a vueltas de nuevo con fuente para super famicom

Hola, por no reflotar el antiguo hilo de magno, me preguntaba si, a falta de buscar una fuente de megadrive 1, este adaptador sirve de algo (al menos por el tema de la polaridad inversa con la de snes pal) o si igualmente mejor buscar una genérica o la de megadrive. Gracias :)
http://en.retrogamesupply.com/collections/nintendo/products/polarity-inverter-for-nintendo-famicom-super-famicom-and-disk-system
SpiderFromMars escribió:Hola, por no reflotar el antiguo hilo de magno, me preguntaba si, a falta de buscar una fuente de megadrive 1, este adaptador sirve de algo (al menos por el tema de la polaridad inversa con la de snes pal) o si igualmente mejor buscar una genérica o la de megadrive. Gracias :)
http://en.retrogamesupply.com/collections/nintendo/products/polarity-inverter-for-nintendo-famicom-super-famicom-and-disk-system

Eso invierte la polaridad, nada mas. Si tenes un adaptador de 9v negativo en el centro, lo convierte a positivo

Por mas q metas eso a un AC de SNES PAL, no funcionara, porque es AC no hay polaridad
yo tengo las super famicom con adaptador falso de ebay, busca por megadrive, no llega a 6 euros
Bueno, buscaré uno de megadrive o clónico del mismo... Gracias :)
yo no me complicaria la vida, compraria un multiclavijas / multivoltaje que rondan los 15€ en cualquier ferreteria, leroy merlin, tienda de electronica etc, simplemente compra uno que tenga minimo 1 amperio y recomendado 1,5 o 2, para poderlo utilizar en todas tus consolas, con 1,5 amperios puedes utilizar cualquier megadrive y super nintendo.
Opino igual. Un adaptador multiclavija multivoltaje y a correr
Como ya te han comentado los compañeros. Los trafos de SNES y NES solo regulan, no rectifican, por eso su salida es AC.

La Megadrive necesita la entrada rectificada y regulada, en DC. Lo mejor que puedes hacer es o comprarte uno de esos que tienen un montón de posiciones y clavijas. O te pillas uno especifico para la máquina. Yo a escojer prefiero la segunda opción, pero cualquiera es válida.

Que te quieres complicar la vida y te gusta experimentar? Te apañas unos conectores, un puente de diodoso y unos condensadores. Y te montas tu el "tinglao" :)
Otra opción, que llevo barajando bastante tiempo por comodidad, es tener una regleta japonesa:

http://internationalconfig.com/icc6.asp?item=56504

conectada a un stepdown. Enchufadas a la regleta las consolas japonesas con sus adaptadores originales. Encender y listo.
Jonap escribió:yo no me complicaria la vida, compraria un multiclavijas / multivoltaje que rondan los 15€ en cualquier ferreteria, leroy merlin, tienda de electronica etc, simplemente compra uno que tenga minimo 1 amperio y recomendado 1,5 o 2, para poderlo utilizar en todas tus consolas, con 1,5 amperios puedes utilizar cualquier megadrive y super nintendo.

La sfc no usa 850 ma????
lito69 escribió:
Jonap escribió:yo no me complicaria la vida, compraria un multiclavijas / multivoltaje que rondan los 15€ en cualquier ferreteria, leroy merlin, tienda de electronica etc, simplemente compra uno que tenga minimo 1 amperio y recomendado 1,5 o 2, para poderlo utilizar en todas tus consolas, con 1,5 amperios puedes utilizar cualquier megadrive y super nintendo.

La sfc no usa 850 ma????

sip pero la megadrive 1 no y la super pal tampoco, asi que con 1,5 abarcas todas ya que compras un multiclavijas y multivoltaje.
El original de la md1 es perfecto. Ni lo dudes.
Jonap escribió:
lito69 escribió:

La sfc no usa 850 ma????

sip pero la megadrive 1 no y la super pal tampoco, asi que con 1,5 abarcas todas ya que compras un multiclavijas y multivoltaje.

La snes pal es corriente alterna, la megadrive continua de 1A.
Con el adaptador de megadrive ya usas la sfc y la megadrive, no es necesario ese medio amperio de más (es lo que quiero decir), que te mola tenerlo pues vale.
11 respuestas