Hola a todos:
Tengo una ATI 9700 pro y quiero configurar la aceleración 3D. He instalado los drivers de Ati y son los que tengo ahora mismo funcionando pero de 3D nada.
Si hago un FGLRXINFO me dice que tengo un Driver Mesa en vez de ATI. He leido por este foro que si esto es así no tengo aceleracion.
Yo no quiero Driver Mesa, de hecho no la tengo enchufada al PC, con que lo sostenga encima y pueda apoyar el brazo mientras navego me vale (/modo Cuñaaoo)
No se como hacer para quitar eso (o cambiarlo por el ATI)
¿Alguno que me pueda echar una mano?
EDITO: Utilizo KDE / Xorg creo y en el Xorg.conf no veo nada que haga referencia a esto del driver Mesa. jelp!!
EDITO2: LO LOGRE!!!
Tras varios intentos de reinstalación y leer mucho por interné por fin tengo aceleracion 3d. Explico lo que he hecho paso a paso.
1.- Descargar de Ati.com los drivers de mi tarjeta en mi caso
estos
No hagais ni caso al "maravilloso" installer de 25 MB que tienes en la web de ati. A mi solo me instalaba el driver pero no me ponía la aceleracion...
Este RPM es para los X.ORG 6.8. hay también para otras versiones de Xwindows
2.- Abrir una sesión root desde fuera de X-windows ctrl+alt+F1 y ejecutar lo siguiente.
#rpm -Uhi --force "Aqui_va_el_nombre_del_rpm_anterior_que_os_bajasteis.rpm"
Esto instalará el paquete
#cd /lib/modules/fglrx/build_mod
#chmod +x make.sh
#sh make.sh
Esto compilará el driver para vuestro kernel. Importante tener los Sources del kernel que tengais. Yo los instalé con Yast sin ningún problema
#cd /lib/modules/fglrx o bien
#cd .. como querais
#chmod +x make_install.sh
#sh make_install.sh
Aquí instalamos el driver.
#modprobe fglrx para cargar el módulo fglrx y que se cargue de nuevo al arrancar.
3.- Ahora deberías hacer una copia del fichero de configuracion de Xwindows que tengais. En mi caso es el xorg.conf que está en /etc/X11. No es necesario pero si luego casca algo restaurando esa copia todo solucionado.
4.- Ejecutar #fglrxconfig. Se abrirá una especie de asistente en modo texto que te preguntará las distintas opciones de configuracion de Xwindows. Leyendo el texto que viene no es dificil de hacer. No obstante si os lo quereis ahorrar os paso aquí mi xorg.conf para que copieis y pegueis lo que necesiteis. [EDITO]No puedo adjuntar el fichero ¿? si alguien lo quiere que me lo pida.
Una vez acabado todo esto, solo queda iniciar las X (startx) y comprobar si está la aceleración. Ejecutando #fglrxinfo debería salir algo como esto:
display: :0.0 screen: 0
OpenGL vendor string: ATI Technologies Inc.
OpenGL renderer string: RADEON 9500 Pro Generic
OpenGL version string: 1.3.5140 (X4.3.0-8.14.13)
Si os sale otra cosa (mesa driver) algo ha fallado.
Para comprobar la velocidad en FPS que teneis ejecutad glxgears.
Espero que os valga.