A vueltas con la temperatura

Ya se que se ha hablado muxo de la temperatura de los Prescott Barbacoa pero lo mio creo ke ya se sale de madre.Os explico, tengo un PIV 3.0 Prescott socket 478 recien instalado (el perito del seguro no me dejo poner un AMD64 xk el ke se me jodio era un pentium [toctoc] ) y la temperatura al arrancar es de 57º en la BIOS y en el escritorio sin nada entre 60 y 70º. El disipa y ventilador el INTEL tipico. Eso lo podria solucionar cambiando el disipa pero es que los 2 hd que tengo (uno de 40 y otro 160) estan a 50 y 54º y esto creo que ya no es mu normal. La temperatura ambiente suele estar entre 25 y 30º. Os adjunto una imagen del everest

Con la caja abierta no baja apenas nada la temperatura.Alguna idea ademas de comprar un disipa bueno para la cpu??Que os parece este Zalman

Salu2

Adjuntos

a mi me pasa lo mismo cuando el core ya tiene poca pasta termica y entonces se la vuelvo a poner, y lo de los discos duros no se a cuanto estaran los mios pero, asi que no se decirte, si eso ponles un ventilador a ver si cambia algo y sino pasate a la refigeracion liquida.
Otra problema puede ser que sea la caja mu pequeña y el calor se concentre, mira a ver.

suerte y salu2
Lo de la CPU efectivamente podría ser un mal montaje, pero lo de los discos duros no es ni medio normal (yo tengo un ordenador con 3 hd's y están a 35ºC aprox.) No tendrás algún problema en la fuente de alimentación? lo mismo está mandando demasiado voltaje...

Los HD's, los tienes muy juntos? tal vez se repartan el calor entre ambos, si puedes sepáralos un poco...

Saludos
Los discos duros los tengo separados por la disketera, probare a kitarla y mirare haber si baja algo, lo curioso es ke antes tenia los mismos discos en la misma torre (ahora cambie fuente, placa, micro, ram y grafica) y no pasaban de 30 o 35 como muxo.

Lo de los voltajes ke komentas como puedo mirar los voltajes adecuados y los ke manda la fuente¿?

Y lo de la pasta del micro, pruebo a kitarlo? es ke hoy fui a comentarselo a la tienda y me dijo uno de los fulanos que el suyo lo tenia a 90 ein? y no pasaba nada, pero no me fio. De todas formas si se kema por mal montaje lo tengo en garantia que no hace una semana que lo tengo, 5 dias mas bien

Salu2 y gracias a los dos

Edito: he instalado un programa de la placa y en el aparece un valor de voltaje llamado "CPUVid" que se sale y muxo de los límites. Alguna idea??

Os adjunto la imagen

Adjuntos

3 respuestas