Yo cuando cuento mi caso a amistades cercanas muchas veces no se lo creen, o me dicen que tengo la peor suerte del mundo
(Me río por no estallar o llorar)
Hago esquema de lo que vivo cada día. Que espero solucionarlo a medio plazo con alguna casita perdida y vivir tranquilo.
El tema estudiantes, en mi zona algunos propietarios vieron el negocio, ya que en mi zona hay 3 universidades y una importante a 100m. Todos los pisos son de 4 habitaciones y se alquilan a estudiantes a 1.400€
Estudiantes 1: tiene clases de tarde y claro, llegan a las 21:00/22:00 y hacen vida normal hasta las 03:00/04:00 sin importar las horas. Hacen la cena sobre las 23:00, estando varios en la cocina sin medir el volumen de voces, ruidos, etc. Luego las charlas en el salón y las duchas a las 03:00 (que se escucha un montón)
Estudiantes 2: Casi lo mismo que los estudiantes 1, pero estos a las 00:00/01:00 duermen todos. De las veces que denunciamos, una vez que llamamos a la policía salieron ¡¡ 13 PERSONAS !! del interior con olor a porros y bebidas. (yo a las 00:00 ya estoy pegado a la almohada)
Fumetas maría: Desconozco si trabajan o estudian, pero tienen 2 plantas fuera, hacen reuniones en la terraza dando igual las horas, llegando el humo de la maría a todos lados. Sin olvidar la musica alta (suerte que no es todos los días)
Familia con hijo gamer: El niño por las tardes noche, chillando como si lo matasen ¡¡ TIRA LA ULTI!! ¡¡ CORREEEEE !!! etc... (A la madre si que tiene un par de viajes)
Piso por temporadas: Aquí el tema es que cada 3 o 6 meses cambian los inquilinos (Por suerte son currantes por lo que escucho). Ahora entendereis por lo de que escucho. Al propietario no se le ocurrió otra cosa que abrir la cocina que está pegada al salón) haciéndolo más diáfano y por consecuencia, aumentando más eco a ruidos de todo tipo y comprar para el salón un equipo sorround SIN INSONORIZAR NINGUNA PARTE DE LA CASA. Muchas noches se ponen peliculas con los graves a tope y me quedo corto si digo que hasta unos cuadros asiáticos que tengo se mueven.
Jóvenes trabajadores: Algunas noches se les escuchan, porque salen a la terraza a charlar pero no son conscientes de que se escucha una barbaridad y hay 10 metros hasta mi ventana donde duermo. Pero se medio comportan.
Familia con bebé. Este caso es comprensible cuando llora, es muy pequeño y lógicamente no voy a quejarme.
Decir que salvo la familia con el bebé y la familia con el hijo gamer, el resto se la suda completamente las horas, pues los tonos de voces, gritos, risas, etc son tan altos que les da igual las horas.
La parte de Estudiantes 2, durante varios años he sido el único vecino que ha denunciado en varias ocasiones (El resto se quejan pero no hacen anda) porque a cual peor grupo de estudiantes. hace 2 años con uno llegué a las manos, porque estaba hasta las 05:00 jugando y chillando sin control. Y cuando te quejabas, se ponía a abrir y cerrar la ventana haciendo el característico ruido chirriante de bisagras algo oxidadas.
No son conscientes de nada, ya que aunque no viene al caso, pero
NINGUNO de los estudiantes que está en los pisos, trabaja alguno. Y claro, al tener la única responsabilidad que es aprobar, primera vez que se van de casa de sus padres, pues como si estuviesen me dio vacaciones pagadas. Sin importarles la convivencia con el resto de vecinos.
SI, estoy en el PUTO MEDIO de todo
pero hablando en serio, todo este estrés es fatal para la mente, porque agota, deprime y enfurece a la vez, causa insomnio, mal humor, y ese largo etc que solo lo saben los que lo han vivido o viven. Y si encima trabajas desde casa como yo, pues la cos se complica.