A vueltas con el carnet de moto de agua

Buenas, me gustaría que alguien que tuviese idea me informase un poco sobre el carnet de moto de agua, el básico me bastaría. He buscado por Internet y no me queda claro absolutamente nada. He leído desde gente que dice que solo le hacen un formulario absurdo en el mismo sitio del alquiler, hasta algunos que hablan de examen teórico práctico.
cipoteloth escribió:Buenas, me gustaría que alguien que tuviese idea me informase un poco sobre el carnet de moto de agua, el básico me bastaría. He buscado por Internet y no me queda claro absolutamente nada. He leído desde gente que dice que solo le hacen un formulario absurdo en el mismo sitio del alquiler, hasta algunos que hablan de examen teórico práctico.

Para alquilar una moto de agua de estas que hay en sitios turisticos y tal con rellenar un formulario juraria que sobra...estoy seguro al 99% [carcajad] .
Josito520 escribió:
cipoteloth escribió:Buenas, me gustaría que alguien que tuviese idea me informase un poco sobre el carnet de moto de agua, el básico me bastaría. He buscado por Internet y no me queda claro absolutamente nada. He leído desde gente que dice que solo le hacen un formulario absurdo en el mismo sitio del alquiler, hasta algunos que hablan de examen teórico práctico.

Para alquilar una moto de agua de estas que hay en sitios turisticos y tal con rellenar un formulario juraria que sobra...estoy seguro al 99% [carcajad] .

Antiguamente si que era asi, hasta que hubieron varios accidentes mortales, ahora hay que sacarse el Patron de Navegacion Basica (PNB), creo que son 150 euros.

Saludos
El pnb son más de 300 pero se me queda grande, hay carnet específicos para moto de agua, pero encuentro muy poca información al respecto.
Para alquilarlas en sitios de playa, no hace mucho alquilé una y no tienes que tener nada especialmente. Otra cosa es si tienes una de tu propiedad para poderla sacar donde quieras, pero igualmente ten en cuenta que para hasta donde esta permitido ir con ellas, no creo que te pidan mucho.
Desde nuestra base en el Muelle de Santa Margarita, alquila una de nuestras motos de agua y salid al Golfo de Roses y veréis nuestras magníficas calas. Os haremos el contrato ahí mismo. Os ofrecemos motos de agua hasta 180 caballos de potencia y hasta tres personas de capacidad.

En caso de alquilar una moto de agua que requiera carné los títulos náuticos válidos son los siguientes: Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) o Patrón de Moto Acuática. En Aventura Nàutica sabemos que pocas personas tienen título nautico. Es por eso que también disponemos de motos más grandes y potentes que la legislación española nos permite alquilar a personas sin titulación alguna.

Son motos acuáticas para 1 o 2 personas con las que podréis navegar por el circuito que tenemos en la Bahía de Roses o bien navegar a lo largo de la costa siguiendo nuestras excursiones guiadas. Venid a descubrirlas!
Vamos, depende de la moto.

La mobilette de las motos de agua la puedes conducir con firmar un contrato, para el resto te hara falta el carnet
suskie escribió:En caso de alquilar una moto de agua que requiera carné los títulos náuticos válidos son los siguientes: Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) o Patrón de Moto Acuática. En Aventura Nàutica sabemos que pocas personas tienen título nautico. Es por eso que también disponemos de motos más grandes y potentes que la legislación española nos permite alquilar a personas sin titulación alguna.

Según lo que pone en este texto extraido de una página web de alquiler de motos, hay motos más potentes que no necesitan carnet?
Habra, aunque habra que ver todo, porque los carnets de barquitos ademas de potencia, eslora etc suelen limitar la distancia de la costa a la que te puedas desplazar. Por lo que es posible que la misma moto de agua, aunque no sea mobilette, no necesite de carnet si no sale de una zona controlada pero si lo necesite si se aleja de ella. A saber, no soy experto en motos de agua xD
No necesitas nada para alquilarla, te hacen rellenar un formulario y poco mas, al igual que con los quads para senderismo.
9 respuestas