Buenos días!! Este no es un hilo para preguntar, quizá sirva de ayuda a alguien. Ya que no me hace Netflix una serie al respecto, lo comparto por aquí.
Por un lado, tengo un pc de sobremesa con una Rtx 2060, conectada a dos monitores MSI G2412, por DIsplayPort. Utilicé los cables que me venían con los monitores, hasta que un día me dije "Voy a comprar unos cables mejores, que sean DP 2.1 certificados vesa" en Amazon. Tenían cuatro estrellas y media, aunque los comentarios negativos habablan de fallos al poco tiempo. Mi razonamiento: un cable que una vez pones y no mueves, no debería romperse, algo mal habrán hecho. Bueno, pues un cable solo funcionó a full hd el primer encendido, después pasó a 640x480. El otro, una semana. Devueltos, sigo utilizando los de fabrica.
Por otro lado, tengo un mini pc lenovo Think Centre. Este mini PC lo tenía para emulación en la tele con un cable DP a HDMI, pero por necesidades, le metí 32 gigas de ram y 1 tb M2 (lleva un Ryzen 5 Pro 2400). Como solo tenía un DP a HDMI, compré otro en Amazon. Nada, solo tiraba una pantalla, la otra no recibía señal. Lo devuelvo, compró uno de la marca Amazon Basics. Ese funcionaba si, una vez encendido el ordenador, lo sacaba y lo volvía a meter.
Estuve buscando posibilidades. De primeras, parece que a las gráficas AMD les pasa bastante. De entre las soluciones que vi, (utilizar una versión específica de los controladores, resetear la bios) ninguna funcionó. Hilos que llevan bastante tiempo y comentarios.
¿Cómo lo he solucionado? He comprado un dongle de DP a HDMI (no cable, el chisme solo) y funciona sin problemas. 8 euros, creo, si no recuerdo mal.
Ahora bien: ¿Por qué son tan sensibles los cables DP? ¿Hay alguna marca fiable? (Amazon está llenísima de marcas chinas). ¿A alguien más le ha pasado?
Nada más, dejo aquí esta turra, por si a alguien le pudiera interesar.