Me gustaría referir e intercambiar impresiones y opiniones sobre el futuro y presente de la compañía Mistwalker en XBOX360. Yo, y lo digo sin tapujos, fuí de los que se compró la videoconsola en la que iban a programar los creadores de mis FF favoritos (VII, VIII e IX); el de la tienda se sorprendió de que no quisiese ningún pack, aunque resultase más rentable, y yo le dije que me daba igual, que yo sólo quería un juego. Y hasta ahora así ha sido, con la excepción de que también me compré un Blue Dragon que me sorprendió gratísimamente (Aunque no es el DQVIII para qué negarlo). El último juego que tenía pensado comprarme era ese Cry On, del cual nos vendieron que nos haría llorar (éstos tíos saben hacerlo, y al pasado me remito).
Mi inquietud llega cuando observo que sólo hay rumores sobre juegos, y nada en claro. Del Cry On, no se sabe absolutamente nada, tan sólo unos Art Works anticuísimos, por lo que deduzco que el juego está en pañales. Del Blue Dragon tampoco se sabe nada de secuelas, salvo el BD plus que trabajan para la NDS. Finalmente el LO puede ser más normal, ya que es un juego que está reciente.
Para una compañía pequeña, que no tiene un juego de los sobrevalorados y que se venden solos, debe ser difícil enfocarse en un cierto público, y más aún en una consola que vende shooters a mogollón. ¿Cómo valorais los resultados de venta de los dos juegos?. ¿Le es rentable a Mistwalker trabajar en una secuela de ambos?. ¿Se habrán arrepentido de arriesgar en el Cry On?.
Para mi, que sólo me gusta el Rol japonés y los juegos deportivos, la xbox casi se acaba aquí (a la espera de Square-Enix); y, quisiera saber que opiniones teneis, y, si alguien tiene noticias que ignore, que las comunique, pues no me gustaría dar por acabada tan pronto a la consola.