A vueltas con Logitech Z-680

Hola, escribo para a ver si me podeis ayudar con la configuracion de estos altavoces, que hace ya dos meses que me los compre, pero ultimamente tengo comprado algun DVD, (aun mismo ayer pille "Cuando eramos soldados") y noto que la explosiones y tiros tapan bastante los dialogos , y eso que tengo el central a maximo volumen, quizas la solucion sea bajar el nivel del subwoofer pero asi noto que pierden profundidad los dialogos. Por eso creo que debe ser un problema de la distribucion de los altavoces, en un rato os pondre unas fotillos de como los tengo distribuídos y ya me comentareis que puedo hacer para mejorar los dialogos.

Salu2 :)
joder esos altavozes valen 499 euros.. YO flipo.... yo ke no tengo ni pa el HALO xDDD
Con trabajo y ahorro y se consiguen muchas cosas.

Si no tienes para el Halo como compraste la XBOX ;-)?

Yo ese me lo compré :) pero son mu caros los juegos.
Aki estan las fotos de como los tengo distribuidos , he estado jugano con la configuracion independiente de los altavoces y con el volumen master y algo mejor ya se oyen los dialogos.

1º Altavoces frontales . el de dialogos, y el subwoofer al fondo a la derecha.

Adjuntos

yo creo que los tienes muy altos
La foto no es que este muy bien enfocada... pero aun asi, se logra ver donde tienes situados los satelites.

Un consejo muy util es saber como se proyecta el sonido. Las ondas tienden a ir de una manera u otra dependiendo de la señal. Si la señal es de sonidos agudos, las ondas son mas directas y rapidas, por lo que para poder escucharlas bien, tenemos que instalar los satelites a la altura del oido. Normalmente cuando estes escuchando tanto "medios" como "agudos" tienes que saber que ese sonido saldra de los 5 satelites, por lo tanto te recomiendo que los situes a la altura del oido y que nunca este por debajo. Sino puedes situarlos en paralelo a tus oidos, que almenos esten por encima, ya que el sonido tiende a caer.

Sin embargo los graves o bajos son ondas muy abiertas y mas lentas, por lo que el sonido tiende a dispersarse. Para captar bien este sonido es muy importante que el subwoffer este situado cerca de una pared o rincon donde reboten dichas ondas y abarque mas el espacio de sonido.

Aun asi, y viendo la foto tengo que comentarte que la distancia entre los delanteros y el medio es poca. Yo intentaria separarlos un poquito mas, al menos un metro mas entre el central.

En cuanto a la potencia de sonido de cada satelite, es conveniente potenciar el central y los traseros mas que los satelites delanteros.

Mi configuracion es asi:

CENTRAL = +6
DELANTEROS = +4
TRASEROS = +6
SUBWOOFER = +10

PD: si subo mas sube la del septimo y me hecha la bronca. 2000 € en sonido digital es mucha pasta XD
Se me olvidaba... aleja cualquier satelite de la madera. La madera se lo chupa todoooooo, lo mejor es una pared o el encorchado.
6 respuestas