A vueltas con hostname

Pues no sé lo que pasa, pero el ordenador me cambia solo el hostname :-? :-?

Uso MDK9.2 (antes Fedora XD ) y el fichero "/etc/sysconfig/network" lo tengo bien puesto (no es que haya muxas cosas ahí) , es decir donde pone "HOSTNAME = ", pues tengo, evidentemente, el HOSTNAME que quiero [fumando]
El caso es que guardo, abre un terminal y veo que el prompt está bien, pero cierro, vuelvo a abrirlo y....tachánn, me lo ha cambiado por un puñado de números y letras :-? .
Bueno pues escribo:
# hostname -v "nombre"

Y claro, lo cambia, pero no es muy cómodo el tener que escribirlo cada cierto tiempo [fumando] . Y no sé donde está el problema....

Bueno sí [looco] , creo que está en el archivo "/etc/hosts", pero no sé como "funciona" :-? . Lo tengo así:

127.0.0.1 localhost

Bueno, pues eso, gracias a cualquiera que ayude [oki]

[bye] [bye]
mmm. Yo tengo las ip's de la red asignadas estáticamente y en el /etc/hosts debajo de la línea de localhost, simplemente tengo que añadir la ip de la red y el nombre del host
ej:
192.168.0.1          mihost

No se si te servirá. Con dhcp no se como se hará.

Un saludo.
Yo en Gentoo tengo un fichero en /etc llamado hostname donde tengo el nombre de host y funciona.

Prueba a crear un /etc/hostname y editalo haber si funciona.
Pues no sé lo que le pasa....

He probado a crear un fichero hostname en /etc/ con el nombre, pero parece que da igual [tomaaa]
Además me he dado cuenta [reojillo] , que cuando "cambia" el hostname, el archivo /etc/sysconfig/network no cambia, es decir, sigue poniendo en hostname el nombre que le había puesto yo antes, pero si ejecuto...

# hostname

...sigue apareciendo todos esos numeros y letras, que a saber de que es [tomaaa]

Y el fichero /etc/hosts no se como funciona, pero lo tengo así:

127.0.0.1 localhost
192.168.0.1 "elhost"

Ahora lo estoy probando con el "DrakConnect", pero selecciono "configurar nombre del host", le pongo el nombre, en servidor DNS pues el que tengo puesto en /etc/hosts, le doy a aplicar, instala paquetes, pero no cambia :?

No tengo montada ninguna red local/casera, ni nada parecido, y Internet me funciona bien, pero debe ser algo del archivo /etc/hosts, ya que ahora que he instalado GNOME, al iniciar, me avisa de que configura este archivo para que las aplicaciones funcionen correctamente [Alaa!]

[bye] [bye]
llorlo escribió:No tengo montada ninguna red local/casera, ni nada parecido, y Internet me funciona bien, pero debe ser algo del archivo /etc/hosts, ya que ahora que he instalado GNOME, al iniciar, me avisa de que configura este archivo para que las aplicaciones funcionen correctamente

Pero, tarjeta de red tienes ¿no? Me refería a que era la ip privada. No es necesario que tengas una red. ¿Como te conectas? ¿Por DHCP? Es que antes se me olvidó comentarlo. Me suena que cuando aparece eso es por la dhcp, pero tampoco me hagas mucho caso. ¿Has visto algún man/doc que diga cómo configurar el archivo network. Si eso puedes poner la ip estática a ver si se soluciona.

Por cierto, yo también uso MDK y no tengo ningún /etc/hostname, así que eso será cosa de gentoo.

No tengo montada ninguna red local/casera, ni nada parecido, y Internet me funciona bien, pero debe ser algo del archivo /etc/hosts, ya que ahora que he instalado GNOME, al iniciar, me avisa de que configura este archivo para que las aplicaciones funcionen correctamente

¿Has mirado a ver si ha cambiado algo ahora en ese archivo?

Un saludo.
Pues sí, tengo tarjeta de red y me conecto por dhcp, y he googleado bastante pero no sé donde está el fallo.
La verdad, creo que he probado todo pero sigue todo igual. Si pongo la IP privada y la cantidad de números y letras del hostname, al escribir
$ hostname -i

Me sale la IP privada
Pero no sé como lo hice ayer por la noche, me salía la IP "real", y creo que no fue poniendola en el archivo /etc/hosts.
Y lo primero que sale en google es este manual: manual
El problema es que no sé a que se refiere ahí con "valor de hostname" [tomaaa] [tomaaa]

Muxas gracias por la ayuda [risita]

[bye] [bye]
A ver, que yo vea, en ese manual no habla para nada de DHCP. Por otra parte, si sólo tienes un ordenador ¿para que lo necesitas? Si pones la ip fija, lo podrás hacer como te dije y como viene en el manual ese.

Un saludo
No, si solo lo quiero para que no me ocupe tanto espacio en el prompt [jaja] [jaja]
Es que tengo este pedazo de prompt :p :

[llorllo@x1-6-00-50-fc-b4-af-8f llorllo]$

Bueno, siento si he causado confusión [angelito]

[bye] [bye]
Digo que para que necesitas DHCP.¿Usas router o modem?¿Monopuesto o multipuesto? Si es router en multipuesto, la ip que te asigna el router es una ip privada, y si pones la ip estática, podrás poenrlo como quieres. Si no, no sé. :P

Un saludo
musikal escribió:Digo que para que necesitas DHCP.¿Usas router o modem?¿Monopuesto o multipuesto? Si es router en multipuesto, la ip que te asigna el router es una ip privada, y si pones la ip estática, podrás poenrlo como quieres. Si no, no sé. :P

Un saludo

Ah, DHCP.... [+risas] [+risas]

Pues ni idea, pero creo que me lo asignó directamente mdk cuando utilicé el asistente.
Me conecto a través de tarjeta de red+modem-cable.
En la conexión de red no tengo ningún problema, simplemente es lo de hostname :-)

[bye] [bye]
llorllo escribió:No, si solo lo quiero para que no me ocupe tanto espacio en el prompt [jaja] [jaja]
Es que tengo este pedazo de prompt :p :

Bueno, siento si he causado confusión [angelito]

[bye] [bye]

Por si te sirve de algo, para investigar, ese chorro de números es tu dirección MAC, aunque lo mismo ya lo sabías ein?
Cierto, iba a ponerlo antes y se me ha olvidado, que parecía la MAC de la tajeta y quizá se pueda asignar el hostname a la propia MAC. De todas formas cito textualmente de otro hilo:

Ferdy escribió:Como apunte decir que AFAIK DHCP no puede proveerte un hostname. Lo obtienes por resolución inversa.

Y yo particularmete me fío de Ferdy ;)

No se muy bien como va la historia con modem por red. La ip que te asigna a la tarjeta de red es pública o la privada. Imagino que pública.

Un saludo.
Entonces no se puede hacer nada??? ein? ein?

He probado a conectarme con DrakConnect via "static", pero la conexión no funciona. Solo puedo conectarme por dhcp.

Y no, no sabia que ese "churro" de letras y numeros eran la direccion MAC [ayay] [ayay] [ayay] :-P

Por cierto, ese hilo no lo había visto yo. No se usar la búsqueda avanzada!!! [mad] [mad] [mad] :-p

Bueno, creo que cuando tenga más ganas le volveré a echar mano al asunto, que ahora estoy "customizando" KDE [fies]

Gracis por todo [oki]

[bye] [bye]
Entonces no se puede hacer nada???

He probado a conectarme con DrakConnect via "static", pero la conexión no funciona. Solo puedo conectarme por dhcp.

Quizá es que te has dejado algo de poner. te repito la preguta:
¿La ip que te asigna es pública o privada?
musikal escribió:
Quizá es que te has dejado algo de poner. te repito la preguta:
¿La ip que te asigna es pública o privada?

Me asigna en ambos casos (dhcp y static) la pública.

[bye] [bye]
Pues nada :P
Siento no poder ayudarte después de todo. Si más adelante te decides a buscar yo tiraría por lo la MAC.
15 respuestas