Muy buenas! (se nota que me va bien Gentoo? jejeje)
Bien, pues con el KDE volando ya en el portatil (porque vuela) tengo un par de preguntillas:
1. Resulta que si abro un Eterm y pongo
su y el password de root y me dice "Acces denied. You don't have permission. Sorry" (por lo menos educado
) y si ejecuto cualquier aplicacion para configurar algo en kde que necesite permisos de superusuario, meto el password y me dice que nada de nada. Entonces, ¿en que grupo deberia meter o a que grupo deberia añadir al usuario para que esto funcionara? ¿O como lo hago?
2. La red se levanta al iniciar el sistema. Cuando el ordenador esta conectado no hay problema, pero cuando no, va muy lento (las aplicaciones tardan un huevo en ejecutarse). Si logeo como root y hago un
ifconfig eth0 down y luego me logueo como usuario normal la cosa ya va genial. Pues yo habia pensado en quitar del inicio el tema de levantar la red y hacer un icono en el escritorio para poder levantar o bajar la red cuando la necesite. ¿Eso se puede hacer? Si no se puede, claro esta, con solucionar el punto uno tendria bastante, ya que haria un
su en un terminal y lo haria en un momento.
Bueno, un saludo!!!
PD: Definitivamente me gusta Gentoo. Jamas habia visto funcionar tan rapido el KDE. Estoy encantado.