A vueltas con la temperatura, overclocking y vcore en i5 4670k

Buenas, después de leer multitud de artículos y comentarios ya no se si lo que me pasa a mi es normal o no.

Me acabo de comprar un i5 4670k con un disipador Cooler Master Seidon 120V, que ya se que no es una maravilla pero para hacer un overclocking normalito debería valer.

El caso es que con las frecuencias stock el micro ya se pone casi a 80º con prime95, ahora mismo lo tengo a 4,1 Ghz, vcore +0,052 (1,243 en total con prime95) y marca máximas de 83º, si lo subo más la temperatura sube a niveles que me asustan.

El caso es que leyendo por ahi veo gente que dice tener el micro a 60º full load, pero resulta que hacen las pruebas con Aida64 por ejemplo, el cual, haciendo su test de estabilidad no me pasa de 53º, la carga de la cpu se pone al 100% en todos los núcleos pero esta claro que prime95 da más caña al micro.

Luego en el mundo real, es decir, jugando un rato al Crysis 3, se me ha puesto a 77º.

¿Experiencias?¿recomendaciones?

Gracias a todos.
A lo mejor es cosa de la pasta térmica, porque no creo que el PC esté sucio :D.
¿ esta bien asentado el disipador del seidon ? ¿ fijate si esta totalmente liso y pulido sin ningun defecto.
Revisa la pasta termica : una pelicula muy fina por toda la cpu .
Es lo primero que pensé y por eso me puse a desmontar todo para comprobar que estaba bien, lo curioso es que efectivamente estaba mal puesto (el ansia viva y no mirar el manual es lo que tiene) así que al ponerlo bien esperaba encontrar una mejoría... Pues no, las temperaturas son prácticamente las mismas.

Lo de la pasta térmica os cuento, he usado una que compré en APP, de esa que supuestamente lleva plata porque se ve como metalizada. Me parecía mejor que la que venía con el disipador, que es de esa gris pero sin los granulitos metalizados, pero aún así no creo que la pasta térmica vaya a suponer una diferencia de 20°.

Lo de la superficie pulida desde luego la del Seidon se puede pulir más, porque se te agarra la uña cuando la pasas por encima... Pero imagino que será así.

Esta todo conectado como vi en un tuto por Youtube, la bomba al cpu fan (esta siempre a 2344 rpm) y el ventilador al opt fan (este varía en función de la carga del micro).

En fin, era para ver si alguien que tuviera este micro podía confirmar las temperaturas justo con los programas que he mencionado para confirmar o desmentir información porque por ahí cada uno estresa el micro con un programa, mide la temperatura con otro... Y al final es un lío.
Has ido ajustando bien el vcore?, porque 1.24 me parece un pelin alto para 4.1Ghz. El micro deberia de poder hacerlos con 1.15 o 1.16v, sino te ha salido un micro un poco rana. Lo de la pasta termica lo tienes que mirar bien, vale la pena ponerle una de marca, arctic silver 5 o arctic cooling mx2 van muy bien, tranquilamente bajarian 5º a una pasta generica.
Tambien hay otros puntos que tienes que tener en cuenta, la buena circulacion de aire en la caja (para mi hoy en dia que la caja tenga ventiladores arriba y atras sacando aire es básico, aparte de tener uno frontal metiendo), y la temperatura ambiente de la habitación, tambien.
Mi otro PC tiene el 4670 NO K con el disipador original de INTEL y no supera los 70ºC con cualquier juego en ULTRA. Seguramente tienes mal puesta la pasta termica o el disipador esta mal puesto.
El vcore lo ajusta solo dependiendo de la carga, podía dejarlo fijo o ajustar el offset que es lo que he hecho, ahora va 0,052 más que que stock pero es que a +0,051 se cuelga en el prime95.

Esta tarde voy a comprar unas lijas al agua y voy a hacerle un lapping al disipador porque he visto en internet algunos que están como espejos, y el mío parece que lo hayan cortado con una radial.

Lo del micro rana no lo descarto, aunque al principio con la aplicación de la placa que te ajusta el OC automatico estuve unos dias a 4,4 Ghz y +0,19 el vcore sin problemas, en realidad fue cuando me puse a investigar sobre temperaturas y voltajes cuando me empecé a rayar.

Ya os contaré mi hazaña. También voy a probar con el disipador stock... como vaya mejor entonces esque el Seidon 120V es una patata.

Edit: Nada lo he dejado lisito lisito y esto no baja ni un grado. Creo que tengo una combinación de micro de los malillos y disipador cutre. Me resiganaré a 4,1 Ghz. Gracias a todos.
Pongo esto por si a alguien le sirve de ayuda:

Tengo unas memorias 2400 CL10 1,65v, pues bien, eran las culpables de mis altas temperaturas, las he puesto a 1600 CL7 1,5v y las temperaturas han bajado una barbaridad.

Ahora tengo el micro a 4,4 Ghz y 1.260v el Vcore estable y 84º con prime, puede que algún día mejore la refrigeración pero de momento me vale.

Y por cierto, el Seidon 120v mejora las temperaturas respecto al stock en unos 18º así que no es tan malo como me pensaba.
7 respuestas