A vueltas con el audio, pcm,dolby o DTS

He montando recientemente una barra de sonido yamaha ysp-1400. Con la tele va bien, y cuando hay algo con dolby va perfecto. Pero con la PS3 no hay manera de hacerla funcionar.
Tengo la PS3 por HDMI a la tele, y de esta ultima sale el cable óptico a la barra de sonido.
Si la PS3 la tengo en pcm lógicamente va bien, pero he probado con las opciones de dolby y dts y nada de nada. Se queda muda la barra,también he probado cambiando en la configuración de la tele, ya que si la PS3 esta sacando algo el dolby la tele me lo detecta y puedo cambiar el spdif, pero nada...
Si conecto la PS3 por óptico a la barra, va bien el dolby y DTS. ¬_¬
alguna idea?
Que el problema está en la tv, la cual por lo que veo decodifica el dolby digital, pero no hace passthrow del dolby digital a la barra de sonido.

Busca esta opción en los submenús de audio de la tv. Otra opción es mirar si la tv tiene una entrada hdmi con arc.
conecta la barra por hdmi hacia la entrada hdmi arc de la tv. Aunque no estoy muy seguro de que funcione así.

Aunque ya te adelanto que la mejor opción es conectarla directamente a la barra de sonido.
aldeanovitano escribió:Que el problema está en la tv, la cual por lo que veo decodifica el dolby digital, pero no hace passthrow del dolby digital a la barra de sonido.

Busca esta opción en los submenús de audio de la tv. Otra opción es mirar si la tv tiene una entrada hdmi con arc.
conecta la barra por hdmi hacia la entrada hdmi arc de la tv. Aunque no estoy muy seguro de que funcione así.

Aunque ya te adelanto que la mejor opción es conectarla directamente a la barra de sonido.

Exactamente es lo que pasa, reconoce la señal del dolby de la PS3 pero no la convierte a optica. Y la reconoce ya que en el menu de la tele la puedo cambiar,PCM,Dolby o DTS.
Tambien es cierto que en la TDT, en TeleDeporteHD, puedo cambiar tambien un valor del dolby que es RF o Line, mientras que con la PS3 no me da posibilidad de cambiar ese valor...
No puedo por HDMI ya que esta barra no tiene, solo tiene 1 entrada optica, digital coaxial , rca y jac3.5.
Pues ya tienes tu respuesta.

La tele solo te sacara sonido dolby y dts de fuentes externas a través de hdmi arc ( y no estoy muy seguro).
desde luego conectando la tv por hdmi a la consola no te sacará sonido por óptico.

Conecta la ps3 por hdmi a la tv y por óptico a la barra.

Un saludo.
has probado ajustar el audio de la ps3, en salida hdmi?
(ajustes de sonido, hdmi, dd, dts, pcm.)

por cierto que pinta la xbox one en el post anterior? :-?
pebero escribió:has probado ajustar el audio de la ps3, en salida hdmi?

Un lapsus. XD
aldeanovitano escribió:Pues ya tienes tu respuesta.

La tele solo te sacara sonido dolby y dts de fuentes externas a través de hdmi arc ( y no estoy muy seguro).
desde luego conectando la tv por hdmi a la consola no te sacará sonido por óptico.

Conecta la ps3 por hdmi a la tv y por óptico a la barra.

Un saludo.

pebero escribió:has probado ajustar el audio de la ps3, en salida hdmi?

Si, probé toda clase de ajustes en audio de ps3.
La tele no decodifica el dolby de la entrada hdmi, he probado con portátiles y tableta y nada, se queda muda. Mientras que si le pincho un usb con una peli MKV si que lo reproduce,ya sea por los altavoces integrados o por la barra.
Y creo que no tiene arc esta tele y la barra tampoco asi que...
Puesto que la barra solo tiene una entrada optica, me he cogido un switch http://www.amazon.es/gp/product/B000QRI2EI?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00,asi podre conectar la tele para los MKV y la PS3, y en un futuro cercano la PS4. Gracias por vuestras respuestas!
6 respuestas