A vueltas con mi situación

Buenas, llevo como cuatro meses que no levanto cabeza, he perdido amistades, me estoy viendo solo y me está pesando muchísimo.
Tanto que me levanto sin motivación ninguna, cuando salgo de trabajar paso la tarde tumbado en la cama y con un montón de pensamientos negativos.

Hace más de un año tuve una caída anímica bastante importante y estuve con medicación, la cual se me hizo muy pesada por el sueño que producía, me da mucho respeto
tener que estar otra vez con medicación.

¿Alguien se está viendo o se ha visto en una situación similar?
Tal y como yo lo veo, la solución no es medicarte. Lo que dices de tener pensamientos negativos y pasarte oa tarde tumbado sin más, y no tener motivación, son síntomas de depresión (no digo que tengas depresión, ojo, pero pueden ser indicios)
Que es lo que te hace estes así? Alguna pérdida reciénte de pareja, trabajo, familiares...
Porque estas perdiendo amigos? Te faltan cosas en tu día a día que te pudieran hacer mejorar?
Que cosas te motivan cuando estas normal? Te apetece hacerlas ahora?
Yo por una ruptura hace años estuve bastante decaído, hasta que me dije: de esta tengo que salir como sea y aunque no me mediqué, si que empecé a fumar canutos y en menos de un mes se me pasó todo. [carcajad]
Lo primero no te tomes esto como algo personal. Es algo que le pasa a todo el mundo. Todos estamos atravesando una pandemia mundial que nos está cambiando el mundo en el que vivimos y nos tenemos que adaptar.

Trata de aprovechar el tiempo lo mejor que puedas. Una forma de contactar con amistades es tener videoconferencias. Podrías localizar a antiguos compañeros y tratar de quedar con ellos virtualmente para tener una charla. Seguro que alguno está disponible. Eso te animará.
togurof escribió:Buenas, llevo como cuatro meses que no levanto cabeza, he perdido amistades, me estoy viendo solo y me está pesando muchísimo.
Tanto que me levanto sin motivación ninguna, cuando salgo de trabajar paso la tarde tumbado en la cama y con un montón de pensamientos negativos.

Hace más de un año tuve una caída anímica bastante importante y estuve con medicación, la cual se me hizo muy pesada por el sueño que producía, me da mucho respeto

Tumbarse en la cama a pensar mierda, un clásico, eso destroza las cabezas, pero es muy adictivo.

El mayor problema de tumbarse a comerse la cabeza alterando y potenciando aquellos conflictos por los que pasas, es que el cuerpo desarrolla unos mecanismos de defensa que no corresponden a la realidad y son lanzados en un momento poco oportuno y sin razón de ello, causando el rechazo en tu círculo social.
En mi caso la depresión que estoy teniendo es por un problema de muchos años atrás, que suele ser cíclico y recurrente, el cual me supera en ocasiones.
En mi opinión y experiencia, la mejor manera de dejar de pensar en mierdas, es mantener la cabeza ocupada en algo que requiera cierta concentración pero no demasiada. Jugar a un videojuego sencillo, en plan farmeo, viendo una serie, o escuchando música molona. La idea es que haya ruido en tu cabeza y si puede ser algo cooperativo (no te metas en competitivo o será peor) para jugar con gente y charlar con ellos mucho mejor.
Asi estaba antes, que no paraba.

Ahora me he ido quedando cada vez mas solo y me esta afectando mucho.

Si voy al psiquiatra, podria decirle que prefiero terapia antes que pastillas?
togurof escribió:Asi estaba antes, que no paraba.

Ahora me he ido quedando cada vez mas solo y me esta afectando mucho.

Si voy al psiquiatra, podria decirle que prefiero terapia antes que pastillas?

Si quieres terapia, ve al psicólogo, no al psiquiatra
Basilio_Helado escribió:
togurof escribió:Buenas, llevo como cuatro meses que no levanto cabeza, he perdido amistades, me estoy viendo solo y me está pesando muchísimo.

Tumbarse en la cama a pensar mierda, un clásico, eso destroza las cabezas, pero es muy adictivo.

El mayor problema de tumbarse a comerse la cabeza alterando y potenciando aquellos conflictos por los que pasas, es que el cuerpo desarrolla unos mecanismos de defensa que no corresponden a la realidad y son lanzados en un momento poco oportuno y sin razón de ello, causando el rechazo en tu círculo social.

A que mecanismos te refieres?.

Saludos.
RPD_Nightmare escribió:A que mecanismos te refieres?.

Saludos.

A que te digan algo, sacarlo de contexto y ponerte a la defensiva.
Basilio_Helado escribió:
RPD_Nightmare escribió:A que mecanismos te refieres?.

Saludos.

A que te digan algo, sacarlo de contexto y ponerte a la defensiva.

Ah ok
10 respuestas