bill gates escribió:Buenas!1º Se necesita un boot disc verdad? El utopia es el mejor? con el puedo jugar a juegos ntsc, original o copia? y hay mas de un utopia o solo uno...
Mira, hablando de copias de seguridad en dreamcast, te encontraras con 2 terminos muy comunes:
Selfboot : significa que ya tienen el arranque incluido, por lo que no necesitas ningun boot cd.
No Selfboot son los que necesitan disco de arranque, el mas utilizado es el utopia, de este hay 2 versiones (la 1 y la 2
), yo uso la 1 y no e tenido problemas con ningun backup.
bill gates escribió:2º para grabar la iso de un juego e leido que hace falta el juggler este o como se llame pues bien el caso es que tambien he leido algo sobre un archivo Dummy que hace que el lector no se resienta tanto...
El caso es que no me he enterado muy bien ni de como se mete ese archivo ni de para que sirve en realidad...
Bueno, para quemar isos de dreamcast lo mejor es el Alcohol 120, ya que no importa si la imagen es iso,nrg, cdi.... el alcohol te los quemara sin problema.
bill gates escribió:3º Realmente se resiente mucho el lector de la dremcast al utilizar las copias?
En teoria si, pero por experiencia te digo que no pasa nada, solamente si la utilizas para ver peliculas, ahi si que se daña.
PD: a la espera del algun experto de verdad