A vueltas con Mistwalker

Me gustaría referir e intercambiar impresiones y opiniones sobre el futuro y presente de la compañía Mistwalker en XBOX360. Yo, y lo digo sin tapujos, fuí de los que se compró la videoconsola en la que iban a programar los creadores de mis FF favoritos (VII, VIII e IX); el de la tienda se sorprendió de que no quisiese ningún pack, aunque resultase más rentable, y yo le dije que me daba igual, que yo sólo quería un juego. Y hasta ahora así ha sido, con la excepción de que también me compré un Blue Dragon que me sorprendió gratísimamente (Aunque no es el DQVIII para qué negarlo). El último juego que tenía pensado comprarme era ese Cry On, del cual nos vendieron que nos haría llorar (éstos tíos saben hacerlo, y al pasado me remito).

Mi inquietud llega cuando observo que sólo hay rumores sobre juegos, y nada en claro. Del Cry On, no se sabe absolutamente nada, tan sólo unos Art Works anticuísimos, por lo que deduzco que el juego está en pañales. Del Blue Dragon tampoco se sabe nada de secuelas, salvo el BD plus que trabajan para la NDS. Finalmente el LO puede ser más normal, ya que es un juego que está reciente.

Para una compañía pequeña, que no tiene un juego de los sobrevalorados y que se venden solos, debe ser difícil enfocarse en un cierto público, y más aún en una consola que vende shooters a mogollón. ¿Cómo valorais los resultados de venta de los dos juegos?. ¿Le es rentable a Mistwalker trabajar en una secuela de ambos?. ¿Se habrán arrepentido de arriesgar en el Cry On?.

Para mi, que sólo me gusta el Rol japonés y los juegos deportivos, la xbox casi se acaba aquí (a la espera de Square-Enix); y, quisiera saber que opiniones teneis, y, si alguien tiene noticias que ignore, que las comunique, pues no me gustaría dar por acabada tan pronto a la consola.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Vendieron bastante bien dentro de lo que cabe.
Vendieron bien dentro de lo que cabe, si, pero no era suficiente, y ahora compran exclusividades temporales a tapujos y han puesto a Mistwalker en un rincón, lastima!

Haber si lanzan ya el Blue Dragon 2 y anuncian de una vez Lost Odyssey II
Lo que no me queda claro es si piensan continuar con las sagas LO ¿seguirán el estilo de los FF y serán historias independientes o qué?

De momento han demostrado ser una compañia a tener en cuenta, una pena lo de las ventas (en relación a lo que merecen), pero ya es raro asombrarnos.
En teoria dijeron que LO 2 sí iba a salir, pero después de un estudio de ventas del LO tendrían que sopesar si les saliese rentable una segunda parte. Que por cierto, Sakaguchi no es de spin-off.
La saga del blue Dragon me suena que está confirmada (además ahí está la entrega de NDS para demostrar que se han centrado bastante en ese proyecto). Del Lost Odyssey dijeron en una entrevista que tenían pensado hacerlo una saga de diversas entregas (de lo pensado a lo que hagan ahí ya si que no entro). Lo último que se sabe del Cry On es que está en desarrollo. El problema es que Mistwalker son 4 gatos contados (hace un tiempo pregunté algo parecido y me dijeron lo mismo) y de hecho tienen que subcontratar parte del desarrollo a otros estudios, etc...centrándose ellos en lo que es la linea general del juego, argumentos y el meollo en fin. Por cierto, Sakaguchi dijo que le gustaría lanzarse con un MMO en algún proyecto futuro para Mistwalker y que trataría de convencer a los jefazos de Microsoft.

Termino diciendo que Mistwalker como sabemos no solo hace juegos para 360 y para NDS ha sacado un par de ellos más que han sido los que últimamente le han ocupado parte de su tiempo: Away y el mencionado Blue Dragon Plus. Hay que tener paciencia y esperar noticias, aunque con el aluvión de títulos que nos vienen encima creo que hay donde elegir. Incluso si te gustan los JRPGs.

En su web oficial (que según Sakaguchi ha hecho él mismo y se encargan de actualizar y tal) se pueden seguir las noticias, pero no actualizan desde Julio:

http://www.mistwalkercorp.com/en/
Ya veremos cuando salga Cry On que tiene una pintaza íncreible [sonrisa]
Hombre tampoco van a ir sacando juegos de la misma saga un año tras otro. Mejor que se lo tomen con calma y saquen los juegos que tengan que hacer tal como lo han ideado y sin fallos, que las prisas son malas compañeras. Que se tomen el tiempo que quieran y nos sorprendan con el Cry On.
carmelero escribió:Hombre tampoco van a ir sacando juegos de la misma saga un año tras otro. Mejor que se lo tomen con calma y saquen los juegos que tengan que hacer tal como lo han ideado y sin fallos, que las prisas son malas compañeras. Que se tomen el tiempo que quieran y nos sorprendan con el Cry On.

Pero por ejemplo, el lanzamiento del Cry On, estaba previsto para 2008, y, no hay noticia ninguna, ni de cancelación ni de avances en su desarrollo. Y, tal como ha dicho David, al ser una empresa pequeña y subcontratar gente, temo que hayan visto que no les sale tan rentable.
Dios quisiera que la saga Lost Odissey se convirtiera en un topico y cada x tiempo sacaran una nueva entrega sin la misma base pero sin tener nada que ver... aich por pedir que no quede...
charlesdegaule escribió:
carmelero escribió:Hombre tampoco van a ir sacando juegos de la misma saga un año tras otro. Mejor que se lo tomen con calma y saquen los juegos que tengan que hacer tal como lo han ideado y sin fallos, que las prisas son malas compañeras. Que se tomen el tiempo que quieran y nos sorprendan con el Cry On.

Pero por ejemplo, el lanzamiento del Cry On, estaba previsto para 2008, y, no hay noticia ninguna, ni de cancelación ni de avances en su desarrollo. Y, tal como ha dicho David, al ser una empresa pequeña y subcontratar gente, temo que hayan visto que no les sale tan rentable.

Es el Remedy de los Rpgs..., remedy son 30 personas para un proyecto epico.

MistWalker son unos pocos , pero lo que no entiendo es esto :

To create things, to build organizations, to dare to pursue new challenges…
It's like exploring our way through the mist.
Completely mystified…
Sometimes, as we're taking those steps, we stop, and out of the mist
Cast our eyes into a star-filled sky.
The stars… the truth in the flow of eternal time.
An existence that can never be grasped.
With that light etched into our hearts, we return into the mist once again,
And continue walking.

Declaraciones, de que siguen por el camino.

MS es dueña de Mistwalker ( bueno al 100% no, pero si de bastante ), asi que si MS puede ayudar ayudara , yo si que lo veo rentable,
10 respuestas