Decir que ayer eché a andar mi Xbox con disco nuevo de 320gb, adaptador SATA/IDE VER:M03C y cable IDE de 80 hilos. Y todo gracias a los compañeros
@hal9000 y
@mitsuri , seres de luz y pacientes ante mis estúpidas preguntas donde los haya
El caso es que tengo un par de pegas, ambas debidas (entiendo) al adaptador:
1. La consola tarda en llegar al dashboard. Como ya expuso hal9000 en su hilo correspondiente, el tema se subsana soldando un par de resistencias SMD al adaptador. Ya están pedidas, cuando lleguen probamos.
El caso es que esto es lo de menos, lo mismo me da que la consola tarde 25 segundos en arrancar, que 5. Lo que me jode es que cuando salgo de un juego para volver al dashboard, con la consabida combinación de botones, una de cada 2 veces me da error 07. Y ya no se si es debido al adaptador, o no.
2. Por otro lado, tengo microcortes jugando, y retardos de sonido. Anoche, con el Thief 3, notaba que los sonidos del juego iban retardados respecto a la acción, cosa que con el disco duro original de 8gb no me pasaba. Y en el Rollercoaster Tycoon, cada 2 minutos tengo un microcorte (el juego se pasa durante milisegundos), cosa que con el disco duro viejo tampoco pasaba.
¿Se solucionarán ambas cosas con las dichosas resistencias, o la he cagado en algo?
Por otro lado, y más al hilo del hilo: el cable IDE de 80 que he conseguido es, como no podía ser de otra manera, uno standard de 45cms. Y sí, queda hecho un mojón, sin los hermosos simétricos pliegues del cable IDE original. Ante la imposibilidad de conseguir un cable tan largo como el original, ¿tenéis alguna forma peculiar y curiosa de poner el cable (disco mecánico de 2,5", no SSD), y que no queden horribles gurruños?