A vueltas con soporte articulado para TV de gran tamaño

Buenas.
Voy a colgar la tele de un soporte articulado. Es un soporte que soporta hasta 35 kg y tv hasta 55 ". En concreto es este modelo http://www.leroymerlin.es/fp/18574850/s ... l-hasta-55

El caso es que me gusta este modelo porque es el que más separa la TV de la pared (60 cm) excepto los de la marca Vogel pero son carísimos. El tema es que la instalación del soporte tiene que hacerla un paleta, porque la pared es de cámara (4 cm de grosor y no soportaria el peso) y hay que anclarlo con taco químico a la pared maestra que hay detrás, con lo cual la tornilleria que me viene con el soporte no me vale y me pondrán una especial.

Si yo algún dia cambio de tv y pongo una más grande (65" o más) me serviria el soporte? Entiendo que si la tv no supera el peso para el que está preparado el soporte (35 kg) y los anclajes VESA son compatibles, deberia dar igual colocar una tv de las pulgadas que sea, no?
He estado mirando otros soportes hasta 80", pero son un armatoste considerable, y el sistema de giro de la pantalla no es suave, excepto los Vogel como ya digo, pero no me voy a gastar 300 € o más en un soporte.
Desde ya, gracias.
suskie escribió:Entiendo que si la tv no supera el peso para el que está preparado el soporte (35 kg) y los anclajes VESA son compatibles, deberia dar igual colocar una tv de las pulgadas que sea, no?

Tal cual lo dices. Los soportes van por peso, no por pulgadas (aunque cuantas más pulgadas, lógicamente más peso).
El soporte que pongas soportará el peso máximo para el que fue fabricado; y en cuanto a la pared (la eterna olvidada habitualmente), si realizan el anclaje como comentas, eso aguantará per vitam aeternam amén.
La cosa es que si la TV es mayor quizas no puedas hacer los mismos giros, ya que no se separe de la pared lo suficiente, por el peso no deberia de ser problema porque cada vez son mas finas y ligeras.
Iba a recomendarte vogel, pero es eso, valen una pasta. No sé si habrá de otras marcas que hagan lo mismo, pero lo que sí puedo aportar es que los vogel funcionan de maravilla, eso está hecho para aguantar burradas
[PeneDeGoma] escribió:Iba a recomendarte vogel, pero es eso, valen una pasta. No sé si habrá de otras marcas que hagan lo mismo, pero lo que sí puedo aportar es que los vogel funcionan de maravilla, eso está hecho para aguantar burradas

una cosa, los vogels llevan el soporte VESA? me interesaria pillar uno para mi monitor de 27''
yo me he puesto recientemente un soporte parecido, de la marca fonestar, para un tv de 37"

en mi caso el soporte tenia que ser articulado porque la pared donde se sujeta la tv esta a 90º respecto a la cama, asi que necesitaba que la tele pudiera ser abatida como una puerta.

y a la pregunta, la respuesta es "si". incluso, lo del peso es una medida un poco "tirando por lo bajo"
Que raro encontrarme un hilo como este en misce ... pero te contesto.

Yo me dedico a esto, es decir, planifico el montar cualquier producto audiovisual sobre soportes de techo, suelo, pared, etc. El caso, es que comentas que el soporte de X marca o Y son caros, bien, pues ahi es donde primero te voy a contestar.

Hay dos tipos de soportes, los buenos y los malos. La diferencia? muy facil, unos van con soldaduras y los otros son piezas en molde que no requieren soldadura. Los buenos? los que no llevan soldadura por logica.

El caso, es que vas a poner una TV de X peso, sobre un soporte que sobresale X cm ... bien, ahora te propongo algo. Coge una mancuerna de 2 kilos (no hace falta 5 kilos o mas, solo con 2 kilos) y mira de sujetarla con un brazo extendiendolo completamente durante 5 minutos de reloj.

Bien, una vez hayas planteado esto, lo que no tiene que preocuparte es la pared (que sinceramente, meterle taco quimico es MUY delicado si no se hace correctamente, ... porque se piensa que eso sostiene lo que quieras ... pero no siempre es asi), lo que te tiene que preocupar es que un dia el soporte haga CRACK y se vaya la TV al suelo ... o peor aun, que se le caiga a un niño encima (como le paso a una empresa de mi competencia por hacer precisamente eso, poner soportes baratos).

El tema, es que de entrada, un soporte, va en funcion de la normativa VESA, que esta esta relacionada con el peso y forma de repartirlo por el soporte. Si tienes que poner un soporte en pared y quieres que sobresalga Xcm, de entrada SIEMPRE (repito, SIEMPRE!!!) debe ser de DOBLE BRAZO articulado, ni se te ocurra montar de un solo brazo. Porque? pues muy sencillo, con el tiempo (es decir, en 10 minutos si es barato ....) te empezara a ceder del lado en donde no tenga el brazo de contrapeso, por tanto, siempre te quedara la TV desnivelada al lado que sufra caida la TV.

Y por ultimo, el tema de cambiar la TV por otro modelo. Si, puedes haerlo siempre que soporte el formato VESA del soporte, pero como bien te han indicado, el problema puede estar en que si la TV es mas ancha que la origen, al girar la TV hacia un lado, el angulo de giro se vea reducido porque al ser mas ancha la television, te pegue en la pared y no la puedas girar del todo.

Por tanto, si vas a poner una TV de cierto valor sobre un soporte, hazte un favor, compra uno que tenga todo sin soldaduras, pero lo mas importante, que sea lo suficientemente bueno como para que no te lleves un susto y veas que tu inversion se va al carajo por culpa de una mala decision con un soporte.

PD: No se como sera el espacio donde quieres poner la TV, pero yo personalmente por lo que dices, no lo sostendria sobre la pared, miraria de realizar un panelado de madera de suelo a techo, sujetandolo con listones de arriba hasta abajo, (para dejar un espacio entre pared y panelado) pasaria los cables entre y entre, y montaria el soporte sobre el panelado, de modo que siempre quedaria mejor y podrias reforzarlo tanto como quieras.
@Edy
Gracias por tu información. Cuando vaya al Leroy miraré a ver si tiene soldaduras el modelo que me gusta.
El caso es que la TV tiene que ir en soporte sí o sí. Por la forma de mi comedor, si quieres ver la tv mientras cenas, tienes que separarla de la pared y girarla. Ahora está en una mesita independiente con ruedas, pero vamos a comprar un comedor nuevo que será un mueble de pared a pared con lo que la única opción es el soporte articulado, que no es que me convenza demasiado pero en 3 casas de muebles no me han sabido dar ninguna solución mejor.
En el Leroy Merlin hay uno de doble brazo articulado, pero a la hora de girarlo cuesta mucho porque en vez de girar tipo bisagra como el de un brazo, flexionan los brazos (no sé si me explico bien) Ese tipo de brazo lo veo adecuado para dejar la tv fija en una posición y no tocarla casi nunca, pero en mi caso hay que moverla 2 veces al dia (comida y cena)
Si conoces alguna marca que no sea Vogel y tenga un precio razonable, me lo dices y le echo un ojo.
Y lo dicho, muchas gracias!

Edito:
@Edy
Ahora que el compañero @GXY habla de Fonestar que es una marca de prestigio, he visto este soporte que se adaptaria muy bien a lo que busco y tiene un precio razonable https://www.amazon.es/Fonestar-STV-673N ... B019COFQB2
Como lo ves? Parece más robusto que el que me gustaba inicialmene ya que soporta hasta 50 KG http://www.leroymerlin.es/fp/18574850/s ... l-hasta-55
Muchas gracias.
@suskie

ese que enlazas es igual que el que tengo yo, excepto que el enganche a la pared es diferente.
@suskie , si te van a realizar un mueble a medida, insisto en lo que te decia, que te hagan un panelado de madera en el hueco en donde tienes previsto montar la TV. Colocas en el panelado el soporte y asi lo tienes resuelto al 100% sin miedo de tener que meterle taco quimico.

Y si de comprar uno FOnestar, que sea este: http://fonestarelectronics.com/ES/STV-691N

De todas maneras, yo trabajo con otros modelos, pero no son precisamente baratos.
Edy escribió:@suskie , si te van a realizar un mueble a medida, insisto en lo que te decia, que te hagan un panelado de madera en el hueco en donde tienes previsto montar la TV. Colocas en el panelado el soporte y asi lo tienes resuelto al 100% sin miedo de tener que meterle taco quimico.

Y si de comprar uno FOnestar, que sea este: http://fonestarelectronics.com/ES/STV-691N

De todas maneras, yo trabajo con otros modelos, pero no son precisamente baratos.

Estuve mirando algunos panelados, pero me tira para atrás el tema de futuras ampliaciones del cableado que se conecta a la tv. Lo que van a hacer es una regata en la pared y meter un tubo de PVC de 5 cm de diámetro de forma que pueda meter todos los cables hdmi, usb y red habidos y por haber. Las tiendas de muebles te montan el panel pero luego si se te cae no quieren saber nada.

Sobre el modelo que comentas de doble brazo, en Leroy Merlin hay uno igual, y el problema que tiene para mi modo de ver es que cuesta de girarlos y plegarlos -extenderlos , y en mi caso necesito uno que se gire facilmente como una puerta y que se pliegue facilmente. Para comer y cenar tengo que estirarlo y girarlo, pero luego para ver la tv en el sofá tengo que plegarlo totalmente hacia la pared y ponerlo en posición normal.
Muchas gracias.
suskie escribió:
Edy escribió:@suskie , si te van a realizar un mueble a medida, insisto en lo que te decia, que te hagan un panelado de madera en el hueco en donde tienes previsto montar la TV. Colocas en el panelado el soporte y asi lo tienes resuelto al 100% sin miedo de tener que meterle taco quimico.

Estuve mirando algunos panelados, pero me tira para atrás el tema de futuras ampliaciones del cableado que se conecta a la tv. Lo que van a hacer es una regata en la pared y meter un tubo de PVC de 5 cm de diámetro de forma que pueda meter todos los cables hdmi, usb y red habidos y por haber. Las tiendas de muebles te montan el panel pero luego si se te cae no quieren saber nada.

Sobre el modelo que comentas de doble brazo, en Leroy Merlin hay uno igual, y el problema que tiene para mi modo de ver es que cuesta de girarlos y plegarlos -extenderlos , y en mi caso necesito uno que se gire facilmente como una puerta y que se pliegue facilmente. Para comer y cenar tengo que estirarlo y girarlo, pero luego para ver la tv en el sofá tengo que plegarlo totalmente hacia la pared y ponerlo en posición normal.
Muchas gracias.

1. En cuanto al tema del panelado, creo que no me has entendido. Si haces un panelado, el panelado queda unos 5cm separado de la pared, por lo que entre la pared y el panel, tienes ese espacio para dejar caer tantos cables quieras. Si igualmente quieres poner una CANAL, puedes hacerlo entre la pared y el panelado, pero nunca llegarias a dañar la pared, y tampoco tendrias que agujerear la pared para colocar la TV.

2. Lo que comentas de que te costaria mover la TV, es porque no has probado a mover un soporte de doble blazo con una TV montada en el. Es mas, cuesta MAS mover una TV con un brazo que con dos, precisamente por la caida de peso sobre el lado que no tiene brazo para equilibrar el peso. Cuando tienes uno de doble brazo, si los ejes los aflojas, puede sacar la TV hasta un niño de 6 años, dado que la fuerza la asignas tu una vez la tienes montada (en los soportes de calidad, eso es totalmente posible).

Ahi lo dejo ;)
Yo acabo de montar este por 58 € en Media Mark.

https://imgur.com/gallery/VYuOm

Se extiende mucho y funciona genial
@Edy
Lo dle panelado ya no tiene remedio porque los muebles están encargados.
Intentaré mirar uno de doble brazo, a ver si veo, pero el que he visto de exposición del Leroy Merlin que exacto al Fonestar que recomiendas hay que hacer bastante fuerza, tanto como para extenderlo como para girarlo, y solo separa 50 cm de la pared contra los 57 que hace el otro.
Muchas gracias!!

En la tienda de muebles tenian uno parecido, pero el problema es que era hasta 55 ". Quedaba bien con una tv de 42, pero la de 55 se comia toda el panel de madero y ya no quedaba tan bonito. Por otro lado, no descarto cambiar la tv más adelante y poner una de 65 o más, con lo cual ya no me serviria.
Un compañero de trabajo tiene ese sistema y me ha dicho que el soporte se le está empezando a curvar ya que al peso de la tv hay que sumarle el de la madera.
Al final estoy casi seguro que me voy a decidir por este, que es un soporte que separa la tv 1 metro de la pared. Con este me aseguro poder ver la tv comodamente mientras ceno y en el sofá.

https://www.amazon.es/DQ-original-200-2 ... dpSrc=srch
15 respuestas