A vueltas con Mandrake 9.2

Aprovechando la compra de un HD nuevo con mas espacio, me he dicho "vamos a probar q tal Linux" : ) y como leo por aqui q la nueva version de MDK acaba de salir y es la mas sencilla para iniciados pues esa misma, no? por algun sitio hay q empezar... XD

El caso es q despues de instalarlo no me entra en Gnome directamente sino en consola y pienso q puede ser debido a q la primera vez q inicias MDK hay q loguearse (muy claro no lo tengo). Tras varios intentos de login y varios reinicios (no me cogia la pass, o sea q coge las pulsaciones del teclado pero el cursor no se mueve y pensaba q ya no iba :-| ), consigo loguearme y weno... ahora q? sigo en consola y no entro a Gnome con un simple login.

Pregunto asi en plan rapido por MSN y me dice un colega q use el comando startx, vale, vamos...

Login: ......
Password.......
startx

XFree86 Version 4.3.0
Release Date 9 May 2003
X Protocol Version 11, Revision 0, Release 6.6
Build Operating System: Linux 2.4.18-23mdksmp i686 [ELF]
Build Date: 10 September 2003
         Before reporting problems, cheack [url]http://www.XFree86.org/[/url]
         to make sure that you have the latest version.
Module loader present
Markers: (--) probed, (**) from config file, (==) default settings,
          (++) from command line, (!!) notice, (II) informational,
          (WW) warning, (EE) error, (NI) not implemented, (??) unknown.
(==) Log file: "/var/log/XFree86.0.log", Time: Fri OCT 31 01:55:42 2003
(==) Using config file: "/etc/X11/XF86Config-4"
Using vt7
(EE) RADEON(0): No valid mode found for this DFP/LCD
(EE) Screen(s) found, but none have a usable configuration.

Fatal server error:
no screens found.

When reporting a problem related to a server crash, please send
the full server output, not just the last messages.
This can be found in the log file "/var/log/XFree86.0.log".
Please report problems to [email]xfree86@xfree86.org[/email].

XIO:  fatal IO error 104 (Connection reset by peer) on X server ":0.0"
       after 0 requests (0 know processed) with 0 events remaining.

mierda!

Y ahi sigo, en la consola y no hay forma de entrar al entorno grafico
A ver si alguien puede interpretar lo q dice ahi y si el error tiene alguna solucion pq yo aparte de llevarme mal con el idioma de los hijos de la gran bretaña, ese lenguaje tan tecnico me atabala.

Gracias!
Pues asi de buenas a primeras, se me ocurre que ejecutes como root XFdrake (respeta mayusculas) y selecciones un driver vesa para tu radeon, y pongas un monitor personalizado con los rangos de frecuencias verticales y horizontales.
Otra solucion mejor, ya que usas mandrake 9.2 (trae ya el agpgart bien puestito) es bajarte los drivers para tu radeon de la pagina oficial. Asi ya matas dos pajaros de un tiro, y pones la aceleracion por hardware en tu linux.
Instalatelo asi:
Todo como root:
lsmod (con esto veras los modulos que tienes cargados) como no te arrancan las x, casi seguro que no encuentras ninguno que se llame radeon o ati, pero si los encuentras, pones:
rmmod radeon
o
rmmod ati
Si no te aparecen, pasa directamente a este paso: (recuerda, todo como root)
insmod agpgart
rpm -i --force --nodeps nombre_del_driver.rpm
Despues pones fglrxconfig, y configuras al gusto, no te compliques demasiado, puedes dejarlo todo por defecto salvo estas partes:
En el raton, que por defecto pone /dev/mouse pon /dev/psaux
Los rangos de frecuencias verticales y horizontales de tu monitor (no te equivoques, o te lo puedes cargar, si no te los sabes, buscalo en las instrucciones o en internet).
Cuando te pregunte por external agpgart poner --> y (muy importante)
Finalmente startx.
Ya esta.
Saludos.
Se agradece la ayuda Tux [barret] a base de ensayo y error he conseguido cambiar al driver correcto de la forma sencilla, ahora intentare bajar los drivers oficiales q el monitor no deja ponerse a mas de 70 hz; esto si consigo configurar el ADSL claro.. ;)

Saludos
¿Y para la Radeon 9600 en MDK 9.1?.

Le pongo insmod agpgart y me responde asi:

[root@amd-athlon amd]# insmod agpgart
Using /lib/modules/2.4.21-0.13mdk/kernel/drivers/char/agp/agpgart.o.gz
/lib/modules/2.4.21-0.13mdk/kernel/drivers/char/agp/agpgart.o.gz: init_module: Invalid argument
Hint: insmod errors can be caused by incorrect module parameters, including invalid IO or IRQ parameters.

Una ayuda, (esto pasa por cambiar de nvidia a Ati por hacerle caso a mi hermano). :(

Saludos:

€-e
No tienes cargado el agpgart como modulo en el kernel.
¿Que chipset de la placa base tienes?
Me temo que vas a tener que compilar el kernel para darle soporte.
Saludos.
El chipset es una Via KT 400, ¿tengo que recompilar el kernel entonces?.

Vaya faena.

Aclaramelo entero, por favor.

Un saludo:

€-e
Pues, como root haz:
lsmod
Y comprueba si tienes cargado el modulo agpgart (por si acaso)
Si no consigues levantarlo con insmod agpgart
Haz un makemenuconfig, vete a la seccion character devices y comprueba que agpgart esta puesto como modulo, si no, ponlo y compila.
Es lo unico que se me ocurre, pero me da que tiene que ser eso, porque a mi me paso lo mismo con mi chipset nforce2 en mandrake 9.1, y tuve que recompilar.
Saludos.
ya se que no viene el caso del hilo pero es pa no abrir otro , y como es el mismo SO , también me quiero poner Mandrake pero tengo solo un disco duro de 60 gigas si ago una particion con el partition magic y instale el linux en la particion luego me saldra la pantalla del boot magic pa elegir o me ira directamente a linux es k me paso con el win98 que no podia elegir me iba directamente a win98. En la otra particion tengo xp

Por cierto a la hora de instalarlo es facil y to eso ? yo es k las cosas esas raras de la consola no lo entiendo , vamos que sin entorno grafico soy nulo.
Instalacion mas facil que windows

Se instala el LILO y ahi eliges que particion arrancar (vamos que si eliges)

Y sobre las particiones a crear

Como novato te recomiendo esto....

Deja una parte al final de tu HD en blanco (los gigas que quieras) y luego cuando lo hagas ponte a instalar con el CD de Mandrake

Llegara un momento al principio, despues de idiomas y tal, que te dice sobre particionar, le das a particionamiento personalizado y luego a "asignacion automatica", y ya te hace el solito las particiones en ese espacio libre q tienes.

Y luego to pa alante

Saludos
8 respuestas