A ver tengo una discusión con mi amigos, ¿cual es el mejor juego de terror?

A ver chicos y chicas, decidme esto:

Para vosotros cual es el mejor juego de terror de todas las consolas?

Para mi, resident evil, seguido del silent hill...........
project zero y silent hill.
no hay color... Silent Hill.
The best is Silent Hill.
toda la saga de silent hill
Como Silent Hill 1, ninguno
La saga Resident Evil es más divertida, pero como juego de terror Silent Hill es el mejor.
me da ami que silent hill es unico en tema del juego de terror

asunto zanjado X-D X-D X-D
creo que esta bastante claro...silent hill, como bien dicen mas arriba, no hay color... [discu]
si nos centramos en pasar miedo sin duda Silent Hill y Project Zero
Terror Silent Hill, aunque Siren y PZ0,se las traen.
Silent Hill es el único juego de terror que he jugado. Tanto la saga de Resident Evil como de Project Zero se basan en asustar al jugador en momentos puntuales, ya sea con la música o con un zombi que aparece de repente para que te cagues encima. Pese a que ambas sagas son de lo mejor que hay en playstation, a mi me encantan, yo no las considero de terror, al menos no el terror puro que se respira en Silent Hill.
Silent Hill da mas miedo, pero los resident Evil me gustan mas, tienen mas accion.
Pues k kereis k os diga para mi el silent hill es más de tension y agobio, no por ello digo k sea malo, sin embargo el project zero m acojona muchisimo más, todavia no jugue al 3, pero el butterfly era increible
Hay que ver el daño que hace la nostalgia a nuestras opiniones...

En fin, respetando las opiniones de los demás, el Project Zero en cualquiera de sus partes da muchísimo más miedo que cualquier Silent Hill.

El Project Zero NO es como el Resident Evil, y no se limita a asustar en momentos puntuales, sino que todo está diseñado para mantenerte en tensión. La música, el sonido ambiente, los ruidos, los enfoques de cámara, las apariciones repentinas, el agobio de la primera persona, la iluminación...

Es un hecho comprobado; mucha gente ha jugado el Silent Hill y se lo ha acabado. Ahora busca hilos que hablen sobre Project Zero, y verás que son pocos, y precisamente porque mucha gente dice no haberse acabado el juego del miedo que le daba...
Silent Hill

Ubiera sido mejor una votacion no?

[oki]
Silent hill y project zero, ta claro [tadoramo]
Esta claro que como juego de terror, por su historia, ambientacion y demas silent hill se lleva la palma y supera a todos los demas con creces, pero si tengo que decirte un juego que me haga estar con los vellos de punta y con un miedo que no te deje cruzar esa puerta que tienes delante, sin duda project zero [mamaaaaa]

Que no digo que los silent no lo haga, pero es mas bien duda que acojone. Con silent no he apagado la consola del cague, seguia jugando por seguir viendo el juego, esa es la diferencia creo.

p.d: El que esta bastante bien y da acojone (al menos a mi) es condemned, que ahora ya esta disponible la version pc.

Saludos.
galtetes escribió:A ver tengo una discusión con mi amigos, ¿cual es el mejor juego de terror?

por cierto quien ha ganado la discusion?? los que opinaban por silent hill verdad ? :)
Silent Hill sin duda,para mi la mejor saga de terror,me quedo sobretodo con el 2.Autentico miedo,no hay comparacion posible,esa radio...
Doom 3

Noooo hombre noooo...Silent Hill [fumando]

Aunque en realidad la concepción de "miedo" viene a menudo relacionado con el momento y época que atraviesa el jugador! De todas formas, pienso que la saga Silent Hill se ajusta un poco más a esa definición.
Según el diccionario:

MIEDO: m. Sensación de alerta y angustia por la presencia de un peligro o mal, sea real o imaginario.

SUSTO: m. Impresión repentina causada por sorpresa o fatalidad.

Esta claro entonces que los Silent Hill se acercan más al significado real del miedo, nunca llegas a estar cagado del todo, esta claro, pero te mantiene todo el rato con esa sensación de alerta y angustia. En el caso de los Project Zero han preferido recurrir a dar sustos, ya sea mediante imagenes o sonidos, y pese a que el juego me encanta, creo que no solo no es miedo lo que transmite sino que recurrir al susto es una manera muy facil de provocar tensión, con lo que Silent Hill tiene mucho más valor para los puristas del genero de terror.
yo me acuerdo que con oir los sonidos del menu del silent hill 3 me acojoné...

debe ser muy serio ese juego ...

aunque personalmente no me divierte sentir miedo,asi que no podria deciros,xk loo unico que jugue parecido a un juego de miedo fue RE2,y me aburrio bastante xD
Do2g escribió:MIEDO: m. Sensación de alerta y angustia por la presencia de un peligro o mal, sea real o imaginario.

Si me dices que la definición de miedo que has buscado no se ajusta al espíritu de Project Zero, entonces es que hemos jugado juegos distintos.

Que no digo que el Silent Hill no transmita miedo, pero el Project Zero NO es como Resident Evil, no creemos confusión, porque es fácil endiosar un juego tan famoso como el Silent Hill, pero igual de fácil es infravalorar un juego tan poco jugado como el Project Zero.

Creo que voy a abrir una encuesta/votación sobre cuánta gente se ha jugado el Project Zero y cuánta el Silent Hill. Eso dejará ver lo subjetivas que son las opiniones de la gente, y luego ya que cada uno juzgue lo que quiera.
Veamos

Silent Hill crea angustia por sus escenarios y ambientacion q dan sensacion de claustrofobia

Project Zero crea angustia pq nunca sabes lo q te saldrá y q puede ser de todo, mas de una vez te pasa un fantasma corriendo por delante sin previo aviso.

Resident Evil directamente no da miedo, es un juego de accion-aventura excepto por un par de sustos en el 1º xD

Miedo real no hay absolutamente ningun juego q pueda provocarlo y probablemente no lo habrá nunca
quizas el ir armado con una camara de fotos y no con una pistola cree una sensacion mayor de miedo....

PD: sigo quedandome con silent hill
pero,¿habeis jugado al resident evil 2?? es el unico juego que me hizo de dar un bote y caerseme el mando de la play
Varias cosas...

Evil Mask escribió:Si me dices que la definición de miedo que has buscado no se ajusta al espíritu de Project Zero, entonces es que hemos jugado juegos distintos.

A ver, si tenemos en cuenta que el project zero esta entre mis cinco juegos favoritos, quedará claro que cuando digo que no es miedo de verdad (por ejemplo que sin más te caiga un fantasma y te de un grito) no lo hago por desprestigiarlo ya que creo que es un juegazo, a ver si me explico, para mi jugar al Silent Hill es como estar al lado de una bomba que no ha explotado, escuchas el tic-tac, la angustia, el miedo a que explote... en cambio al jugar al project zero la bomba explota continuamente y cada vez que lo hace te pone la piel de gallina. Para mí veo mejor y más complicado de conseguir el miedo psicológico de Silent Hill que los sustos continuos, eso sí acojonantes, de los Project Zero.

Turyx escribió:Resident Evil directamente no da miedo, es un juego de accion-aventura excepto por un par de sustos en el 1º xD

Eso esta claro...
Turyx escribió:Resident Evil directamente no da miedo, es un juego de accion-aventura excepto por un par de sustos en el 1º xD

A ver si esta vez acierto con la cita XD

No te pases, hombre de Dios, que en toda la saga de Resident Evil hay bastantes sustos, aunque el juego no sea de miedo en el sentido estricto de la palabra.

Todo el mundo se acuerda de la secuencia del primer juego, cuando los perros te asaltan a través de la ventana. Pero no hay que olvidar otros buenos momentos de la saga, y así haciendo memoria de la poca que tengo podemos hablar:

• Resident Evil: Otro gran momento se produce cuando entras en la sala estancada de agua y la cámara cambia a la visión del tiburón gigante. Otro momento parecido se produce con la aparición del primer Hunter.
  • Resident Evil 2: Podemos mencionar el momento en que los zombies atraviesan el escaparate de la armería para devorar al pobre tendero; el momento en que el Licker atraviesa el cristal de la sala de interrogatorios (o en el segundo disco, el tragaluz de una sala); el momento en el que pasando por el pasillo en el que todas las ventanas están tapadas con tablas, de repente salen brazos de zombies para cogerte; o cualquier momento del precursor de Nemesis, Mr. X. Entre otros, ya que este es para mi el mejor Resident Evil de todos.
  • Resident Evil 3: Nemesis lo dice todo, aunque en el momento en el que Carlos abre el ascensor del hospital y está lleno de zombies... buen momento.

No pongo nada del RE Code: Veronica, porque no recuerdo ningún momento especialmente terrorífico. Los Outbreak no los he jugado, y el Resident Evil 4 es puro arcade (que no significa que sea malo, al contrario, la saga pedía a gritos un cambio).

Si alguien tiene algún momento más que añadir...
quizas en el RE2 manejando a leon,antes en la habitacion donde esta el baul ,justo cuando por la unica ventana que hay pasa un monstruo de esos de la lengua (es al principio del juego los primeros momentos en la comisaria)

y en el RE1 cuando intentas salir fuera de la casa que sale un perro rabioso
A mi por ahora silent hill me tiene mas enganchado que el project zero, en el silent hill veo que hay mas monstruos y eso lo quieras o no me activa un poco mas, ahora de ultimas estoy jugando al project zero 3 y el juego me esta gustando bastante, los fantasmas como bien decis te dan sustos en momentos puntuales, y eso de sacar la foto y demas como no le tengas el vicio a la camara llega un momento en el que te pones nervioso a ver si pillas el fantasma y eso gusta.
Pero a parte de esos juegos que comentais hay otros que no habeis comentado como el clock tower 3, que llego un momento en el que al principio me rallaba con el tio corriendo detras mia, y no causa miedo es mas bien agobio.
Y el forbbiden siren, que por lo ke he visto tenia muy buena pinta a ver si lo pillo para poder jugarlo, aunque me comento un amigo que es dificilillo ese juego. Habra que verlo.

un saludo
El project zero, ante todo el 2 el de crimson butterfly.
flubbers escribió:Y el forbbiden siren, que por lo ke he visto tenia muy buena pinta a ver si lo pillo para poder jugarlo, aunque me comento un amigo que es dificilillo ese juego. Habra que verlo.

Dificillo?

El hecho de q haya un Shibito en un tejado en la otra punta del escenario con un rifle y te mate de 2 disparos(q si te da el 1º el 2º te dará muy probablemente) no es dificil, es desquiciante xD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
project zero.

resident evil es graciosillo en comparacion(tambien me encanta no os creais).silent hill mas que terror inspira mal rollo no s esi me entendeis [carcajad] [carcajad] [carcajad]
37 respuestas