A vueltas con regalo para mi hijo de 8/9 años

Hola, antes de nada pedir disculpas si no he sabido usar el buscador (he buscado niño y me salían solo 3 hilos, el más reciente de 2023 y para una edad de 11)

El miércoles mi hijo cumple 9 años. En su comunión le regalaron una PS5 junto a un juego de Naruto que no acaba de engancharle

Quiero comprarle un par de juegos, pero no tengo ni idea

Decir que el hijo de una hiena, a pesar de tener el GamePass a su disposición y una NSW siempre vuelve al Fortnite, FC24 y Roblox (ojo, que me parece fantástico pero me gustaría que “conociera mundo”)

Pensé en Ratchet, pero le puse el trailer y me ha dicho “es muy bonito, pero creo que parece difícil para mi”.
Acto seguido me pide el GTA, juego que me niego a comprarle aún

También me pedía el Spiderman, pero no se trata de un juego más serio?? (Mucho diálogo, etc) o el Attack ok Titan

Sigo dándole vueltas a la cabeza y solo se me ocurren (llevo años desconectado de PS y casi casi de los videojuegos):

- Sackboy
- Ratchet
- Algún indie

Me podéis ayudar? Gracias
ricky-simo escribió:Hola, antes de nada pedir disculpas si no he sabido usar el buscador (he buscado niño y me salían solo 3 hilos, el más reciente de 2023 y para una edad de 11)

El miércoles mi hijo cumple 9 años. En su comunión le regalaron una PS5 junto a un juego de Naruto que no acaba de engancharle

Quiero comprarle un par de juegos, pero no tengo ni idea

Decir que el hijo de una hiena, a pesar de tener el GamePass a su disposición y una NSW siempre vuelve al Fortnite, FC24 y Roblox (ojo, que me parece fantástico pero me gustaría que “conociera mundo”)

Pensé en Ratchet, pero le puse el trailer y me ha dicho “es muy bonito, pero creo que parece difícil para mi”.
Acto seguido me pide el GTA, juego que me niego a comprarle aún

También me pedía el Spiderman, pero no se trata de un juego más serio?? (Mucho diálogo, etc) o el Attack ok Titan

Sigo dándole vueltas a la cabeza y solo se me ocurren (llevo años desconectado de PS y casi casi de los videojuegos):

- Sackboy
- Ratchet
- Algún indie

Me podéis ayudar? Gracias

Yo creo que el Spiderman es la mejor opción,el juego tiene su lore pero no es un lore tampoco muy para adultos,si le gustan los superheroes yo lo veo una buena opción,Spiderman 2 está muy chulo y seguro que le gustará.
@ricky-simo si te ha pedido el Spiderman, te lo ha dado hecho (no como el GTA, que es más adulto)
Spiderman es un juego bueno para críos. No tiene mucho diálogo, y el que tiene es para la historia, adecuada a su edad.
Puedes echarle un vistazo al último Lego Star Wars, yo diría que el Ratchet es mas fácil que el Spiderman, algún juego de la saga Final Fantasy puede estar bien (yo mismo jugué el X y XII antes de los 10 años. Si nos cuentas un poco sobre sus gustos te puedo ayudar un poco mas
Spiderman es Pegi 16.
Pucelano36 escribió:Spiderman es Pegi 16.

Y los Uncharted también son Pegi 16 y son totalmente accesibles para un crío de 8/10 años.

Pues anda que no se lo pasó bien mi sobrino de 8 años con el Uncharted 4.
John_Dilinger escribió:

Y los Uncharted también son Pegi 16 y son totalmente accesibles para un crío de 8/10 años.

¿Sabes tú más que los psicólogos y pedagogos que deciden eso? Un niño de 8 años se tiene que empezar a regular emocionalmente con el tema de la violencia y para eso le acompañamos los padres, no le soltamos el juego, el móvil o la tele.
¿También le sueltan el móvil para que no moleste?¿E imagino que para desayunar las galletas y el cola-cao?

Luego en nuestras consultas los traumas por abandono (y su correspondiente trastorno de apego) subiendo como la espuma.
Pucelano36 escribió:
John_Dilinger escribió:

¿Sabes tú más que los psicólogos y pedagogos que deciden eso?
¿Tambié le sueltan el móvil para que no moleste?¿E imagino que para desayunar las galletas y el cola-cao?

No creo que un juego como Uncharted 4 convierta a un crío en un asesino en serie.

Que le pongas un Wolfenstein,un Doom,un GTA ya es otra cosa.
John_Dilinger escribió:
Pucelano36 escribió:
John_Dilinger escribió:Y los Uncharted también son Pegi 16 y son totalmente accesibles para un crío de 8/10 años.

¿Tambié le sueltan el móvil para que no moleste?¿E imagino que para desayunar las galletas y el cola-cao?

No creo que un juego como Uncharted 4 convierta a un crío en un asesino en serie.

¿Yo he dicho eso?

¿Qué titulación tienes?¿Cuánto tiempo llevas trabajando con menores?¿Qué sabes sobre los trastornos de apego?
Pucelano36 escribió:
John_Dilinger escribió:
Pucelano36 escribió:

¿Yo he dicho eso?

¿Qué titulación tienes?¿Cuánto tiempo llevas trabajando con menores?¿Qué sabes sobre los trastornos de apego?

Mira tío ya está,dejémoslo,que le compre lo que mejor le parezca para su hijo [beer]
John_Dilinger escribió:
Pucelano36 escribió:
John_Dilinger escribió:No creo que un juego como Uncharted 4 convierta a un crío en un asesino en serie.

¿Yo he dicho eso?

Mira tío ya está,dejémoslo,que le compre lo que mejor le parezca a su hijo [beer]

Vamos que los dices desde la barra del bar. Precisamente ha entrado a pedir recomendación.Y yo le he dicho que Spiderman no es para su edad. Que busque algo de PEGI7. Luego como si quiere regalarle el GTA V.
Si tu intención es jugar con el y no lo has hecho en ps4, mi recomendación es It Takes Two
JOKeR BCN escribió:Si tu intención es jugar con el y no lo has hecho en ps4, mi recomendación es It Takes Two

Juegazo. Yo le recomendaría algún Lego, como el compañero de arriba, sea Star Wars o alguno de los de PS4. Tearaway o Sackboy muy recomendables tambiên. El primero variado con el uso del mando (de PS4), el segundo más largo.

Vale, estoy leyendo que juega a Fornite y sucedàneos, no le vas a sacar de ahí. Las compañeras de adicciones tratan a muchos niños por Fornite, a casi niveles de móvil.
Pucelano36 escribió:
John_Dilinger escribió:
Pucelano36 escribió:
¿Yo he dicho eso?

Mira tío ya está,dejémoslo,que le compre lo que mejor le parezca a su hijo [beer]

Vamos que los dices desde la barra del bar. Precisamente ha entrado a pedir recomendación.Y yo le he dicho que Spiderman no es para su edad. Que busque algo de PEGI7. Luego como si quiere regalarle el GTA V.

No,lo digo desde el parking de un centro comercial mientras espero a mi novia a que salga de trabajar,a mi no me gustan los bares.Muy bien compañero,que le compre lo que quiera, tu has dado tu recomendación y yo la mía,no pasa nada,todo bien :)
@ricky-simo

Pillale Sackboy y Ratchet

Pillale el Astrobot aunque sale en Septiembre
Gracias a todos por tratar de ayudar de una u otra forma

Por desgracia no hemos sabido educarlo de la forma correcta, sí en valores, en los cuales nos alecciona día tras día tanto a nosotros como a su hermana mayor. Confieso que el móvil supuso una etapa dura (abuelos mediante) y que Roblox me dio miedo (ese juego puede llevar a la ludopatía!!!). Los desayunos (gracias abuelos!!) tienen tela… pasamos de un niño que comía de todo a un adicto a los batidos! Peeeero… queremos estar en un término medio, también en esto de los videojuegos

GTA aunque ya ha visto y sabe, no quiero que sea su distracción por horas. Spiderman lo vería bien, pero viniendo de Roblox (solo pulsa y botón y compra!) no estoy seguro de que pueda mantener la concentración dicho esto de momento la cosa queda así:

# Spiderman
puede que más adelante lo compre para mi y vea cómo reacciona. He mirado vídeos y prefiero esperar

# Sackboy
el elegido

#Ratchet
me parece caro de narices (uff me va a costar volver a los ruedos). Pero creo que es una seria opción para acompañar al adorable saquito y que tenga algo de acción

#Tearaway. No lo conocía. Creo que trataré de comprarlo en algún momento del año

#It Take Two. Juegazo. Problema? Estoy inmerso en una etapa en la que el divorcio es muy muy probable y soy incapaz de jugarlo (me vengo abajo e incluso lloro desconsoladamente)

Gracias a todos de nuevo!!

Pd. Lo de la educación de mi hijo lo digo con la mejor intención. Encontrad un término medio, a poder ser más inclinado hacia lo sano y saludable, pero sin privarles de ciertos premios o sin hacerles sentir muy muy diferentes al resto!
Mmm... De PS4 compatibles con la PS5:
Spyro Reignited Trilogy.
Medievil.
Knack.
Incluso si le mola Dragon Ball te recomendaría el Dragon Ball Z Kakarot, que es mundo abierto de hacer misiones, esté tiene versión propia de PS5 con mejores gráficos.
De PS4 se me están ocurriendo los Locoroco y los Patapon. Además Patapon para trabajar la concentración es cojonudo.

@ricky-simo
Es duro, porque casi todo está pensado para que se hagan las cosas mal. Tendríamos debate para meses, pero todo lo que se vende y anuncia (y lo fácil) es comer mal (lo que deriva en tener una población obesa), los horarios de curro no ayudan a pasar tiempo con los hijos, la propia educación que recibimos nosotros, todo orientado al consumo y la adicción, no se dan herramientas para manejar emociones, nos anestesian (consumo, pastillas, fútbol)...y salirse de lo común es duro.
Knack 1 y 2 y encima puedes jugar con el
Pues yo le pillarìa el Rayman Legends, tremendo juegazo

PD: mucho ánimo con todo, un abrazo. De un padre a otro
21 respuestas