A vueltas con la la pila de la bios de una placa base de portatil

Hola,

Os cuento, tengo un portatil de un familiar el cual arranca cuando quiere y cada vez menos. He probado a cambiar ram y disco duro y sigue igual , tambien he comprobado el cargador y esta ok, asi que habia pensado que quizas fuera la pila de la bios que este desgastada, pues el portatil ya tiene años (he visto un youtube un portatil packard bell como este, que no arrancaba porque la pila estaba gastada). En estos casos ya toca experimentar porque no sabes exactamente donde puede estar el error.
El caso es que investigando un poco en la red, creo que el portatil lleva una pila de este tipo:

Imagen

¿¿se puede encontrar un reemplazo tal cual o hay que comprar una pila y soldar a mano?? La verdad que esperaba encontrarme una pila normal y que fuera cambiarla una por otra.

Por otro lado, ya me sale la duda de las pilas normales de las placas base de sobremesa. Tengo un par en el trastero con la pila montada, ¿¿Deberia de quitar la pila sino se gastan?? ¿¿A este tipo de pilas de placas de sobremesa les pasa que sino se usan empiezan a tirar acido y se cargan los conectores??

Gracias!!
Cambiar la pila en algunos portátiles puede ser un auténtico quebradero de cabeza.
Yo tengo un Banestito (un Compaq Presario C792EM Intel Celeron 560 @ 2.13Gz y 3GB de RAM que "regalaba" Banesto al domiciliar la nómina) y para cambiarle la pila tengo que desmontarlo por completo; sin embargo, un amigo tiene una versión superior y justo donde está la pila hay una tapita para poder cambiarla cómodamente.

En mi caso, lo dejé tal cual, con la pila gastada y lo que hago es mantenerlo enchufado a la red y con la batería puesta.

Esas pilas soldadas creo (y recalco lo de "creo") que no se venden tal cual y vas a tener que hacer un apaño.
La pila la puedes comprar con el conector https://www.amazon.es/dp/B073WVRQT2/ref ... IBbFYGQVWD
Sino pues soltarla y sujetar los dos puntos con cinta aislante

Saludos
pAhKT escribió:La pila la puedes comprar con el conector (...)

Anda, pues no sabía que se vendían tal cual [oki]
De todos modos, creo que no son muy habituales; de hecho, sólo me topé con una así en una linterna de dinamo.
Yo no estoy de acuerdo. Por la pinta, parece la típica pila CR2016 o CR2032 en su respectivo montaje y conector. Como llevan casi la totalidad de los equipos hoy en día. (Es posible que alguno no sea así, no he abierto todos los equipos del mundo para comprobarlo).

Es muy probable que te encuentres para comprar el montaje ya hecho, específico para ese equipo. En el peor de los casos, puedes romper el plástico ese azul, sacar la pila que lleva y sustituirla por otra poniendo un par de puntitos de soldadura; nada especialmente complejo.
Gracias, he encontrado un recambio en aliexpress que indica otro modelo, pero siendo la conexion de 2 pines entiendo que valdria perfectamente:

https://es.aliexpress.com/item/-/328574 ... 3c00BFAryw

Por otro lado un par de preguntas antes de comprar nada:

- Si la pila del portatil estuviese lo suficientemente gastada, ¿¿podria ser la causante de que el portatil no arrancase?? ¿¿O si esta conectado a la luz por cable incluso con la bateria totalmente desgastada deberia de arrancar??

- Por otro lado, en cuanto a placas base de sobremesa, tengo un par guardadas en el trastero con la pila puesta ¿¿este tipo de pilas cr2032 tiran oxido sino se gastan?? ¿¿para estar guardada, es preferible dejarla puesta o quitarla??

gracias!!
5 respuestas