Buenos dias. Antes de exponer el problema voy a poner un poco en situación mi "montaje" de casa.
Tengo un NAS que me hace de servidor web, con los puertos redirigidos desde el router, hasta ahi todo funciona bien. Este mismo NAS (Un Synology), hace de proxy inverso para diferentes ordenadores y servicios, tales como Plex, Transmission, etc., cada uno situado en diferentes ordenadores de casa.
El problema viene cuando desde mi trabajo me conecto a los servicios de mi casa. Me explico:
Si me conecto a las direcciones a traves del proxy (o sea, a traves del NAS) todo funciona bien, se activa cada servicio correctamente. Por ejemplo, transmission.miservidor.com, me lleva a la pagina del webserver de transmission.
Peeeero, si en vez de usar la direccion del proxy, uso el puerto (redirigido tambien desde el router, claro), por ejemplo miservidor.com:9091 (puerto por defecto del transmission), no conecta nunca.
He cambiado el router de Movistar por un Asus, con identico resultado. Por si alguien intuye que puede ser el equipo desde el que me conecto, tambien he probado desde diferentes equipos, a traves de cable, wifi, etc.
Lo unico que se me ocurre es que sea cosa de la ONT, que es el unico equipo que no he tocado.
Ah, se me olvidaba. Lo raro del asunto es que determinados puertos si que funcionan. Los que no funcionan son los que conectan a un servidor con Ubuntu Server, pero este servidor no tiene activado el firewall ni nada por el
estilo, y si entro desde cualquier otra ubicacion que no sea mi trabajo si que puedo conectarme a dicho servidor.
Si en vez de desviar los puertos al NAS que hace de proxy, los paso del router al servidor de Ubuntu, lo mismo, no puedo conectar con ningun equipo de la casa.
Perdon por el rollazo, pero queria explicar bien lo que pasa, y necesitaba contexto.
¿Alguna idea de porque ocurre esto?
Gracias por adelantado.
PD:
La conexion del trabajo es Movistar FTTH 50/50, la ONT es una Huawei HG8240H (una negra), y ahora mismo un ASUS AC-RT51
En casa es Movistar FTTH 300/300, con ONT blanca (no recuerdo el modelo, creo que Huawei tb), y con ASUS RT-N66U