A vueltas con la pasta termica

Hola.

Tengo intencion de instalar un micro amd64 con el disipador que viene de serie en la caja, he encargado un artic silver 5 de esos que recomendais, pero mi duda es la siguiente:
el disipador de serie lleva ya debajo un cuadradito gris que me imagino que es algun compuesto termico (ver minifoto adjunta), ¿eso lo tengo que quitar, no? ¿con alcohol y papel por ejemplo?

Y luego otra duda respecto a la aplicacion de la pasta:
Unos dicen de aplicar sobre el micro, limpiar y volver a aplicar, otros dicen que aplicar sobre el micro y el disipa, otros que sobre el micro y extenderlo, otros que una gotita sobre el micro y que la presion del disipador lo extienda...... total que no se que hacer, ¿cual es la mejor manera o la que mejor os ha funcionado?

Muchas gracias y perdon por el rollete, un saludo!!

Adjuntos

Pues no habre cambiado yo de veces la CPU , el cuadradito gris limpialo , te vale alcohol y papel de cocina [oki]

Yo siempre hago esto: con ambas superficies limpias (CPU/disipa) echo una gota en el centro de la CPU (por encima eh no lo vayas a echar a los pines xD) del tamaño de una lenteja , luego lo extiendo formando una pelcula muy fina y dibujando un circulo , dejo las esquinas sin extender la pasta , se suele usar un plastico de esos para guardar el DNI , yo personalmente uso el dedo , si quieres puede sponerte un guante de esos para cojer los alimentos del super xD

y ya esta , pones el disipa encima y a volar xD , si quieres asegurarte de q ha hecho contacto cuando pongas el disipa muevelo "girandolo" lo q te permita el anclaje y despues lo retiras y miras la base del disipador a ver si se ha impregnado con la pasta

hay q echar poca cantidad , si echas demasiada puedes conseguir efecto resistencia y q no disipe bien el calor

saludos
Hombre, tampoco te tienes que comer mucho la cabeza pues a no ser que se haga desastrosamente no hay muhca diferencia.

Quiero decir si que tienes que tener cuidado de que no haya pegatinas en el disipa o micro y que no le hechas mayonesa de pasta termica

Lo demas es extender un fina capa por el core y listo. Si haces lo de poner una gota seguramente o no se extendera del todo o te rebosara pero como mucho sera una diferencia de 1º a 3º aunque tampcoo se cuanto quieres apurar.

Los que mas saben de esto supongo que son:

http://www.arcticsilver.com/arctic_silver_instructions_small.htm

Yo lo hago ocn tarjeta de visita ^^
con poner una cantidad asi en el procesador ya tienes mas que suficiente, luego la extendies como te a dicho ThePredator y ya lo tienes listo
Imagen
saludos [bye]
Pues muchas gracias, ahora si que voy sobre seguro...
Mañana pruebo el tema.
Un saludo!!
y yo que me sentia culpable por extenderla con el dedo... peor bueno si lo hace tb thepredator ya no me siento tan mal [+risas]
no te sientas mal ElChabaldelPc, no pasa nada, si ves que no consigues superarlo y tu conciencia no está tranquila tambien puedes menter el dedo en un bolsita de plastico y esparcir la pasta termica con el dedo dentro de la bolsa [jaja] [fumando]

saludos [oki]
Yo suelo usar una cuchilla del cutter y lo extiendo por todo el micro dejandolo lo mas fino posible
Yo desde que descubri el metodo ThePredator (es decir, con el dedazo xDD) es el que uso y va perfect.

salu2!
ElChabaldelPc escribió:y yo que me sentia culpable por extenderla con el dedo... peor bueno si lo hace tb thepredator ya no me siento tan mal [+risas]

viddax escribió:Yo desde que descubri el metodo ThePredator (es decir, con el dedazo xDD) es el que uso y va perfect.

el [poraki] method , nunca falla xDDD
ThePredator escribió:

el [poraki] method , nunca falla xDDD

y yo matandome con el dni xD, luego se keda too pringao de pasta xD
Musice escribió:
y yo matandome con el dni xD, luego se keda too pringao de pasta xD

yo antes era iwal xDD, con un plastico todo rallado a que quede totalmente liso y perfecto.

Con el metodo del dedo se ahorra tiempoy e l resultado es el mismo.

Un saludo!
viddax^2 escribió:
yo antes era iwal xDD, con un plastico todo rallado a que quede totalmente liso y perfecto.

Con el metodo del dedo se ahorra tiempoy e l resultado es el mismo.

Un saludo!

Weno, el mismo el mismo.. algo de grasa del dedo kedará
viddax^2 escribió:yo antes era iwal xDD, con un plastico todo rallado a que quede totalmente liso y perfecto.

yo cuando busque info pa montar el mio decian lo de las cuchillas de cuter o con una tarjeta, yo lo hice con el dedo metido dentro de una bolsita que viene a ser casi lo mismo que hacerlo con el dedo directamente pero sin mancharte [idea]
lo tendre en cuneta lo de hacerlo solo con el dedo :)

una cosa ¿la pasta termica con el tiempo pierde propiedades?

saludos :-p
dacosa escribió:
yo cuando busque info pa montar el mio decian lo de las cuchillas de cuter o con una tarjeta, yo lo hice con el dedo metido dentro de una bolsita que viene a ser casi lo mismo que hacerlo con el dedo directamente pero sin mancharte [idea]
lo tendre en cuneta lo de hacerlo solo con el dedo :)

una cosa ¿la pasta termica con el tiempo pierde propiedades?

saludos :-p

Sip, pierde sus propiedades de transmision calorifica debido a que los enlaces conductores de calor se rompen. Es decir se desmorona su estructura.

Yo recomiendo cambiarla ahora antes del veranito que sino vienen los petardazos y los calores...

A un tio ya se le quemo en la euskal ( a parte de los 4 pcs que se quemaron enteros por un pico de tension en una linea) :(

Salu2! [tadoramo]

P.D --> musi, pues te lavas las manos despues de comer [qmparto] [qmparto]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
xD yo al principio tb usaba el DNI y lo dejaba todo bien perfecto en plan sibarita , hasta q ya me raye y se me ocurrio lo del "finger" , si estas cambiando mucho las cosas de aqui para alla es un coñazo el estar ahi con la jodia pasta termica

saludos
Y que habria que cambiarla ¿cada año o asi?
Yo al principio use el dedo sin bolsa ni na, pero desde que la puse bien puesta con el cutter y gane unos grados siempre la pongo con la cuchilla bien extendida, aunque hay pastas maluchas que no hay mas remedio que usar el dedo, porque con la tarjeta o cuchilla es imposible de poner
MacGyver escribió:Yo al principio use el dedo sin bolsa ni na, pero desde que la puse bien puesta con el cutter y gane unos grados siempre la pongo con la cuchilla bien extendida, aunque hay pastas maluchas que no hay mas remedio que usar el dedo, porque con la tarjeta o cuchilla es imposible de poner

jajaja, sisi, la nisupu es unas risas. Parece cagada de paloma, es como agua con arena...

Yo sin duda, la mejor que he probado es la Ceramica, porque la silver tela con ella, se te empieza a machar todo... y es una cerdada...

salu2!
viddax^2 escribió:
jajaja, sisi, la nisupu es unas risas. Parece cagada de paloma, es como agua con arena...

Yo sin duda, la mejor que he probado es la Ceramica, porque la silver tela con ella, se te empieza a machar todo... y es una cerdada...

salu2!

La artic ceramique o como se escriba es un pastel tb eh? xD parece leche y para poner una capa uniforme con eso ni de blas xD
Musice escribió:

La artic ceramique o como se escriba es un pastel tb eh? xD parece leche y para poner una capa uniforme con eso ni de blas xD

Juer seguro que compraste ceramique, o la fabricaste tu [666] [666] [666]

la ceramique es pastosa pastosa, con el dedo se extiende muy bien.

Un saludo! X-D
viddax^2 escribió:
Juer seguro que compraste ceramique, o la fabricaste tu [666] [666] [666]

la ceramique es pastosa pastosa, con el dedo se extiende muy bien.

Un saludo! X-D

Jdr, si kieres te enseño la mia, es leche de cabra.
Igual en la tienda la dejaron al sol xD
Musice escribió:
Jdr, si kieres te enseño la mia, es leche de cabra.
Igual en la tienda la dejaron al sol xD

Iwal esta caducada, o le ha entrado aire y se ha estropeado... [agggtt]

salu2!
viddax^2 escribió:
Iwal esta caducada, o le ha entrado aire y se ha estropeado... [agggtt]

salu2!

Igual tengo todas las pastas echas caldo y por eso tengo esta temperatura xD.
Igual deberia plantearme comprar nueva.

PD: esto ya parece un chat xD
Musice escribió:
Igual tengo todas las pastas echas caldo y por eso tengo esta temperatura xD.
Igual deberia plantearme comprar nueva.

PD: esto ya parece un chat xD

EOL CHAT en tiempo real xDDD [sonrisa] [sonrisa]
pue syo siempre la extendi con el dedo, estoy muy bago para usar un plastico [+risas]
es veradad q parecen mierda de paloma, despeus de extenderla nno sabes si poner el disipador o limpiar el micro
ElChabaldelPc escribió:pue syo siempre la extendi con el dedo, estoy muy bago para usar un plastico [+risas]
es veradad q parecen mierda de paloma, despeus de extenderla nno sabes si poner el disipador o limpiar el micro

xDD ademas de verdad , como bien dice chikitano deberian prohibirla xDD
Deberian diseñarlos de modos que la disipacion no sea necesaria, que las perdidas sean inferiores al 1% de la potencia. Daros cuenta de que se pierde muchisima potencia por calor. Que inventen algo coñe!
Pues yo tenía entendido q lo mejor ara no extenderla. Es decir, poner la lenteja en el centro y luego al poner el disipa, este ya se encargaba "automáticamente" de extenderla por toda la superficie del procesador. Esto es asi, pq es la mejor forma para q no entre "aire" entre el procesador y el disipador.

Esto lo he sacado de leer las "instrucciones oficiales" del Artic Silver 5 (de la web), lo q lo mismo mi inglés no es muy bueno [ginyo]
lo mejor creo yo es poner en el procesador y extenderla de forma uniforme y luego poner el disipador

saludos
29 respuestas