A vueltas con los cables DisplayPort

Buenos días!! Este no es un hilo para preguntar, quizá sirva de ayuda a alguien. Ya que no me hace Netflix una serie al respecto, lo comparto por aquí.

Por un lado, tengo un pc de sobremesa con una Rtx 2060, conectada a dos monitores MSI G2412, por DIsplayPort. Utilicé los cables que me venían con los monitores, hasta que un día me dije "Voy a comprar unos cables mejores, que sean DP 2.1 certificados vesa" en Amazon. Tenían cuatro estrellas y media, aunque los comentarios negativos habablan de fallos al poco tiempo. Mi razonamiento: un cable que una vez pones y no mueves, no debería romperse, algo mal habrán hecho. Bueno, pues un cable solo funcionó a full hd el primer encendido, después pasó a 640x480. El otro, una semana. Devueltos, sigo utilizando los de fabrica.

Por otro lado, tengo un mini pc lenovo Think Centre. Este mini PC lo tenía para emulación en la tele con un cable DP a HDMI, pero por necesidades, le metí 32 gigas de ram y 1 tb M2 (lleva un Ryzen 5 Pro 2400). Como solo tenía un DP a HDMI, compré otro en Amazon. Nada, solo tiraba una pantalla, la otra no recibía señal. Lo devuelvo, compró uno de la marca Amazon Basics. Ese funcionaba si, una vez encendido el ordenador, lo sacaba y lo volvía a meter.

Estuve buscando posibilidades. De primeras, parece que a las gráficas AMD les pasa bastante. De entre las soluciones que vi, (utilizar una versión específica de los controladores, resetear la bios) ninguna funcionó. Hilos que llevan bastante tiempo y comentarios.

¿Cómo lo he solucionado? He comprado un dongle de DP a HDMI (no cable, el chisme solo) y funciona sin problemas. 8 euros, creo, si no recuerdo mal.

Ahora bien: ¿Por qué son tan sensibles los cables DP? ¿Hay alguna marca fiable? (Amazon está llenísima de marcas chinas). ¿A alguien más le ha pasado?

Nada más, dejo aquí esta turra, por si a alguien le pudiera interesar.
nekroanger escribió:....(Amazon está llenísima de marcas chinas). .

Cuanta razón, parece un Ali..expr..ess con precios inflados.

En su día estuve buscando un cable HDMI 2.1 para 4K @ 144Hz de 15 metros y al final dejé el tema. Pagar 200€ para que luego deje de funcionar a los pocos meses (segun los comentarios), paso...
Yo la verdad aunque es un caso bastante distinto porque las veces que me ha tocado usar cables DP y cables DP->HDMI suele ser más para ordenadores industriales y demás vainas que con sacar 1080p y 60hz ya me basta sobra, pero tengo la experiencia totalmente contraria.

He comprado en amazon y en ali, por ejemplo DP-HDMI, cable directo, no el dongle, y sin problemas. Y tiene tanta pinta de chino que temo que algún día que diga que no quiere electricidad que prefiere arroz. Creo que los últimos han sido marca "nanocable", pero un poco de todo.

También adaptadores de DP a VGA (muchas veces en el mundo industrial se sigue conviviendo con tecnologías obsoletas por narices) y sin problema también.

¿Por qué son tan delicados? Bueno, la frecuencia para dar resoluciones altas con altas tasas de refresco es brutal. Un cable bien hecho es irremediablemente caro. Los baratos recortan de donde sea. A veces cuela... y a veces no. Los que vienen con los monitores suelen ser bastante buenos, a veces por encima de su certificación, simple y llanamente porque comerse un RMA del monitor entero por un fallo del cable es perder dinero a paladas.

Saludos
nekroanger escribió:Buenos días!! Este no es un hilo para preguntar, quizá sirva de ayuda a alguien. Ya que no me hace Netflix una serie al respecto, lo comparto por aquí.

Por un lado, tengo un pc de sobremesa con una Rtx 2060, conectada a dos monitores MSI G2412, por DIsplayPort. Utilicé los cables que me venían con los monitores, hasta que un día me dije "Voy a comprar unos cables mejores, que sean DP 2.1 certificados vesa" en Amazon. Tenían cuatro estrellas y media, aunque los comentarios negativos habablan de fallos al poco tiempo. Mi razonamiento: un cable que una vez pones y no mueves, no debería romperse, algo mal habrán hecho. Bueno, pues un cable solo funcionó a full hd el primer encendido, después pasó a 640x480. El otro, una semana. Devueltos, sigo utilizando los de fabrica.

Por otro lado, tengo un mini pc lenovo Think Centre. Este mini PC lo tenía para emulación en la tele con un cable DP a HDMI, pero por necesidades, le metí 32 gigas de ram y 1 tb M2 (lleva un Ryzen 5 Pro 2400). Como solo tenía un DP a HDMI, compré otro en Amazon. Nada, solo tiraba una pantalla, la otra no recibía señal. Lo devuelvo, compró uno de la marca Amazon Basics. Ese funcionaba si, una vez encendido el ordenador, lo sacaba y lo volvía a meter.

Estuve buscando posibilidades. De primeras, parece que a las gráficas AMD les pasa bastante. De entre las soluciones que vi, (utilizar una versión específica de los controladores, resetear la bios) ninguna funcionó. Hilos que llevan bastante tiempo y comentarios.

¿Cómo lo he solucionado? He comprado un dongle de DP a HDMI (no cable, el chisme solo) y funciona sin problemas. 8 euros, creo, si no recuerdo mal.

Ahora bien: ¿Por qué son tan sensibles los cables DP? ¿Hay alguna marca fiable? (Amazon está llenísima de marcas chinas). ¿A alguien más le ha pasado?

Nada más, dejo aquí esta turra, por si a alguien le pudiera interesar.

Hola, estoy en las mismas, aunque yo compre el cable de dp a hdmi en aliexpress, no llego a 5€ si no recuerdo mal. De golpe un día se apago el monitor y no hay tu tía. Si puedes poner el link del dongle a ver si lo compro te lo agradecería.
Yo suelo usar cables DP y en general nunca he tenido problema.

La excepción fue un par de cables "amazon basics" que compré hace un tiempo, tuve que devolverlos. Creo que es más un tema de control de calidad de lo que vende Amazon que de los display ports en específico. He tenido problemas parecidos con HDMI """buenos"""" para conectar teles a 4k60, el control de calidad en cables es pésimo, casi ningún cable tiene la calidad que venden, o la cumplen de puro milagro.
4 respuestas