A vueltas con la temperatura de los ordenadores

Hola!!!

A ver si me podeis solucionar unas dudas ( fijo que si ).

Ultimamente me he puesto internet y dejo varios dias el portatil sin apagar. Ya sé que debería poner un PC de sobremesa pero es que no tengo espacio. El tema es que me han comentado que los portátiles se calientan más que los sobremesas, aunque yo al mío [un acer travelmate 292 LMI, con procesador centrino] no considero que se caliente en exceso, me he informado un poquito y finalmente he comprado ésto:

http://www.hard-h2o.com/review/refrigeracion/coolpad.html

(uno parecido), y he instalado un programa llamado "everest" para la gestión del portatil. En este programa, antes de instalar el soporte con los ventiladores, me marcaba una temperatura del HDD de 39, 40º C. En media hora, el cacharrito de marras me ha bajado la temperatura hasta los 31º C. Igual incluso ha bajado algo más la temperatura, lo que pasa es que estoy en el curro y cuando me he venido aqui lo he dejado a esos º C.

Comentandole a un amigo me dice que cuanto más frío mejor, es eso cierto? Hasta que punto? Sería bueno si la temperatura del portatil ( por ejemplo )bajase a los 25º C y se estabilizase alli? ¿ Es bueno ese aparatejo insuflando aire todo el santo el día, o mejor alternarlo?

Uff, ya veis que soy un novato, y un mar de dudas.

Por cierto, con el everest sólo me sale la temperatura del disco duro, ¿hay algún programa para ver tb. la del microprocesador? Es raro, porque con la misma versión del "everest" en un celeron me da las temp. del HDD, del procesador, los voltios y no sé que más.

¿que programa utilizais vosotros?

Si alguien ha llegado hasta este punto, le doy mi enhorabuena y mi agradecimiento

Un saludo, y felices fiestas, eolianos!!!
la del procesador se puede ver en la bios.
Y yo llevo con un portatil encendido a todas horas desde hace 3 años. y hay sigue perfectamente. Eso si, la bateria hay que quitarla, para que el ordenador se caliente menos y para que no se estropee la bateria.
Muchas gracias. Ya me dejas más tranquilo. La batería está guardada. El tema que me preocupaba era el de la temperatura, pero me imagino que el ordenata estará mejor a 30 que a 40º

Un saludo!!!
Tu trankilo, la temperatura del procesador cuanto mas baja sea mejor.... Tu dale frio, aunque los Pentium M son bastante frescos...

Además 30ºC es una temperatura estupenda

Y la tableta esa dejala puesta todo el dia, que eso da lo mismo, lo importante es que la temperatura sea baja

Un saludo [burla2]
Yugox escribió:la del procesador se puede ver en la bios.
Y yo llevo con un portatil encendido a todas horas desde hace 3 años. y hay sigue perfectamente. Eso si, la bateria hay que quitarla, para que el ordenador se caliente menos y para que no se estropee la bateria.

ten cuidado por que la batería actúa como estabilizador de tensión...

Mi ibook en Full alcanza los 70ºC, osea que ni te preocupes XD.
Ok. Gracias a ambos. A darle calorrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!
5 respuestas