› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
xsanti85 escribió:..
Tengo también la opción de instalar un proyector con el que sacaría unas 90 pulgadas, pero me da miedo el input lag, aunque no juego online tampoco quiero algo injugable.
Los límites del retraso aceptable
Para ser claros: cuando hablamos de lag de entrada, estamos hablando de muy pequeñas cantidades de tiempo. Lag se mide en milisegundos. Un milisegundo es una milésima de segundo. Por lo tanto, si su juego se ejecuta a 60 fotogramas por segundo, cada fotograma ocupa 16,67 milisegundos.
En las pruebas de Eurogamer de 2009, descubrieron que el punto en el que la mayoría de la gente sentía que el retraso era perjudicial era de 166 milisegundos, o diez fotogramas, de una señal de 60 FPS. Esto incluye el retraso de entrada, pero también incluye el tiempo de respuesta nativo de un juego, que puede ser significativo. Cuando el retraso total superó los 166 milisegundos, los sujetos de prueba notaron la demora en sus acciones y sintieron que era un obstáculo para su desempeño. Por lo tanto, todo su sistema debe ser lo suficientemente rápido como para mantenerse por debajo de este límite de diez cuadros para un tiempo de respuesta total.
Según Eurogamer, los juegos de consola que se ejecutan a 30 fotogramas por segundo representan el peor escenario para el retraso de entrada. Si estos juegos tienen un retraso mínimo de 100 ms, su proyector necesita agregar menos de 66 ms al tiempo de respuesta general. La buena noticia es que 66 milisegundos es un objetivo fácil, y hay muchos proyectores disponibles que alcanzarán, algunos de ellos bastante asequibles.
Hacemos un hábito de verificar el retraso de entrada en cada proyector que ingresa a la oficina, independientemente del uso previsto. Nuestras pruebas muestran que muchos proyectores de presentación DLP baratos tienen aproximadamente 33 milisegundos de retraso de entrada, y muchos proyectores LCD de bajo costo permanecen por debajo de los 50 milisegundos. Si su principal preocupación es la velocidad, pero tiene un presupuesto ajustado para trabajar, puede encontrar un proyector ágil y rápido por menos de $ 500. Puede que no sea nativo 1080p, pero no se puede discutir con el precio o la velocidad.
Si está buscando algo un poco más adecuado para el cine en casa en general, hay algunos fantásticos proyectores de cine en casa disponibles que ofrecen resolución nativa de 1080p, excelente contraste y rendimiento de color, y modos de juego altamente receptivos.
Los proyectores LCD más rápidos son Epson Powerlite Home Cinema 8350 a 34 milisegundos, Panasonic PT-AR100U y Epson Home Cinema 5030UB a 37 milisegundos, y Panasonic PT-AE8000U a 45 milisegundos. Tenga en cuenta que la lectura de 37 milisegundos de la Epson 5030UB se obtuvo con Procesamiento de imágenes establecido en Rápido, lo que puede reducir la resolución. Algunas personas están molestas por el efecto, y algunos tipos de contenido están más visiblemente degradados que otros.
El BenQ HT1075 es uno de los proyectores de nivel de entrada más populares en el mercado, y sus 49,7 milisegundos de retardo de entrada significa que funciona lo suficientemente bien como para superar nuestro punto de referencia de 66 ms. La Optoma HD26 es más rápida, a 33 milisegundos, pero una rueda de color más lenta y un rendimiento general más débil hacen que el tiempo de respuesta sea más rápido en una operación que no todos estarán dispuestos a hacer. El ViewSonic PJD5555W también mide 33 ms. Su rueda de color más lenta genera algunos arco iris, pero la saturación del color y la precisión del color son, en general, excepcionales para un proyector DLP de menos de $ 500.
Ligeramente más rápido que estos proyectores es el Sony VPL-VW350ES en 32 milisegundos. El proyector nativo 4K nativo de Sony tiene un costo de $ 10,000, pero demuestra que puede tener un sistema de cine en casa de alta calidad y una experiencia de juego ágil y receptiva sin tener que comprar dos proyectores por separado. Una actualización de firmware reciente del Sony VPL-VW600ES significa que también debería ver el mismo rendimiento de juego en ese modelo, aunque no hemos probado esta actualización.
El proyector más rápido del mercado, al menos por el momento, es el Sony VPL-HW40ES . Mide unos impresionantes 24 milisegundos (aproximadamente 1,5 cuadros). Si lees esa cifra de 24 ms y te das vuelta la nariz, tal vez quieras considerar (aunque me duele decirlo) un monitor dedicado. Los monitores más rápidos disponibles tienen un retraso de entrada de menos de 10 milisegundos, mientras que los televisores más rápidos son ligeramente más lentos a los 14 ms.
Si puede distinguir entre 14 ms y 24 ms, tendrá más poder para usted, pero ya sabe quién es. No desperdicie su equipo existente si nunca antes ha notado un desfase solo porque ahora sabe que existen pantallas más rápidas. La naturaleza de la tecnología es que cualquier cosa que compre quedará obsoleta en unos diez minutos, así que es mejor que se acostumbre a esa sensación. Y como se señaló anteriormente, las personas para quienes el retraso de entrada es una consideración importante son un subconjunto relativamente pequeño de todos los propietarios de proyectores.
xsanti85 escribió:.. no me acabo de fiar de pasarme mas rato buscándolo que disfrutando del proyector.
TRASTARO escribió:Ja, ja...xsanti85 escribió:.. no me acabo de fiar de pasarme mas rato buscándolo que disfrutando del proyector.
Pues no lo busques y mejor dedicate a disfrutar.
En serio, lei tu comentario del hilod e proyectors; y sin ofender; pero es una /&%#%#"%& pensar en estar buscando algo que no quieres tener.
Contraste y brillo, el contraste es importantisimo para la calidad y nitidez de una imagen, a mayor contraste mayor nitidez y con ello mayorrs detalles, brillo, pues te dara colores mas brilantes y reales. Pero ante tu logica mejor no digo nada. Lo impoprtante es que disfruta del proyector.
raul_sanchez1 escribió:Yo no te recomiento tecnología DLP, mas que nada porque acabo de deshacerme d mi proyector Optoma HD600X por un fallo en el chip DLP que es lo más normal del mundo que con el tiempo acabe pasando.
Empiezan a verse pixels blancos, una vez que sale ya no se quita y el problema va a mas y mas. Como digo es un problema muy común de los DLP.
Yo miraría la opción de un proyector LED, aunque creo que son un poco mas caros.
Un saludo
raul_sanchez1 escribió:Yo no te recomiento tecnología DLP, mas que nada porque acabo de deshacerme d mi proyector Optoma HD600X por un fallo en el chip DLP que es lo más normal del mundo que con el tiempo acabe pasando.
Empiezan a verse pixels blancos, una vez que sale ya no se quita y el problema va a mas y mas. Como digo es un problema muy común de los DLP.
Yo miraría la opción de un proyector LED, aunque creo que son un poco mas caros.
Un saludo
Fantasy maniac escribió:Yo en su momento me monte la sale de vicio con un proyector y acabe arrepintiéndome.
Era el el benq w1070 y aunque no se veía mal,si que tenías que hacer que la sala reuniera X condiciones.
Oscuridad total
Colores oscuros en las paredes
Cortinas hechas de telas que no reflejarán.
Una vez hecho todo esto,¿Cuál era el problema?el tiempo.Cuando uno juega en proyector tiene que tener claro que el tiempo que va a dedicar a jugar será largo,ya que las lámparas de los proyectores se entropean si las enciendes y apagas a menudo.
Qué quiero decir con eso?pues que el proyector no vale para echarte una partida la media hora que tienes libre mientras se hace la cena,por ejemplo.
Piénsate muy bien y haz calculos de los tiempos que aprovechas para echarte partidas,por que el jugar en proyector no es para todo el mundo.
Dicho esto,reconozco que el jugar en una pantalla de 130" es alucinante y el ver una película todavía mejor.