A vueltas con USB y V5

Buenas, tras leer unos días decidí instalarle el USB externo a mi V5. Ví que había que quitarle un condensador en el puente que hay que hacer y así lo hice.

La cosa es que he montado el pequeño esquema que viene en la sección de documentos "Cómo fabricar un modchip USB para la PS2" y me encuentro en el punto que parece que no funciona, la consola siempre me pide un disco original, etc.

Es extraño el hecho de que la conecte al USB (bien de la PS2, bien del PC) y ni tan siquiera encienda el led (puenteé el interruptor para que siempre estuviese en ON tras probar varias cosas). He verificado el PIC con el ICPROG, he comprobado la continuidad de los cables del USB, he comprobado que llega tensión desde el puerto, pero ni el led se enciende ni funciona en algo tan fácil según las instrucciones como un backup de PSX normal.

Leí que hay veces que los cables internos no siguen el estándar, pero este no es el caso, mirando de frente al conector y de izquierda a derecha tengo masa, +data,-data y +5v.

¿Alguna idea?. A ver si podéis echarme una mano. Gracias.

Saludos.
Si no te enciende al ponerlo, es facil que tengas las tensiones al reves, prueba con un polimetro a mirar los +5, si no lo tienes prueba a cambiar masa y +5 , o mira haber si tienes el led de alreves y por eso no te enciende, y si no cambia el cable de datos, yo teniendo todo eso bien no me funcionaba bien y lo cambie por el segundo esquema de la colocacion del usb y funciono sin mayor problema.
Hola Eusebio, gracias por contestar. He probado con el polímetro y si no me equivoco tengo las tensiones correctamente. Si coloco el cable rojo del polímetro con el rojo del cable (conectado al USB) y el negro con el negro me da 5V, pero si invierto los cables del polímetro me da -5V, luego supongo que están bien. El cátodo del led (patilla corta) va unido a la resistencia de 1.2K luego no debe estar invertido según el esquema. Por cierto leí que en vez del led y la resistencia hubo quien echó a andar el invento con un condensador de 100mF. También leí que había que unir los pines 1 y 4 del PIC pero mirando en el Datasheet no me da buena espina ésto.

Por cierto... ¿cuál es ese segundo esquema de colocación del USB?.

Gracias.
Bueno, sigo en el tema. A ver, mi primera empanada mental, tengo una V4 en vez de V5. Afortunadamente nada que no se pueda solucionar. Conexioné el puente adecuadamente para ésta y ya está.

Segundo, el jodío led estaba escoñado. Nunca me había pasado, pero hoy he comprado otro y era eso por lo que no encendía (a veces hay que irse a lo simple).

Tercero, el PIC lo grabé con el fichero 750.hex de Alien2Boy de la sección de documentos. He visto que USB tiene en su sección "todos mis PICs" otra versión y en ésta sí se puentea la patilla 1 a la 4.

He probado de ambas maneras, con puente y sin puente 1-4 y lo máximo que consigo es que la copia que tengo del Fifa 2002 arranque, me muestre el logo de Playstation y se quede ahí. También tengo el Pro Evolution Soccer original y he probado con una copia de éste (copiado con el Clone con los settings que me decía el Clowny) y tras meter el AR 2.02 y darle a "without codes", inserto la copia y se queda frita la ps2.

¿Alguna aportación para orientrame hacia donde debo tirar?. Por cierto, las copias las tengo en CDRs Memorex negros.

Venga, a ver si os animáis. Gracias.
El Chip USB es un poco caprichoso, y solo acepta VERBATIM o segun como los PRINCO (sisi, los más baratos),segun como los sony tb, pero a mi me dan problemas.

Prueba de grabar con Verbatim, son lo mejor de lo mejor. Y lo del fifa, se te keda pillado pk necesita parche EA (si es una copia). El Pro Evo Soccer te lo tendría k pillar,(con verbatim fijo). Pero tu ya sabes k a veces no se pilla el juego a la primera y hay k abrir de neuvo la bandeja y cerrarla hasta k lo carga? Un consejo, inserta el chip usb solo kuando te pida cambiar el cd. Entonces escucha el ruidito del CD: primero lo arranca,oyeras k el cd empieza a girar, entonces tienes k esperar un pokito (entre 2 y 5 segundos) y tienes k oir k el CD hace como otro "arrake" y por lo tanto sigue tirando, entonces le das a la X. Pero si en vez de ésto oyes un "clok" así brusco, kiere decir kno te ha entrado y tienes k abrir y cerrar la bandeja otra vez hasta k oigas el ruido ese k te he comentado antes.
Venga, a seguir probando, si tienes alguan duda más dímelo. Suerte!
Me alegro que te funcione, y que fuera una chorrada, y por los cd´s yo tengo probado pionner, tdk y imation y me funcionan todos sin problemas, eso si los grabo a 2x y no me ha fallado ninguno, haber si pruebo un princo, pero grabandolos despacio no tiene que haber problemas, aunque la grabadora sea de 24x se nota mucho la velocidad, y siendo pa uno mismo, tampoco pasa nada por esperar.
Suerte y un saludo.
Gracias a RedBuLLaT y a eusebio, llevábais razón con lo del tipo de CDR. Los Memorex Black nasti pero resulta que tenía por ahí un CDR Samsung 8X muuuy azulado él y le he puesto a grabar a 2X el International League Soccer.... y ... ¡bingo!. Con la ayuda del AR2 de muerte, ha cargado a la primera.

Mañana me pillaré un buen suministro de CDRs Vervatim o TDK bien azuladitos ellos.

Lo dicho, quedo agradecido y algo más que he aprendido :)

Saludos.
6 respuestas