a vueltas con el efecto verde

hola. por mas vueltas que le doy no me aclaro
el efecto verde de las pelis es solo si son copias o es tambien en las originales?, y si es asi alguien sabe porque despues de poner el chip ocurre esto?
y por ultimo
ocurre solo con el messiah o tambien sucede con el messiah2??
muchas gracias y un saludo [pos eso]
El efecto verde como tu lo llamas ocurre tanto en las pelis
originales como en las copias, tanto si tu play tiene
chip o no.

Este efecto se da si tu play la tienes conectada a la
tele a trabes de un cable RGB.
Pon el cable que te venía con la consola y este
color desaparecerá.
Hombre en "tutoriales"hay una manera de eliminar el efecto verde(soloun chip a soldar9.otra forma seria el DVD regionx o tambien el action replay.es una proteccion anticopia,pues al ser la salioda por RGB una salida pura,no la puede proteger por macrovision(si modificas la consola y ponbes rgb podria grabar tus pelis dvd en video....),hasta otra.
el caso es que en mi consola se ve bien, pero como oigo a la peña decir que si necesitan hacer no se que puente pense que seria al poner el chip, y no queria ponerle hasta no saber fijo este tema.
pero aun tengo dudas
porque toda la peña esta tan preocupada por este tema si es tan sencillo como dejar el cable original de la consola?

conclusion, puedo poner el messiah y seguir viendo como siempre mis dvds.
muchas gracias por contestarme y un saludo [beer]
A ver.Por partes.Para poder isfrutar plenamente del chip...tambien tendrias que jugar a juegos de importacion(ntsc).Yo por ejemplo tengo el metl gear solid en PAL y un backup en NTSC....por que no me gustan las franjas negras,etc.Lo mismo pasa con el winnig eleven 6 y el Pro evolution soccer o con el tekken4.Pra disfrutar de esos juegos(y el incremento de calidad que ello supone)necesitaras poner un cable rgb a tu video consola.Por dfecto,la Ps2 esta programada para que en cuantom detecta un cable RGB si se pone a reproducir DVd salta la proteccion para que no se pueda grabar ysale el famos "efectoi verde moco"del que sta hablando.Pero como ya te he dicho es solo una sldadura y muy facil o un dvd key que es un cd.Con eso andando...adios efecto verde.
creo que queda todo bastante claro
muchas gracias por molestarte en darme una explicacion coherente.
es que como cada cual dice una cosa me estaba rayando un poco [looco]
lo dicho gracias y un saludo [oki]
5 respuestas