A vueltas con el PARSE FAILED...

Hola a todos..he actualizado un monton de liteon 74,83,93...con el metoodo de cortar y soldar..tenian litetouch..siempre habia seguido el mismo esquema y pasos y nunca habia fallado hasta hoy..tengo aqui dos lectores 74850c de octubre de 2008 A0A1..con litetouch..lo dicho..he hecho todo como siempre pero cuando leo el firm..ERROR!!el maldito PARSE FAILED desde JUNGLE..y si lo hago desde MSDOS..DATASUM 0000..y me direis:"eso es porque no cambias la posicion del interruptor antes de leer"..si que la cambio..pero sigue igual..tambien lo he intentado con DOSFLASH32 desde WINDOWS..me da bueno el DATASUM pero al cargar el firm desde JUNGLE..PARSE FAILED..sera la RESISTENCIA?que me aconsejais?mucha gracias..
pyte_r666 escribió:Hola a todos..he actualizado un monton de liteon 74,83,93...con el metoodo de cortar y soldar..tenian litetouch..siempre habia seguido el mismo esquema y pasos y nunca habia fallado hasta hoy..tengo aqui dos lectores 74850c de octubre de 2008 A0A1..con litetouch..lo dicho..he hecho todo como siempre pero cuando leo el firm..ERROR!!el maldito PARSE FAILED desde JUNGLE..y si lo hago desde MSDOS..DATASUM 0000..y me direis:"eso es porque no cambias la posicion del interruptor antes de leer"..si que la cambio..pero sigue igual..tambien lo he intentado con DOSFLASH32 desde WINDOWS..me da bueno el DATASUM pero al cargar el firm desde JUNGLE..PARSE FAILED..sera la RESISTENCIA?que me aconsejais?mucha gracias..

revisa masas, circuito, cables, resistencia, interruptor...
pues te recomendaria probar la resistencia y sobre todo los cortes y si no esta alguno haciendo contacto con la masa, podria ser que al pasar esto la energia no se corte totalmente con el interruptor.
prueba a restaurar y a ver si no has borrado la key, te lo digo por experiencia, cuando se me quedo uno y no salia del parse... se me habia borrado la key y era por eso.

Suerte.
Que tal.
Te voy a responder por experiencia, yo tambien he hecho decenas de lite-ons y solo he tenido problemas en tres ocasiones con este mismo error. Y hasta la tercera vez descubrí que fue lo que hice mal: en mi desesperacion por no poder leer el firmware original (o por saltearme pasos, o por accidente), Utilicé l-o-eras.exe (o le di clic al boton LiteOn erase) para poner en Vendor Mode el drive.
Me explico: al utilizar este comando, aefectivamente, pones el drive en status 0x72, pero tambien se borra la info del firmware.
Esa es la razon por la que tu datasum=0000, porque esa area de memoria está llena de "ffff" (borrada). Abre el archivo extraido con un editor hexadecimal para que lo compruebes. Ya no hay informacion válida en ella, si hubiera informacion válida, NUNCA te daría Datasum=0000 o el error "Parse failed".
¿Cómo repararlo? Una sola opción: SAT (A menos de que si tengas la key original).
amigo el error parsed failed tambien ocurre cuando al momento de leer la key no se a puesto el interruptor en off, no necesariamente implica que su firm esta borrado, como le indique mas arriba lo mejor seria que comprobara los cortes ya que pudiese ser que alguno estuviese haciendo contacto con la masa y por eso no sirva de nada poner el interruptor en off, la resistencia puede ser descartada ya que su uso es al momento de poner el lector en modo b.
Mira por mi enorme experiencia te puedo decir que si lo haces todo bien...el único problema es una pista mal cortada o una soldadura tocando masa por un puntito diminuto o algo por el estilo.

si el datasum te sale 0000 no hay nada que hacer...sigue intentando y sobre todo revisa todo lo físico. si te da un datasum correcto y te sigue dando parse failed...tranquilo mandame un mp que te puedo ayudar.

Salu2!
Estoy con Chon_ yo también he echo unas cuantas jeje, y me ha pasado alguna vez de usar el L-o-eras.exe ....y CAGARLA....y luego claro esta siempre da Datasum=0000 .....no tienes información alguna en ese lector.

Ojala me equivocará....pero...bueno, SUERTE COMPAÑERO.
Hola, tuve un problema similar, te recomiendo pasar por ese hilo:

hilo_solucionado-liteon-93450c-parse-failed_1436094

Gracias A Sarggent y su excelente programa, extraje el firmware por DOS y luego lo abrí con esta gran aplicación que restauró los datos y dejor el firm listo para grabar (no esta demás decir que hay que extraer unas cuantas veces para comprobar que sea la misma key) .

Espero que te sirva tanto como a mi. Saludos
8 respuestas