a ver si un ipod classic 160 gb me vale para lo que busco....

buenas,
vereis os cuento, estaba pensando en pillarme el ipod classic de 160 gb, el motivo es que necesito mucha capacidad, y no existe nada en el mercado con dicha capacidad, no soy muy fan de apple pero bueno es lo que hay, solo apple ofrece un mp3 con esta capacidad...


bien al lio, pretendo llenarlo de musica, haciendo que el pc sea el 'maestro' de la musica, y el ipod el dispositivo para escucharla en el coche, walkman y demas. Pretendo actualizar la musica, borrando canciones, metiendo nuevas, eliminando discos, añadiendo discos, etc, etc...

y os cuento un poco lo que busco para que me digais si algo de esto no podria hacerlo y por lo tanto el cacharro no me vale...

1- reproduccion aleatoria de todo el contenido

2- a la hora de quitar canciones/discos: pretendo ir 'marcando' algunas canciones que no me gusten (si, soy asi, tengo discos incompletos quitando las canciones que no me gustan). Si no me equivoco creo que no se puede borrar una cancion directamente desde el ipod, pero pretendo crearme una lista, por ejemplo que se llame: BORRAR, y ahi mover desde el ipod las canciones que no me gusten. Posteriormente cuando llegue a casa, busco a maneta esas canciones en el pc (que siempre seria el 'maestro' de la musica digamos) y las borro a mano.

3- para meter canciones: aqui no se como se haria la verdad.... como os decia, el maestro de la musica es el pc, por lo tanto si tengo un disco nuevo, o varios, y quiero meterlos en el ipod, como lo haria ?? tengo que hacer pasarela con el itunes verdad ??? esto como iria ?? me reconoceria automaticamente las canciones o discos nuevos para meterlos en el ipod cuando lo conecte en el pc y los mete sin mas, o tengo que ir teniendo en mente que quiero meter en el ipod para ir haciendolo a mano ??

4- la sincronizacion entre el itunes, pc e ipod, que incluye ??? me explico, es solo una mera pasarela para pasar la info, o se puede tener la informacion cruzada y sincronizada como dios manda, en el cual se reconozca qué esta en un sitio y no en el otro, que saque diferencias, etc, etc ???

de momento creo que eso es todo, gracias ! [beer]
Sospecho que nunca has usado iTunes. Porque lo que pides es exactamente lo que hace iTunes. :p

El sistema de Apple es muy diferente al resto porque justamente nunca agregarás nada al iPod/iPhone/iPad directamente, todo lo que agregues lo agregarás a iTunes (su biblioteca).

Cuándo conectes el iPod a tu Mac, se sincronizará automáticamente con iTunes y por defecto duplica toda tu biblioteca que tengas en iTunes en tu iPod. (puedes configurarlo y sincronizar mas fino, a nivel de listas de reproducción, canciones seleccionadas, etc).

Creeme que si tienes una colección de música muy enorme, no existe nada mejor que iTunes. Está creado exactamente para eso. Vale la pena aprender a usarlo. [oki]

saludos!!

PD: para quienes tienen algunos pocos discos o estén acostumbrados a usar los cutre-mp3 chinos, iTunes es un castigo total porque hay que aprender a usarlo, no es tan simple. :)
pues no lo he usado nunca no, jeje.

ok pues muchas gracias, a por el cacharro que voy [beer]
Cumple a la perfección lo que dices, la única pega es que lleva un disco magnético ( de ahí esa pedazo de capacidad, asi que no se te caiga), no se como necesitas tanta capacidas con audio, es decir yo le meto a mi ipod de 8gb música en M4u(lossless, estamos hablando de 15-20 megas canción) y no he tenido problemas, con las últimas generaciones tienes hasta de 64gb, piensalo, los discos magnéticos tienen un montón de pegas.
pues necesito tanto, porque de alguna manera necesito ir borrando mierda que tengo para parar un tren. el tiempo que necesitaria es mucho, y asi voy aprovechando y haciendo limpia poco a poco, y escuchando todo. Y ademas poruqe me gusta ir escuchando variado, me canso muy rapido de las cosas :(

en el coche tengo como 30 cds, pero me canso, voy grabando nuevos y cambiandolos, pero no se, me acaban aburriendo, o por ejemplo ahora que me he pegado un viaje de 6 horas en coche, taba jarto de mis cds ya, y pensaba, hay, me gustaria escuchar tal o cual, y claro, los tenia en casa... pues por esas cosillas son por las que me hace tilin el cacharro este :)
Pues nada si vas a usar toda la capacidad adelante, pero ten cuidado de meterle golpes.
Yo tengo un ipod de 80 GB y hace años que sustituyo al cargador de cds de mi coche. Al principio estaba acostumbrado a ordenar todo por carpetas y me pille bastantes rebotes hasta que me acostumbre al funcionamiento de itunes. Pero una vez tienes la biblioteca ordenada es una gozada.
El iTunes como te comentan, es la leche para organizar librerías de música grandes. Solo tiene un problema y es que al principio cuesta algo acostumbrarte.

Igualmente, me parece muy recomendable la compra que vas a hacer. Saludos
cipoteloth escribió:Pues nada si vas a usar toda la capacidad adelante, pero ten cuidado de meterle golpes.


Sep, es la única pega que tienen. Si se caen muy fuerte pueden joderse, pero vamos, yo tengo un iPod Classic de 120gb hace tira de años y va perfecto... si bien ahora lo uso solo en el coche, durante años lo llevaba en la mochila yendo a la uni, al curro, en fin... sin problema.

Además nos guste o no... no hay otra opción. En la radio de unos amigos (mas de 6mil CDs) que son unos frikis anti-Mac hemos intentado migrar todo a Linux con Amarok y no hubo forma, tuvimos que dar la marcha atrás porque luego de 2000 o 3000 albumes el Amarok se arrastraba en las búsquedas.

En iTunes las búsquedas son instantaneas aunque tengas 20mil álbumes, digitalizar CDs es un plis plas, poner carátulas, armar listas de reproducción, etc, etc. Es muy bueno el jodido.

A pesar de que Apple hace todo lo posible por arruinarlo metiendo morralla ultra-comercial... el iTunes original era tan bueno que aún con toda la mierda que le ha metido Apple sigue siendo la mejor herramienta. :p

Nada, que creo que es una grandísima inversión de tiempo/dinero pasarse a iPod + iTunes para cualquier persona que tenga una colección de música muy grande. [oki]
8 respuestas