman los de telefónica les replico siempre que no quiero saber nada de ellos.

Lo último "raro" para lo que me llamaron fue una encuesta, al decir que no quería responderla (educadamente) la chica casi se ofendió, me pregunto el motivo y le repliqué que no iba a cobrar por ello :o
Pues mira, a mi cuando la voz del tio/a que llama no me suena de nada suelo decir "¿Quien llama?". Que hay que saber quien esta al otro lado del telefono para evitar movidas

Y una vez, me acuerdo que me querian hacer una encuesta telefonica y le digo a la chica: "Lo siento, no puedo hacerla ya que ahora he quedado con mi vecino para recoger tomates en su huerto". Al menos consegui que se riera un poco, je
Cierto, yo cuando me he equivocado y me he dado cuenta de la equivocacion, simplemente he perdido perdon por las molestias y he colgado... de toa la vida vamos.

salu2
Eso es lo correcto, luego que exista gente que no tenga modales, ya no es cosa tuya.

A mi en mi trabajo, no se porque se confunde con HACIENDA, me llaman todos los dias.

Lo mejor fue un dia que llamo un tio y solto nada mas decir

SI DIGAME

SOYS UNOS HIJOS DE PUTA, PUTA HACIENDA

a lo que le contesto,

PERDONE SEÑOR ESTE NUMERO NO ES DE HACIENDA Y MI MADRE NO ES UNA PUTA.

EL TIO SE QUEDO CORTADISIMO Y ME PIDIO PERDON.
Conclusión: la gente por lo general es muy maleducada.

A mi me ha pasado varias veces que se han equivocado con mi móvil anterior y al fijo un par de veces. Por lo general la cosa ha ido bien, pero una vez ya fue la ostia porque una señora llamó preguntando por la farmacia TAL y yo, que no, que esta es mi casa. Así que ya:

- señora, lo siento pero debe tener mal apuntado el número.
- No, yo estoy marcando bien.
- Pues yo estoy en mi casa y esto no es una farmacia..
- Pero no es ese el 942 XXX XXX?
- Yo, pues no, este es el 942 YYY YYY
- Pues estoy marcando 942 XXX XXX
- En serio? Haga una cosa, llame al 942 YYY YYY y a ver si así el cogen en la farmacia.

Y efectivamente, [alien] me llamaron de la farmacia para decirme que les acaba de llamar una señora, que les había contado el caso y que estaba hablando conmigo habiendo llamado a su propia farmacia!!! Al día siguiente Telefónica lo arregló todo.
Desde entonces, ya ni pregunto qué querían ni nada si no tiene nada que ver conmigo, no vaya a ser XD

Por cierto yo cuando llamo no me equivoco [fumeta]
Pues la manera de actuar de Lady es la correcta a mi parecer.
Cuando yo llamo a alguien y deduzco por la voz de mi interlocutor que no es quien yo esperaba, no pregunto ¿quien eres?. Yo siempre digo:
"Me parece que me he confundido, yo soy fulanito de tal y preguntaba por menganito de pascual"
Si me he confundido me lo confirman, sino suelen identificarse y explicar porque ellos han cojido el telefono.

Un saludo
Pues yo como ya al telefono fijo no me llama nadie, si me llaman a mi es al movil pues no lo cojo y dejo que lo coja o mi hermana o mi madre xD.
Pero un dia que lo cogi, fue por uno de estos que comentais:

-Si?
-Está (nombre de chica)
-Hum, no, creo que se a confundido.
-Emm, ¿quien eres?
-¿Como? Te toi diciendo que te has confudido que aqui no vive nadie que se llame (nombre de chica)
-Pero a donde llamo?
-....,este es el (Mi numero de telefono)
-Joder pues yo marque bien, tas seguro que no esta (nombre de chica)?
-Seran cosas de telefonica.
Y aqui colgue ya que me taba empezando a rallar xD.
A mi casa siempre llaman preguntando por la polícia de un pueblo de al lado de Girona. El número es muy parecido y siempre cae alguna llamada. A veces estoy por preguntar que les pasa XD pero muchas de esas llamadas son a las 11 o 12 de la noche y ya molestan.

O también por una floristería.

Pero yo normalmente cuando se equivocan ya preguntan si es tal, y yo respondo que no, le doy el número correcto y solucionado.
Mira, me acaba de pasar con una amiga de mi madre, yo sabia quien era pero ella no:

-yo: ¿Si, digame?
-x: Hola, ¿esta tu abuela?
-yo: Si, pero ahora no puede ponerse.
-x: Ah vale, ¿quién eres?,
-yo: Soy tal...
-x: Bueno. pues le dices a tu abuela que me llame....

Se ve que la confianza... xDDDD
36 respuestas