A vueltas con el UAE4All

Hola nenes:

He estado probando un poco el último UAE4All (no había probado ninguno antes) y aprovecho para contaros impresiones y dudas.

Lo primero que me sorprende es su baja compatibilidad, estoy teniendo muchos problemas para usarlo. Me da que pensar que mi kick.rom no es la correcta del todo, ¿cuál hay que usar? Imagino que la 1.3.

Lo siguiente es que no parece coger comprimidos, cosa que me extraña pq el DCastway los coge y sus juegos son tan grandes como puedan ser los de un Amiga.

Por lo demás ya digo que pruebas he podido hacer pocas pues me carga muy pocos juegos (probaré otra Kick), pero es un esfuero loable por traer el Amiga a nuestras DC. Eso sí, no espereís algo de la calidad del DCastaway.

Nos vemos.
Hola AxelStone..

quisiera preguntarte si estas probando la última versión.

http://chui.dcemu.co.uk o la descargas directamente desde aquí----> http://chui.dcemu.co.uk/releases/uae4all-beta-one.rar

Por otro lado algunos detalles.

Frameskip entre 0-1 sin sonido y 1-2 con el sonido.
CORE rápido de Motorola 68000 , el FAME de Fox68k.
Autoframeskip para la velocidad real.
El ratón y el teclado Dreamcast 100 % compatibles.
Teclado virtual con los gatillos L-R.
La palanca de mando se emula con el mando digital + los botones de A,X.
El ratón se emula con el mando análogo + los botones de Y,B.
El sonido más rápido con 8 almacenadores intermediarios sincronizados.
Filemanager con el acceso de los subdirectories.
Menú completo con el botón del ' comienzo ': carga, Throttle, frameskip, reajuste... 2 palancas de juego emuladas.
Al encender se pide la selección 60-50Hz.

Las nuevas características se han agregado a la versión beta1: -
Así pues, muchos de los juegos se apoyan los atajos de dibujado y el timeslice de la CPU más amplios.
Estos métodos aceleran la emulación y mejoran la jugabilidad bajo Dreamcast. - Autoframeskip desafortunadamente, UAE4ALL necesita frameskipping para la emulación en tiempo real.

Opción activa del menú del auto-frameskip para la velocidad real.
Si deseas el sonido, es una cosa muy importante, el sonido necesita ser síncrono

- Mas rapido gracias al uso del core 68k FAME.
- Mejoras de todo tipo del codigo.
- Opcion de menu Throttle para jugar a velocidad decente en muchos juegos.
- Multi-disco.
- Compatiblidad como del 75% del Amiga500.

Si tienes teclado y ratón Dreamcast, aprovechalos

Usa la kickstart 1.3, va bien para jugar, y me imagino que algún juego no te tirará como es debido, aprovecha y ayuda a Chui diciendole que juegos no te rulan bien, le va a venir de perlas..

Saludos
Hola Ron:

Pues gracias por los consejos, vamos a seguirlos. Si Chui debe guiarse por mis indicaciones va apañado el pobre, ya te digo que me cargan muy pocos juegos. Lo curioso es que le he cambiado la kick por una que supuestamente es 100% testeada con Tosec y me cargan incluso menos. Solo conseguí echar a andar el Prince of Persia, eso sí sin errores de ningún tipo.

Ya digo que me extraña que no me cargue por ejemplo Turrican 2 cuando veo que figura en la lista de compatibilidad, así que de momento prefiero no dar títulos hasta saber por qué no me rula.

Un saludete.
2 respuestas