A vueltas con los vecinos ruidosos

No se ni porque escribo esto pero es que estoy llegando a mi límite donde vivo, hace ya casi 5 años me compré mi casa y desde ese dia no he parado de vivir vecinos ruidosos por todas partes, primero fue el de arriba el cual acabamos bien porque se reformó la casa y aisló el suelo. Luego fue el suyo de al lado con un caballito que tiene un niño que retumba el techo entero durante horas como martillazos, esto aun sigue aun subiendo varias veces. Y ahora se me han mudado al lado unos amantes de la salsa, están todos los fines de semana con la música a todo trapo y toda su casa esta pegada a la mia, con el salón.

Durante estos años todo esto me afectado al carácter y la forma de ser asi como con mi pareja, porque yo odio estar en el salón, odio la casa y odio estar aqui cada maldito dia,y ando todo el dia cabreado y emparanoiado con esto, ha ido a rachas pero ahora con esto otra vez, a nivel psicologico ya no aguanto mucho mas.

El tema es que yo ya no debería estar aquí, estoy en proceso de comprar otra casa pero por unos problemas con los m2 de la casa que voy a comprar se ha retrasado todo, y como que mi límite esta ya en rojo, pero tampoco quiero empezar una guerra porque este piso lo voy a vender, de hecho con casa o no en Enero esto se va a poner a la venta aunque me vaya a vivir bajo un puente, no se si liarla con el vecino de al lado o no, porque ya tengo claro que a risa no se lo va a tomar.

Y para mas inri tengo pavor de enfrentarme a la gente, me pongo nervioso a la mínima y la puedo liar facilmente.

En fin, puro desahogo la verdad porque no se aun si liarla o ser paciente unos meses mas.
La única solución real a este tipo de cosas es: VENDER
Y huir a otro lugar como un maldito, no es la solución que deseas ni la más cómoda pero honestamente... Todo lo demás son parches.

Eso o mátalos a todos pero 🤫
Te entiendo, pero piensa que ya estás en proceso de comprar otra casa, que es algo pasajero.

Eso o, como dice el compi, matalos a todos, hasta al niño, que de mayor buscará venganza.

Fuera coñas, piensa en que te queda poco.

Lastima de a quien le vendas el piso...
Para enero quedan dos meses, habla con los salseros y diles que te vas en enero por problemas de salud con el ruido por si se pueden cortar. El no ya lo tienes.
Te entiendo perfectamente, yo estoy en una situación similar, quizás peor por que esto ya me llevo a enfrentamientos con un vecino, y encima no tengo previsión de marchar de aquí a corto plazo, ha llegado un punto en que un golpe de martillo o algo es como si me estallara la cabeza.

Una cosa si te recomiendo, es intentar controlar la ansiedad que esto genera, ya que es una pescadilla que se muerde la cola.

Tengo una cosa muy clara, si un día tengo la oportunidad de salir de aquí, algo indispensable que quiero es vivir en el último piso, no tener nadie encima, y si lo puedo evitar hasta trasteros, por supuesto evitar patios cubiertos.
Pues aquí otro más con vecinos ruidosos. La de arriba grita y el tendedero chirría, la de al lado que no para con el novio casi todas las noches. Y el de abajo que canta. Ah y me olvidaba que aveces el marido de la de arriba tiene una batería y toca de vez en cuando. Mi mujer también tose mucho por las noches
Esto pasa sobretodo a la hora de dormir. Se pasa muy mal.
Estuve mirando x internet que podía ser del trabajo que uso maquina de cortar y del ruido todo el día luego en casa me molesta todo. Parece que últimamente me afecta menos porque hago turno seguido de 8 horas. Saludos compañeros
Tuve un problema similar.

Inicialmente la mala relación con mi expareja y el maltrato psicologico (por su parte) a la que se le sumaba el ruido infernal de los vecinos.

Los de abajo con un crio con problemas mentales (retraso fuerte) y malcriado que solo pegaba golpes y gritaba.
Los de arriba, que en principio era una pareja de chicos, no se que cojones se ponían en los pies, pero parecían tacones para estar por casa.

Los de al lado (pared del cabecero de la cama que tocaba a su salon) con jaleo todos los dias entre las 00 y las 03 am porque entraban a trabajar a las 4am o algo así y tocaban los cojones.

Los de encima de estos, un matrimonio de ancianos, con el marido en silla de ruedas y que no se le entendia nada al hablar por varios ictus e infartos, se llevaban a matar. La mujer gritando todo el dia y el marido con berridos en plan (eH, eH, oh oh u, u, u, como un cavernicola)

La vieja del atico que no quería pagar ni una sola cuota de la comunidad y tenia un puffo curioso de varios miles, quejandose de todo y bajando las escaleras (a pesar de estar el ascensor) con el carrito pegando golpes en las paredes y las puertas de todos.

Acabé hasta el nabo.

Me separé, vendí y ahora vivo en una casa, sin ruidos de vecinos. Mi vecino más cercano, su pared, está literalmente a 15 metros y las paredes son de +30cm con aislamiento.

Pongo la música a tope, salgo al jardín, y no escucho lo que suena dentro de mi casa.

Una maravilla.

Yo no me enfrentaría. Suda. E intenta venderle el piso a alguien que sea 10 veces más tocacojones que tus vecinos. Que se jodan. Incivicos de mierda hay en todas partes. Que reciban un poco de su propia medicina.
Hace cuestión de 10 días, mi tía puso en venta un piso súper súper atractivo, tanto en tamaño, como en calidades y una planta baja (no quiero escaleras).
Automáticamente la llamé y me dejó planchado: que ella lo vendía porque justo al lado han vendido el piso y lo ha comprado un traficante de drogas conocido en el pueblo que organiza "quedadas", en la planta justo arriba suya vive una familia mora que no da problemas de ruido ni nada, pero al igual que el traficante, no paga la comunidad.
Y el piso que queda, está alquilado por una pareja cuya mujer tiene esquizofrenia y se pone a gritar (según mi tía casi siempre después de almorzar y cenar, no sé si tendrá que ver el comer con que afecte a su estado mental).

El caso, que me dijo que ella lo vendía no porque no le gustase, sino porque ya no aguantaba más, y no quería dejarme el marrón a mi.
Hay varias razones por las que se venden tantos pisos:

-Herencias
-Separación
-Cambio de residencia a otra ciudad
-Temas económicos (tanto buenos como malos)
-Ampliación de la familia (tener un hijo, se queda pequeño el piso...)

Pero nunca mencionan que muchísima gente lo vende porque está hasta el cogote de sus vecinos.

En ningún portal ni ninguna encuesta donde hayan sacado datos de los motivos de venta, pondrán alegremente que el X% de los españoles venden su casa por los HP de los vecinos.
Por este motivo es por el que uno de los pocos requisitos que me puse cuando empecé a mirar casas era no tener a nadie arriba. Reconozco que yo también soy un poco quisquilloso. Pero lo que no quiero para mí, no lo quiero para los demás. Y estoy seguro de que a mí no se me escucha nada. Pero también hay que reconocer que hay gente a la que el ruido, los vecinos, y la convivencia se la suda. Y si encima a eso le sumas los alquileres vacacionales, para qué más.
Yo pasé por lo mismo hace unos años. Me compré la casa en la que resido actualmente, y se convirtió en una pesadilla. Se escuchaban a los vecinos de al lado como si los tuviera en mi casa, y viceversa, ellos por supuesto me escuchaban a mí. Claro que yo vivo solo mientras que ellos son una familia de 4 que se pasan la vida chillandose. A puntito de llegar a las manos y/o divorciarse están cada 15 dias. Lo peor era por las noches, porque su cama da con la misma pared que la mía, y el tipo roncaba como un jodido manatí.

Tras meses desesperado y bastante afectado de salud, no me quedó otra y me gasté un pastizal en insonorizar el dormitorio y el salón. Obviamente si hacen una fiesta o algo, pues se les escucha un poco, pero por lo demás, cero problemas. Eso sí, la insonorización se comió 11cm de cada sala, que la verdad que no se nota y lo gano en salud.

Dicho esto, fue un palo gastarme una pasta en comprarme la casa para que luego tuviera que gastarme aun mas dinero en insonorizarla. Y esto por supuesto no quita ruidos del resto de vecinos, pero los demás suelen ser algo más comedidos.

En cualquier caso, me quedé tan trastornado que el día que la venda (dentro de no mucho esperemos) no quiero volver a saber de vecinos nunca más. Me gasto más de medio kilo si hace falta, pero vecinos lo mínimo. Aunque en Madrid está la cosa dificil porque incluso los chalets suelen ser pareados o similar.

Personalmente te recomendaría que si te vas en dos meses, ya pases de liarla.
Si acaso quédate con la llave del portal, y unos meses después de venderla, ya si te sigues sintiendo así, vuelves y la lias un poco :p :p

Un saludo,
Curioso, que a mi me ha pasado justo al revés, tener que irme de un sitio por vecinos tocacojones y amargados que no saben vivir en una comunidad. Es normal que los vecinos hagan ruido, tienen vida. Obviamente hasta cierto punto...
En mi caso, tenía arriba a una tocacojones que se dedicaba a hacer obras a las 8 de la mañana, para que luego a a mi que me tenga que llamar la atención porque el día de reyes, hay ''ruido'' en mi casa a las 18:00 de la tarde, porque hay niños jugando al futbolín me parece de ser un jodido imbécil, siendo un día puntual (además siendo festividad) y en un horario normal. Si te molesta te puedes ir al bosque o comprarte una casa bien lejos.
Prohibir que la gente haga ''ruido'' al bañarse (al salpicar el agua) o directamente hablar en la piscina a partir de las 3 hasta las 5 de la tarde porque tu tienes que dormir la puta siesta con la ventana abierta (porque no te sale de los cojones ponerte aire acondicionado) me parece también de ser un jodido imbécil. Eso si luego tienes que aguantar tú a hijos/nietos de esta misma gente tocahuevos pegando gritos por la comunidad en verano desde las 9 de la mañana.
Y así podría seguir muuucho rato, con tocadas de cojones varias, como no poder llevar hinchables a la piscina pero luego tener a los niños de estos mismos pegándote pelotazos mientras tomas el sol, y un largo etc.

La gente tiene muy poca empatía y solo ve lo malo en las acciones de los demás...
Y no va por nadie del hilo, ni por el op, que igual en su caso es totalmente distinto, pero el caso es que yo me tuve que ir por precisamente lo contrario que el, para que me dejaran vivir [+risas]
Veo que no estoy solo en esto [mad]

Realmente en dos meses la pondré a la venta pero seguiré viviendo el tiempo que dure hasta la venta, realmente creo que no haré nada, aguantar, aunque claro no descarto que algun dia pierda los papeles porque llegado a un punto extremo. Seguramente ponga una tele en mi dormitorio (que por suerte ahi dan menos por culo) cuando pongan la música porque me provoca una ansiedad de la ostia y no puedo ni hacer vida con mi pareja viendo la tele. Esta semana creo que tendré novedades de la supuesta casa que voy a comprar, que no deja de ser un adosado pero pegado solo por un lado y que da a una escalera, que bueno luego tengo que reformarla (otra odisea [360º] ) y es una chorrada pero mentalmente saber algo ya me hace.

Encima en mi pueblo se han multiplicado x2 y x3 los precios (como en casi todos los lados supongo), curiosamente cuando mejor me va laboralmente y economicamente ahora está la cosa intratable con extranjeros comprando cobre a precio de oro y bueno estas cosillas hacen mella, antes tenias pueblos alrededor que eran decentes para almenos irse de alquiler pero hasta eso está imposible ya. Porque tengo claro que hasta de alquiler me habria ido hasta encontrar otra cosa.

Respecto a insonorizar, ya lo estuve valorando, casi me hice un experto en el tema pero aqui es imposible, esta todo pegado de una manera por todos lados que lo hace imposible, para que veais como esta el tema mi caja de luces está en una pared de mi casa que da a un cuarto mio, porque entre casa y casa no cabian seguramente y el vecino tiene la suya dando a mi pared, pero asi de finas tienen que ser las paredes.

Nunca pensé que acabaria tan mal de la cabeza con esto.
Yo cuando cuento mi caso a amistades cercanas muchas veces no se lo creen, o me dicen que tengo la peor suerte del mundo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] (Me río por no estallar o llorar)

Hago esquema de lo que vivo cada día. Que espero solucionarlo a medio plazo con alguna casita perdida y vivir tranquilo.

El tema estudiantes, en mi zona algunos propietarios vieron el negocio, ya que en mi zona hay 3 universidades y una importante a 100m. Todos los pisos son de 4 habitaciones y se alquilan a estudiantes a 1.400€

Estudiantes 1: tiene clases de tarde y claro, llegan a las 21:00/22:00 y hacen vida normal hasta las 03:00/04:00 sin importar las horas. Hacen la cena sobre las 23:00, estando varios en la cocina sin medir el volumen de voces, ruidos, etc. Luego las charlas en el salón y las duchas a las 03:00 (que se escucha un montón)

Estudiantes 2: Casi lo mismo que los estudiantes 1, pero estos a las 00:00/01:00 duermen todos. De las veces que denunciamos, una vez que llamamos a la policía salieron ¡¡ 13 PERSONAS !! del interior con olor a porros y bebidas. (yo a las 00:00 ya estoy pegado a la almohada)

Fumetas maría: Desconozco si trabajan o estudian, pero tienen 2 plantas fuera, hacen reuniones en la terraza dando igual las horas, llegando el humo de la maría a todos lados. Sin olvidar la musica alta (suerte que no es todos los días)

Familia con hijo gamer: El niño por las tardes noche, chillando como si lo matasen ¡¡ TIRA LA ULTI!! ¡¡ CORREEEEE !!! etc... (A la madre si que tiene un par de viajes) [amor]

Piso por temporadas: Aquí el tema es que cada 3 o 6 meses cambian los inquilinos (Por suerte son currantes por lo que escucho). Ahora entendereis por lo de que escucho. Al propietario no se le ocurrió otra cosa que abrir la cocina que está pegada al salón) haciéndolo más diáfano y por consecuencia, aumentando más eco a ruidos de todo tipo y comprar para el salón un equipo sorround SIN INSONORIZAR NINGUNA PARTE DE LA CASA. Muchas noches se ponen peliculas con los graves a tope y me quedo corto si digo que hasta unos cuadros asiáticos que tengo se mueven.

Jóvenes trabajadores: Algunas noches se les escuchan, porque salen a la terraza a charlar pero no son conscientes de que se escucha una barbaridad y hay 10 metros hasta mi ventana donde duermo. Pero se medio comportan.

Familia con bebé. Este caso es comprensible cuando llora, es muy pequeño y lógicamente no voy a quejarme.

Decir que salvo la familia con el bebé y la familia con el hijo gamer, el resto se la suda completamente las horas, pues los tonos de voces, gritos, risas, etc son tan altos que les da igual las horas.
La parte de Estudiantes 2, durante varios años he sido el único vecino que ha denunciado en varias ocasiones (El resto se quejan pero no hacen anda) porque a cual peor grupo de estudiantes. hace 2 años con uno llegué a las manos, porque estaba hasta las 05:00 jugando y chillando sin control. Y cuando te quejabas, se ponía a abrir y cerrar la ventana haciendo el característico ruido chirriante de bisagras algo oxidadas.

No son conscientes de nada, ya que aunque no viene al caso, pero NINGUNO de los estudiantes que está en los pisos, trabaja alguno. Y claro, al tener la única responsabilidad que es aprobar, primera vez que se van de casa de sus padres, pues como si estuviesen me dio vacaciones pagadas. Sin importarles la convivencia con el resto de vecinos.

SI, estoy en el PUTO MEDIO de todo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
pero hablando en serio, todo este estrés es fatal para la mente, porque agota, deprime y enfurece a la vez, causa insomnio, mal humor, y ese largo etc que solo lo saben los que lo han vivido o viven. Y si encima trabajas desde casa como yo, pues la cos se complica.
Imagen
@VanSouls casi como yo, compañero. Dios sabe lo que estamos pasando
(mensaje borrado)
@VanSouls Joder de verdad que espero que pronto puedas salir de ahí porque vivir asi es una mierda ya lo vivimos a diario, yo almenos por las noches ahora si puedo dormir tranquilo porque hace unos años con el de arriba tambien era dificil.
Yo lo he pasado fatal en Barcelona.

En uno de los pisos que estuve vivía en el ático. Pero eh! Que en Barcelona son muy raros y un ático NO es un ático porque de repente van y se inventan el “Sobreatico” que es el ático de toda la vida De Dios. Esto daría para otro hilo porque puede que te digan que viven en un quinto y sea un séptimo. También les encanta poner un entresuelo (a la altura de un primero), y luego un principal (que es un segundo) y luego llaman primero a lo que es un tercero.

Al tema de los ruidos.. en mi ático que no era un ático el techo de mi habitación era el suelo de la terraza de los del sobreatico. Estos vecinos estaban todo el día discutiendo, insultándose, y con dos niños sin civilizar en absoluto. Todos los días a todas horas se les hoy chillar, gritar, patinar, balonazos, etc dentro de casa.
Para arreglarlo, al volver de unas vacaciones de Navidad descubrí amargamente que el regalo para el niño pequeño (que tendría 3/4 años) era una canasta de baloncesto puesta en la terraza.
Es decir; que además de lo anterior hubo que empezar a aguantar una pelota de baloncesto botando en el techo.
Ni que decir tiene que subí a quejarme un domingo a las 8:29 de la mañana.
La respuesta de la madre fue que le diría que jugara a otras horas. No hubo manera de explicarle que una terraza de un octavo piso no es un puto sitio para jugar al baloncesto con vecinos debajo..

A todo esto la vecina de al lado tenía el compresor del aire acondicionado en la pared de tu terraza, a 30 cm de mi pared. Estaba mal aislado y cada vez que encendía el aire temblaba toda mi habitación.
De tal manera que si de repente lo encendía a las 5 de la mañana yo me despertaba.
Después de hablar con ella unas cuantas veces conseguí que, pagándole la mitad yo, se comprara un ventilador para su habitación y no encendiera el aire de 23 a 7 de la mañana..
porque claro, aislar bien el compresor no iba a ser porque era inquilina y no quería molestar al propietario.

Ni que decir tiene que antes de que llegara el verano siguiente me mudé.

En el piso siguiente tenía una vecina arriba que limpiaba su balcón tirando en el mío todo el agua sucia con cagadas de palomas salpicándome todos los cristales o incluso dentro de casa si coincidía que las puertas del balcón estaban abiertas.
Subí 3 veces a decirle que qué hacía tirándome la mierda.
Nunca me llegó a contestar nada.. solo se quedaba mirando.
Yo creo que no estaba bien de la cabeza..

Ahora vivo en una casa con vecinos a los lados.
Hechas de tal manera que la escalera del número x da a mi casa (por lo que no le oigo), y mi pared con el número siguiente al mío es mi escalera (por lo que tampoco le oigo).

Solo hay un par de trozos de habitaciones que dan con otras de vecinos, pero vamos, aunque me llegaran a molestar al menos podría insonorizar dos habitaciones y vivir.
Comunidad de propietarios y vecinos por todos lados nunca más
Os entiendo compañeros, vivo en un segundo y tanto el de abajo como el de arriba, no para de liarla. Lo he tenido que poner a la venta.
A la vecina que no da palo al agua y no deja descansar a mi familiar con cáncer terminal, le deseo que la vida le devuelva a ella y a los wue le toleran lo que hace, todo lo que nos está haciendo padecer con la situación tan dura que estamos viviendo [360º]

La salud mental ya no las va a devolver nadie nunca.
19 respuestas