A Vueltas con los plasmas

Nas chavales.
Estaba yo en pleno cambio de mi grandiosa televisión de 14" marca nisu. Tengo bastante decidido ir a por un plasma por calidad de imagen por lo que veo en todas partes. Mirando y mirando me he quedado al final entre 2 modelos pero de ambos no encuentro casi ninguna información aparte de las especificaciones de la pagina y demás.
Una es la panasonic px80 que no hace falta decir mucho de ella. Evolución de la px70 y con panel de 11 generación, lo malo es que al ser tan nueva(la tengo visto a la venta desde antes de ayer como mucho) no encuentro ni una review realmente fiable(la que tienen en hdtvorg.co.uk es una copia de lo que pusieron en la px70) aunque presupongo que se vera como mínimo algo mejor que la px70.
Lo único que veo en las especificaciones que es un poco cutre es la resolución que por lo visto sigue en 1024x768 aunque acepta 720p y 1080p. Otra cosa que esta relativamente bien es el precio ya que por 1000 la tengo en casa.

La otra que me llama bastante es la LG 50PT85. Según he leído en alguna review los nuevos lg(sobre todo este modelo) mejoran muchísimo la calidad de la imagen con respecto a como eran hacen 6 meses. Es un panel de generación 10 pero tiene contraste nativo de 15000:1 exactamente igual que la panasonic aunque en dinámico llega a 24000:1 que es mucho mas corto que la pana, aunque yo del que me fio es del puro. Los que si que se es que la tele normal la procesa mejor y que el reescalado en las LG(de 1080p por ejemplo) es muy bueno. Además tiene HDD de 160gigas para grabar programas incluso poder grabar uno y ver otro por una toma distinta. Un inconveniente grande de esta es que no encuentro absolutamente nada de como se comporta con jeugos, solo tengo visto con BR, y tele en hd pero sobre juegos lo poco que encontre fue por aquí algún comentario aislado que se ve bien pero nada mas. Por el resto sobre el papel tiene unas especificaciones muy buenas. 100hz, 1500 de brillo y tiene mas resolución nativa ya que da 1380x768. Es de 50" que quiera que no es mas grande pero también el precio es mayor, sobre unos 1400€ teniéndola ya en casa.

Amos que teóricamente no distan tanto una de otra aunque la pana se presupone que al ser generacion11 algo mejorara pero tambien es mas pequeña y no tiene hdd(que tampoco es que me importe tanto, la tele va a ser principalmente para jugar) pero mas barata aunque con menos resolucion.

En general que me gustaría saber si alguien las tiene que opinión da, lo que si no os cageis ya de serie en la lg por la marca ya que por todas parte he leido que en los últimos plasmas mejoro muy mucho(aunque también dice que la imagen es un poco menos que acojonante como por ejemplo en hdtvorg, vamos que es muy buena pero no es igual que los buenos plasmas equivalentes). Además es mas grande que dicen que el tamaño no importa pero yo no me lo creoXD.

Y ya para acabar el tocho, para un futuro(sobre todo la nueva generacion de consolas que se supone sera 1080p o mas) estos plasmas de calidad aguntaran o mejor que ya valla mirando un lcd 1080p??

Ale, si alguien llega a leer hasta aquí es que tiene mucho tiempo libre aunque yo lo agradezco XD

PD: Yuju, mi primer post generico de ¿compro tal o cual?
yo creo k si nos dices de mas o menos k presupuesto dispones, te podremos ayudar mejor

saludos
entre 1000 y 1400€ como muchisimo que soy pobre
yo me acabo de pillar por 962€ pagando con tjta de credito la 37" px80.
Despues de mucho mirar, me he decidido, ya contare cuando me llegue

saludos
pues entonces Panasonic TH42PZ70 sin dudarlo..la mejor Full en plasma relación calidade-precio...me parece k ahora ronda lo 1450 € o asi

saludos
Osea , antes que pillarme la samsung LE-40 F86 BD , ¿ me compro la panasonic ?

Un saludo .
pillate la pana k te he dicho y vas a flipar...es la ostia, en serio, no te vas a arrepentir.

saludos
Si no os corre prisa podéis esperar un poco a los nuevos modelos:

http://www.panasonic.es/prensa/archivos/living/tv/NP_VIERA2008_ok.pdf

FULL HD:
TH-42PZ800E
TH-42PZ85E
TH-42PZ80E

HD Ready:
TH-42PX80E
TH-42PX8E

Las características dependiendo del modelo han mejorado bastante, aun así la serie 7xx sigue siendo una excelente opción.
Los nuevos modelos FullHD aparecerán en el mercado a finales de este mes y a lo largo de abril con un precio estimado ligeramente superior a los modelos actuales.
Es muy probable que salga rentable igualmente esperar a abril para comprarse uno de la serie 7xx ya que se prevee que bajará de precio con la finalidad de introducir los nuevos modelos.
El 42PZ70E ronda ahora los 1200€, probablemente el PZ80 ronde los 1300-1400 (espero no equivocarme mucho).

Por si os interesa dejo aquí un estudio comparando LCD y Plasma
en diversos aspectos de calidad de imagen. Tal vez le haga dudar a más de uno si en vez de comprarse un LCD debería adquirir un plasma.

http://www.panasonic.es/informe.pdf

Saludos.
yo m acabo d pillar la 37px80 por 969 gi

espero q vaya al menos como la px70 xd
Buena idea la de esperar a que salgan los nuevos modelos para que abaraten los anteriores, aunuqe en ese momento supongo que me tentara demasiado la calidad extra de los nuevo modelos. Alguien ha podido ver con sus ojos un px70 y un px80 y puede decir si se nota una buena mejoria??

Aparte del LG nadia dice ni pioXD
Hola, me podriais decir las diferencias entre los dos modelos de pana:
TH-42PX80E
TH-42PX8E

Gracias
11 respuestas