A ver el problema es curioso y seguro que es una chorrada pero no consigo que me detecte los discos. Sigo estos pasos al pie de la letra:
Paso 1: Crear el array de discos. Desde la BIOS del ordenador, para acceder al programa Fastbuild pulsaremos , una vez en él seleccionaremos la opción (1) Autosetup. En el campo mode seleccionaremos Stripe (prestaciones o velocidad), tras ello pulsaremos para grabar el array con el modo de RAID. Al reiniciarse la máquina nos aparecerá durante el arranque lo siguente:
ID MODE SIZE TRACK-MAPPING STATUS
1* 2+0 Stripe 3257M 723/192/48 Functional
(Lógicamente, los datos variarán dependiendo de los discos usados)
Paso 2: Desde el CD de drivers de la placa localizo dentro del directorio PROMISE el fichero ejecutable MAKEDISK para enviar los controladores a un diskette que utilizaremos durante la instalación de Windows XP. CUIDADO!! En el mismo CD aparece el mismo fichero pero para crear un RAID de la controladora VIA no la PROMISE.
Paso 3: Iniciar la instalación de Windows XP normalmente. Al comenzar aparecerá un mensaje en la barra de estado inferior en el que nos pedirá que pulsemos F6 si deseamos instalar un RAID específico de otro fabricante, en ese momento pulsaremos F6. No os preocupeis porque no se detenga la instalación pidiendo el diskette inmediatamente, eso lo haremos más tarde.
Paso 4: Introducir el diskette de drivers RAID tantas veces como nos lo pida el instalador de Windows durante la instalación. Formatearemos y crearemos las particiones deseadas como si de un único disco duro se tratase.
Paso 5: Una vez finalizada la instalación debemos tener una únidad física y tantas lógicas como hayamos definido.
Pues el tema es que una vez hecho el array, inicio la instalación de windows, pulso F6, selecciono el driver PROMISE para winxp, y cuando debería comenzar la instaalación dice que no detecta ningún disco duro instalado en el PC.
La placa es una ASUS K8V SE deluxe y los HD unos Seagate Barracuda 80 GB SATA mod. ST380013AS.
A ver si me podéis ayudar, muchas gracias.
P.D.: Estoy desesperado