A vueltas mod Multibios switchless en Mega cd2

Tras hacerle el mod Switchless a una MD1 con el codigo de Seb para el pic16f630 compruebo con el everdrive que hace los cambios de región correctamente:
Led verde= PAL50Hz
Led naranja=USA60Hz
Led rojo=JPN60Hz
El problema me viene cuando hago el mod al Mega cd2(que usa las patas 8 y 10 del pic hacia las patas 38 y 39 de la eeprom):
http://wolfsoft.de/wordpress/?p=407
el tema es que he programado la EEprom 27c4002 con el archivo "multibios model2 byteswapped" alojado en mmmonkey.
El resultado es que cuando pongo la consola en PAL a 50HZ me salta el error "this is an NTSC sega cd..."
Si la pongo en la siguiente región a la que cambia el pic, o sea en USA60Hz entonces aparece en pantalla la Bios JPN :-?
y si cambio a la siguiente, o sea a JPN60Hz entonces salta el error "this is a PAL mega cd".

Es como si el orden en el que se encuentran las Bios en la EEprom no fuera el correcto para la rotación de regiones que manda el Pic...
¿Alguna idea de que puede ser?...No entiendo lo del byteswapp y si es este el problema.
Saludos
¿No era mejor hacer tu propio multi bios?
josete2k escribió:¿No era mejor hacer tu propio multi bios?

Buff no tengo ni idea de como se hace eso, como verás estoy muy verde en todo eso.
¿Es mucho lío si me lo explicas o me pasas una multibios hecha para que me funcione?
Yo elegí programar esa porque según entiendo es para megacd2 y con las bios standar.
Pero no sé ni siquiera si tendría que programarla de alguna manera concreta, ¿me echas una mano? :-?
La verdad es que los temas de soldar y eso no tengo problema ...pero lo de los archivos, programadores ,eeproms lo llevo mal de siempre [facepalm]
saludos
Graba una bios regionfree.
FFantasy6 escribió:Graba una bios regionfree.

si bueno. esque ya que tengo hecho el mod en la MD y el megacd(lo de las patas 38 y 39) y bueno no se si se puede hacer eso en una 27c4002(¿ves como no tengo ni idea de nada de todo esto?, creo que se necesita una 1024 ¿no?).
De todas formas busco ayuda para una Multibios, como habrás podido ver.
Saludos
Entonces yo lo que haría es lo que te han recomendado, hacer tu propia compilación de bios en el orden que te pide ahora.
FFantasy6 escribió:Entonces yo lo que haría es lo que te han recomendado, hacer tu propia compilación de bios en el orden que te pide ahora.

Ok, eso lo entiendo...pero ¿como se hace eso?
Yo ayer hice con unas bios originales de mega cd2 una prueba haciendo lo de:
copy /B pal.bin + usa.bin + jpn.bin switchless.bin y el archivo resultante lo programé y no debí hacerlo bien ya que el megacd ni se encendía(no me lo cargué), en fin que me lo vais a tener que explicar [sonrisa]
Prueba primero a invertir las patas del pic.

Pon el cable de la pata 8 en la 10 y el de la 10 a la pata 8.
Va a ser lo que te comenta @josete2k.

Mira lo que he encontrado en un "leeme" que me hice hace años...

IMPORTANTE!!!!!!

LOS CABLES QUE VAN A LA EEPROM VAN CAMBIADOS RESPECTO A LA INFO DE WOLFSOFT!!!!

Yo lo hice con una multibios que me hice, no con la de mmmonkey.
ok, he intercambiado las patillas como indicas y ahora lo que ocurre:
Megadrive:+++++++++++++++++++ Mega cd2:
PAL--------------------------------OK Arranca con Bios PAL
USA60Hz------------------------OK pero Arranca con Bios JPN
JPN60Hz-------------------------Error; indica que es un Segacd NTSC para USA
Supongo que lo que está pasando entonces es qué el orden de las bios no es el correcto(salvo el PAL):
en la eeprom debe estar según la prueba en el orden:PAL/JPN/USA.
La compilación que debería hacer entonces para las bios sería ¿PAL/USA/JPN?, al menos para el orden en el que rota las regiones el PIC este que tengo.
Saludos
Intercambiando las patillas del pic que van a la megadrive (las de región) debería resolver tu problema.
Creo que no te pillo, yo he cambiado el cable que va(en el esquema original) desde la pata 8 del pic a la pata 38 de la eeprom y lo he soldado a la pata 39 de la eeprom y la pata 10 del pic a la 38 de la eeprom,
que me resultaba mas comodo que hacerlo sobre el pic y el resultado es el que he puesto.

Pero no se si te refieres a la patilla 9 del pic porque lo del cambio entre las patillas 8 y 10 del pic lo he hecho, peo en la eeprom, que es lo mismo que hacerlo en el pic, o eso creo ¿no?
Sí sí eso está bien.

Me refiero a intentar que la consola cambie de región en otro orden para que te coincidan con las bios del megacd.

Eso se hace con las patillas del pic que van a la megadrive.

Si me pones el esquema igual te puedo decir algo más.
josete2k escribió:Sí sí eso está bien.

Me refiero a intentar que la consola cambie de región en otro orden para que te coincidan con las bios del megacd.

Eso se hace con las patillas del pic que van a la megadrive.

Si me pones el esquema igual te puedo decir algo más.

El esquema que he seguido para una megadrive 2 es este(ahora ya sabiendo lo de las patas 8 y 10 que hay que intercambiar, el cable rosa ese del 32x que va hacia abajo de la placa no lo he puesto claro, yo no lo tengo):
http://wolfsoft.de/wordpress/wp-content ... smd2_1.jpg

Y el esquema que he seguido para una megadrive 1 es el de esta foto (en la foto faltan los cables de las patas 8 y 10):
http://subefotos.com/ver/?7efa90d3e7ad0 ... pg#codigos
en ambas consolas el megacd 2 me hace lo mismo.
13 respuestas